sábado, 18 de julio de 2009

Al menos 17 personas murieron en tres accidentes ocurridos en el interior del país


Los hechos ocurrieron en Junín, Huancavelica y Puno. En este último también hubo ocho heridos de gravedad Racha fatal de accidentes de tránsito en el interior del país. Al menos 17 personas murieron y ocho quedaron heridas en tres accidentes ocurridas en carreteras de Junín, Huancavelica y Puno.

El primer accidente se produjo el viernes a las 4:30 p.m. cuando el auto procedente del distrito de Andamarca (Junín) hacia Concepción se despistó y volcó a un abismo de aproximadamente 120 metros, en el paraje denominado Maraniac, en el distrito de Comas.

Según efectivos policiales el hecho ocurrió debido a la alta velocidad y en una curva donde el conductor perdió el control.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados recién hoy, sábado, por efectivos del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional, quien luego los trasladaron a la morgue de la localidad de Concepción.

De otro lado en Huancavelica, el auto de placa EQ-3749, con siete ocupantes, que partió del distrito de Capillas (Castrovirreyna) con destino a Chincha (Ica), se despistó y cayó a un abismo de más de 150 metros de profundidad. Todos sus ocupantes murieron.

El accidente se produjo pasadas las 6:00 p.m. del viernes, a un kilómetro del distrito de Huachos, en el paraje denominado Amahuagay.

Las víctimas de este último accidente fueron identificadas como Chirstian Rivas Rojas (20), Roiser Cárdenas Salvatierra (18), Horacio Núñez Cárdenas (16), Carlos Rubén Jiménez Ramos (25), Juan José Ramírez Flores (39), Dora Gonzalo Salvatierra (36) y su hijo Eduardo Vicerrer Gonzalo (9).

El último accidente ocurrió el viernes a las 9:00 p.m. en el sector Puerto Arturo, un paraje próximo al centro poblado menor Carlos Gutiérrez del distrito de Potoni en la provincia puneña de Azángaro.

Una mala maniobra del conductor habría ocasionado el despiste y posterior vuelco del minibus de la empresa de transportes Merma Hermanos. Como resultado del accidente, cuatro personas fallecieron y otras ocho quedaron gravemente heridos.

Los fallecidos son las hermanas Magaly (20) y Maribel (18) Yépez Mamani, Agustín Quispe Choqueluque (20) y una menor de edad que permanece sin ser identificada. Los heridos fueron internados en el centro de salud de Potoni.
Continuar Leyendo...

Un helicóptero de la Marina cayó a tierra en Pisco: sus dos ocupantes se salvan


En la aeronave iban el capitán de corbeta Robert Álvarez y el alférez de fragata Carlos Palomino, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú. Un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú cayó a tierra cerca de las 12:30 horas, en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica.

La aeronave, de tipo F25F de instrucción naval y de cola HI421, había partido del grupo aéreo N° 51.

Los tripulantes del helicóptero caído son el piloto capitán de corbeta Robert Álvarez Ángeles y el alférez de fragata Carlos Palomino Sagástegui, quienes han sido llevados a la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú.

Al lugar del accidente llegaron el fiscal de turno, Luis Sagastegui Jáuregui, para realizar las diligencias correspondientes, en compañía del capitán de puerto Sandro Otrigoso Rochabrún.
Continuar Leyendo...

Hurtado empató el partido para Cristal ante la 'U' en el Callao


Jugándose el segundo tiempo, el ‘Vagón’ igualó el encuentro a 15 minutos del final. Gianfranco Labarthe había adelantado para los cremas. Con este triunfo, la ‘U’ se mantiene en la punta del Descentralizado con 43 puntos Tras un centro de Miguel Torres, Gianfranco Labarthe abre el marcador en el Callao y pone en ventaja a la ‘U’ sobre Sporting Cristal.

El gol, que se inició en los pies de Nolberto Solano, se anotó en el minuto 55.

Cristal no se quedó tranquilo. Al minuto 75’, Carlos Lobatón habilitó a Aliberti, quien saca un disparo y choca en Villamarín. El rebote lo recoge Galván, quien trata de despejar el balón pero lo deja en el área. Hurtado agradeció el regalo y la manda al fondo de las redes de Llontop.

