jueves, 13 de agosto de 2009

Corte Interamericana condena a Perú por caso de cesados y jubilados


Estas sentencias se relacionan al reintegro de los devengados dejados de percibir por las cesados y jubilados entre abril de 1993 y octubre de 2002. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) encontró a Perú culpable por la falta de pago de bonificaciones y remuneraciones a 243 cesados y jubilados de la Contraloría General de la República, informó hoy el tribunal.

En su fallo, con fecha del 1 de julio pasado y publicado en la página de internet de la CorteIDH, los jueces ordenan al Estado peruano cumplir con dos sentencias del Tribunal Constitucional de ese país, del 21 de octubre de 1997 y el 26 de enero de 2001.

Estas sentencias se relacionan al reintegro de los devengados dejados de percibir por las cesados y jubilados entre abril de 1993 y octubre de 2002, cuyos montos no fueron precisados en la sentencia del tribunal continental.

La Corte también ordenó a Perú pagar 2.000 dólares a cada uno de los 243 ex trabajadores por daño inmaterial, así como 20.000 dólares a la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría, por concepto de gastos y costas del proceso. La CorteIDH, con sede en Costa Rica, forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros de organismo continental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template