Universitario de Deportes, líder del Descentralizado, se mide ante Sporting Cristal desde las 3:00 p.m. en el “clásico moderno”, el partido más esperado de la vigésimo segunda fecha del torneo peruano que comienza este sábado.

La “U”, dirigida por Juan Reynoso, tiene 42 puntos, seis más que sus más cercanos competidores (Sport Huancayo, Alianza Lima y Juan Aurich), y espera sumar tres puntos en el encuentro de contra los celestes.

Para ello, alinea a su estrella, el ‘Maestrito’ Nolberto Solano, así como a Piero Alva, Antonio González, Gianfranco Labarthe, entre otros jugadores.

La presencia de Solano se ha convertido súbitamente en un atractivo importante debido a que es la primera vez que Ñol jugará ante su ex equipo, con el que logró campeonatos importantes a mediados de los noventa, incluyendo un subcampeonato en la Copa Libertadores de 1997.

Por su lado, el técnico del Cristal, Juan Carlos Oblitas, sacó a la cancha a Roberto Palacios, el volante que mantiene una encarnizada rivalidad con Solano. Además irá al campo Roberto ‘Malingas’ Jiménez, un ex crema que, ha asegurado, nunca fue querido por los hinchas de la ‘U’.

El encuentro tendrá como escenario el estadio Miguel Grau del Callao, donde los celestes jugarán de local puesto que, por razones de seguridad, era imposible hacerlo en el estadio San Martín de Porres ni en el Nacional, que está siendo refaccionado.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: José Carvallo; Amilton Prado, Miguel Villalta, Víctor Anchante, Wenceslao Fernández; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios (82’, Jeickson Reyes), Carlos Lobatón; Héctor Hurtado, Roberto Jiménez. DT: Juan Carlos Oblitas.

Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Renzo Revoredo; Nolberto Solano, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe, Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

Goles: 55’, Gianfranco Labarthe (U), 75’, Héctor Hurtado (SC)
Expulsado: 80’ Wenceslao Fernández (SC)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 3:00 p.m.
Transmisión: ATV (Canal 9)
Continuar Leyendo...

Transportistas confirman paro porque "el ministro los engañó"


Dirigentes de la Conet y Asetum insisten en la suspensión de los decretos que aumentan los costos de las multas, según nuevo código de tránsito, que entrará en vigencia el próximo martes, día del paro. Los gremios de transporte urbano que realizaron una paralización nacional el 30 de junio, que acabó con más de 100 detenidos por causar vandalismo, han confirmado para este martes 21 una nueva jornada de protesta en rechazo de los decretos supremos 016 y 017 que aumentan las multas por infracciones de tránsito en el marco del nuevo Reglamento Nacional de Tránsito.

En comunicación con elcomercio.com.pe, el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, indicó que ha sido el propio ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien ha confirmado el paro con su intención de dividir a los transportistas.

“Nosotros hemos estado trabajando durante los últimos 15 días con nuestros abogados y con el viceministro (Nicanor Gonzales) para sacar adelante un nuevo Código de Tránsito, pero ayer nos dimos con la sorpresa que el ministro convocó a una reunión paralela con otros dirigentes que dicen que no habrá paro. Nosotros ratificamos la medida y exigimos que el ministro Cornejo le dé una explicación al país por esta torpeza”, aseguró.

A nivel nacional
Rau Rau asegura que la paralización será acatada a nivel nacional y que la principal demanda es la suspensión hasta diciembre de los decretos supremos que aumentan los costos de las multas, pese a que el ministro ya adelantó que no darán marcha atrás en este punto.

Entre otras regiones, aseguró, han confirmado su participación los gremios de transporte de Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, San Martín, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. El dirigente indicó que los gremios de provincias están indignados pues el ministro Cornejo los ha engañado al convocar reuniones paralelas. “Nosotros no somos los intransigentes, es el ministro (Cornejo) quien ha pateado el tablero”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, confirmó que sus agremiados también acatarán la paralización a nivel nacional.

Rau Rau y Calderón confirmaron que hoy, desde las 5 de la tarde, los gremios de transportes se reunirán en el hotel Riviera para coordinar las futuras medidas de fuerza. “Pero la paralización del martes está más que confirmada”, aseguraron.
Continuar Leyendo...

Murió el hombre más viejo del mundo a los 113 años en Inglaterra


Henry Allingham era uno de los últimos veteranos de la Primera Guerra Mundial. Aseguraba que su longevidad se la debía a los cigarrillos, al whisky y a las mujeres “muy, muy salvajes”. Henry Allingham, el hombre más viejo del mundo y uno de los últimos supervivientes de la Primera Guerra Mundial, murió a la edad de 113 años, en Inglaterra.

Allingham, que una vez, justificó su longeva vida con “cigarros, whisky y mujeres muy, muy salvajes”, murió mientras dormía en la residencia de St. Dunstan cerca de Brighton, en el sur de Inglaterra.

“Murió pacífica y cómodamente mientras dormía. Fue un día triste. Estamos todos muy tristes. No había nada concreto, tenía 113 años”, informó un portavoz de la residencia donde vivía.

Allingham, que se convirtió en el hombre más viejo del mundo en junio tras la muerte de Tomoji Tanabe en Japón, tenía cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos. Uno de sus tataranietos tiene un hijo.

Nació en 1896, el año en el que Henry Ford creó el Ford Quadricycle, antepasado del auto actual. Su vida se prolongó tres siglos y vivió 113 años y 42 días. La reina Victoria aún seguía en al trono cuando él era un chico.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió con las fuerzas navales, con la que libró una batalla en Jutlandia, la más importante en el campo naval de esa contienda. Después pasó a formar parte de las fuerzas aéreas, cuando se crearon al final de la guerra en 1918. Era el último miembro vivo fundador.

El primer ministro británico, Gordon Brown, que conoció a Allingham el día de la conmemoración de los veteranos, dio el pésame a su familia.
“Tuve el privilegio de ver a Henry muchas veces. Era un personaje tremendo, uno de los últimos representantes de una generación de personajes tremendos”, dijo Brown.

Una portavoz del Palacio de Buckinham informó que la reina Isabel II estaba triste por la noticia de su muerte. “Era miembro de una generación que sacrificó mucho por todos nosotros. Los pensamientos de la Reina están con su familia en estos momentos”, declaró.

La mujer de Allingham, Dorothy, con quien se casó en 1918, murió en 1970 tras más de 50 años de matrimonio. Allingham sobrevivió a las dos hijas que tuvo con ella, pero su extensa familia sigue, y la mayoría de sus miembros viven en Estados Unidos.

Hacia el final de su vida, Allingham sacó partido a su historia y se dedicó a informar a los jóvenes sobre la Primera Guerra Mundial. Los que le escucharon hablar resaltaron la fuerza de su memoria y su voz firme.
Continuar Leyendo...

Cinco razones que explican la rivalidad entre Cristal y Universitario


En los ‘90 los enfrentamientos entre celestes y cremas adquirieron el color de un clásico EL AMOR ES CIEGO
El amor es extraño y “Ciego”: Oblitas quiere a la “U”, pero es feliz con Cristal. A inicios de los noventa, Juan Carlos era el técnico más prometedor del fútbol peruano y Cristal aspiraba, con inteligencia, planificación y dinero, convertirse en la institución modelo del país. Entonces hubo coqueteos, llamaditas, y clic: el “Ciego” fichó por el club rimense en 1991 y le dio prestigio: El tricampeonato 94-95-96 capturó para siempre al 14% de los hinchas en el país. Nunca más ese tímido 7% en las encuestas. Ningún Universitario iba a romper ese Cristal. Ni siquiera el “Ciego”, hincha confeso, que a cambio lo blindó.

EL BUS
“Aquí no vamos a explicar nada”. La frase es del locutor en “off” del DVD “La vida en una tribuna”, el único documento fílmico oficial que cuenta la historia de la Barra Norte. La frase corresponde al episodio de abril de 1991 en que un grupo de barrabravas de la “U” habría quemado la coaster que transportaba a la delegación celeste, tras un partido en el viejo Lolo Fernández. El superclásico era con Alianza, el clásico moderno con Municipal, pero el “U”-SC ya tenía todos los ingredientes. La web oficial del Extremo Celeste dice que para ese clásico se juntaron más de 300 hinchas que se apertrecharon con “máqui- nas” (revólveres) y todo aquello con lo que pudieran defenderse. La violencia, ese espíritu maligno, asomaba por la puerta de la tribuna.

EL GOL DE LOS 17 TOQUES
Jorge Soto toca largo desde occidente. Earl recibe y juega con Solano. Ole. Ñol traslada con su fabuloso pie derecho. Ole. Martín Rodríguez, de la “U”, corre y no llega; no marca, solo persigue. Y ole. Ñol juega con Pinillos que se da el lujo de tocar sin ver. Ole. Y sigue Solano pero hace postas con Soto. Ole. Y otra vez Ñol, el alumno que un año después iba a ser “Maestrito”, toca de taco para Julinho. Ole. El brasileño lo imita. Ole. Maestri festeja y Yupanqui sufre. El 20 de julio de 1994, Cristal derrotó 2-0 a la “U” así. La imagen de Global TV tiene a Flavio con el puño en alto frente al Extremo. ¿Hubo resaca más inolvidable que esa con Cristal?Ole.

LOS AMIGOS QUE PERDÍ
En 1996, Cristal ya era el enemigo (Alfredo González dixit). El “Puma” Carranza decía que sus hinchas eran “diez pavitos” (sic) y Maestri respondía celebrando tipo “gallinita”. Unos hinchas de Norte agredían a Franco Navarro y Rafael Quesada y el Extremo celebraba campeonato tras campeonato. Incluso delante de la Trinchera. El 27 de octubre de 1996, el equipo de Markarián jugaba por el “tri” y la “U” de Luján Manera lo hacía por el honor. Pero el incalificable arbitraje de Jorge Torres hizo estallar el Nacional. De bronca. No expulsó a Pedro Garay por una falta evidente contra Guadalupe y sí a Paolo Maldonado por doble amarilla. Pero la cámara de Global TV no seguía los festejos celestes. Perseguía a Luján Manera. Y este perseguía a Markarián.

EL HOMBRE QUE FUE FANÁTICO
Solo faltaba que un ídolo de Universitario se pusiera la camiseta del celeste. Solo le faltaba eso a esta rivalidad. Y pasó. El 20 de agosto —justo el mes de aniversario de la “U”—, Chemo del Solar visitó por primera vez el Monumental como un ilustre enemigo: había decidido firmar como técnico de los celestes —y ponerse la insignia en la solapa del Armani—. A la bandera “Gracias, eternamente”, que lucía los rostros de Lolo, Carranza y Del Solar le quitaron este último. Y con ese gesto lo sacaron del corazón de la popular. “Sabía que iba a ser la persona más odiada del Perú”, le dijo días después a El Comercio. No se equivocó.
Continuar Leyendo...

Parkour, deporte callejero que hace saltar paredes


Un informe de la revista Somos, nos revela más sobre esta disciplina que consiste en desplazarse saltando de un punto a otro, sin importar las barreras que estén al frente Cada vez es más frecuente encontrar en alguna calle de Lima a grupos de jóvenes saltando muros de concreto, caer al piso después de brincar desde considerables metros de altura y de paso meterse unos cuantos mortales dignos de gimnasta olímpico. Ellos son los traceurs (trazadores’ o ‘los que hacen camino’), exponentes del parkour, disciplina creada a principios de los noventa que consiste en preparar el cuerpo y la mente para desplazarse, valiéndose de saltos, movimientos y acrobacias, de un lugar a otro superando los obstáculos que se presenten. La palabra parkour deriva del francés ‘parcours’ que significa recorrido o trayecto y nace cuando los jóvenes que lo practicaban decían “hay que hacer un recorrido”.
Esta disciplina llegó a nuestro país hace unos años por el medio más popular de los últimos tiempos: Internet. Observando videos en la web, algunos jóvenes peruanos descubrieron esta nueva práctica que ya se desperdigaba por el mundo y comenzaron a adoptarla. Así, en Lima y Chimbote ya existen grupos de traceurs que se reúnen constantemente para saltar por donde se pueda, con circuitos en San Juan de Lurigancho, Miraflores, San Miguel y San Borja.

Fuera obstáculos
El parkour fue creado por el francés David Belle (nacido en 1973) quien, apasionado por el deporte y las grandes hazañas que le contaban su padre y su abuelo bomberos, buscaba librarse, a través del esfuerzo físico y mental, de los obstáculos y miedos que construyen las sociedades. Reunido con un grupo de amigos, cuando tenía 15 años, comenzó a desarrollar esta nueva disciplina y poco a poco fue definiendo ciertos lineamientos que dieron forma al parkour. Sin embargo, conforme se iba expandiendo esta práctica por el mundo, se vio alimentada por otras disciplinas que la transformaron y la hacen evolucionar para generar nuevas variantes de la misma, conocidas como “el arte del desplazamiento”, el freerunning o el freestyle, que incluyen técnicas de las artes marciales, la gimnasia, los patines, entre otros. “El parkour evoluciona al tomar cosas de otras culturas y alimentarse de ellas”, explica Christian Lenguaje (conocido también como Xtan), del grupo de parkour Dominio Urbano. “Basta con que a uno se le ocurra algo y lo haga. No te puedes parametrar, el parkour te da la libertad para innovar”.

Para la práctica del parkour se necesita de un nivel físico excelente, ya que los saltos y maniobras a realizar le exigen mucho a los músculos, tobillos, muñecas y tendones. Para Christian Lenguaje la clave está en acondicionarse físicamente antes de lanzarse a trepar muros. “Tienes que fortalecer tus piernas y brazos para poder dominar las caídas sin lesionarte”. Para Erick Quispe, de 18 años y miembro también de Dominio Urbano, el calentamiento previo a realizar un recorrido es básico: “Siempre debes calentar, si no estás frito. Además, es importante conocer tus límites, no puedes arriesgarte a hacer una maniobra así nomás, tienes que saber cuándo sí y cuándo no”.

La forma más divertida de practicar parkour es en grupo. Al recorrer una ruta, el primero de la fila es el que traza el camino; sin embargo, los de atrás ponen su firma personal. “En mancha haces que tu creatividad fluya, porque el de adelante hace una maniobra, tú buscas innovar con otra y el siguiente con otra diferente”, detalla Thomas Contreras, de 18 años.

El parkour maneja una filosofía detrás de la práctica, no se trata solo de saltar algunos obstáculos por mero placer. La frase que ellos utilizan es “ser y durar”, máxima que los lleva a superarse a sí mismos (sin ponerse en peligro) y exigirse un nivel cada vez más alto sin competir entre ellos ni fomentar rivalidades. Esto se complementa con el otro enunciado que poseen: “Ser fuerte para ser útil”. Y es que los traceurs buscan aprovechar lo ganado con la práctica para ayudar al resto. “Esta disciplina te hace ver que no hay ningún problema que no puedas superar. La cosa es buscar la forma de sobrepasarlo”, señala Xtan. “Si tienes un muro de concreto al frente, quizás a la primera no lo podrás saltar, pero con perseverancia lo puedes lograr”. El parkour no se trata de un capricho de rebeldes, sino de una forma de expresar creatividad, espontaneidad y volver, hasta cierto punto, a los orígenes de la sociedad. “Antes tú decías ‘quiero ir para allá’ e ibas. Ahora los caminos te hacen rodear una montaña y darte mil vueltas antes de llegar al punto al que te diriges. Con el parkour actúas como los primeros hombres”, explica Christian. No obstante, es importante resaltar que, al ser una disciplina que tiene como bastión la libertad, la filosofía del parkour no es la misma para todos, pues es importantísimo el sentido propio que cada uno de sus practicantes le puede dar.

Detrás de las paredes
El muro más difícil de vencer es el de los prejuicios de la sociedad. “Nuestro mayor enemigo es el serenazgo”, dice Xtan. “La mayoría de las veces tratan de botarnos del lugar en el que estamos practicando porque dicen que vamos a romper las paredes. ¿Cómo vamos a romper algo de cemento o de fierro con nuestros cuerpos? No tiene sentido”. Si no les dicen que van a romper las estructuras les dicen que van a manchar las paredes (que muy limpias nunca están). Sin embargo, Dominio Urbano lleva siempre una franela para poder pasarla por las barras que van a utilizar y borrar las manchas que puedan aparecer.

No son pocas las personas que cuando los ven haciendo parkour los tildan de vagos o de ‘choros’. “Muchas personas creen que estamos entrenando para robar”, se queja Christian. En estos casos hasta los guardianes y empleados de seguridad de edificios y complejos habitacionales los molestan. “El que estemos trepando paredes y corriendo de un lado para otro los lleva a pensar eso, pero los vecinos de por acá (las Torres de Limatambo) ya nos comprenden”, explica Erick. Y sí que los comprenden. Cuando comenzaron a hacer parkour entre los edificios, muchas personas salían por sus ventanas y empezaban a grabarlos y tomarles fotos. No es para menos, los saltos y acrobacias que hace Dominio Urbano consiguen voltear cabezas por donde vayan. Así, entre admiradores y detractores, el parkour se va abriendo camino en las calles de la ciudad.
Continuar Leyendo...

Claudio Pizarro reconoce que recibió dinero por el pase de Roberto Silva al Bremen


El delantero peruano se autoinculpó ante el fisco alemán de no haber declarado 900 mil dólares que ganó por la transferencia del jugador. El delantero peruano Claudio Pizarro se autoinculpó ante el fisco alemán de no haber declarado un monto de 900 mil dólares que habría ganado por la venta de Roberto Silva al Werder Bremen, informó hoy la prensa alemana.

Según el diario Spiegel , Pizarro había declarado estos ingresos antes de que las autoridades tributarias alemanas hagan investigaciones sobre los movimientos financieros del futbolista.

Este medio indica que Pizarro se declaró responsable de haber recibido 900 mil dólares que no había declarado, aparentemente, a la hacienda alemana, a pesar de que él paga sus impuestos en ese país.

Según publica el medio alemán, la venta de Roberto Silva al Werder Bremen se hizo por un monto de 1 millón 350 mil dólares y Pizarro no declaró 900 mil dólares, cosa que hizo con posteridad.

Como se recuerda, una de las cosas que el abogado de Pizarro, Arsenio Oré Guardia, señaló -luego de que el futbolista rindiera su manifestación en la División de Lavado de Activos de la Dirandro- que el futbolista declaraba sus impuestos en Alemania.
Continuar Leyendo...

Harvard se pasa al mundo digital


La editorial de la universidad estadounidense ofrecerá sus títulos en formato de libro electrónico en Internet. Más de 1000 obras serán digitalizadas y puestas a disposición de los internautas. La editorial encargada de las publicaciones de la Universidad de Harvard, Harvard University Press, anunció que ofrecerá más de 1000 títulos digitalizados en Internet en forma de libro electrónico.

La prestigiosa universidad realiza una apuesta por el negocio ‘online’ en un momento en que las ventas de la editorial están muy bajas. Poner los títulos disponibles en Internet disminuye su precio y acerca la biblioteca a cualquiera que disponga de una conexión.

Las obras de Harvard University Press serán publicadas en Scribd – sistema para compartir documentos de textos que puede instalarse en cualquier web – y se visualizarán de forma similar a un PDF y pueden ser subidos en multitud de formatos, según informó Arstechnica

Los documentos pueden ser visualizados en cualquier página web o blog, sin necesidad de conversión ni de ningún tipo de descarga. El mundo académico estadounidense no ve con buenos ojos la publicación de importantes obras en formato digital, por lo que los propios especialistas podrían ser un obstáculo para llevar la universidad a la red.

En los últimos meses, los proyectos de digitalización de libros han ido avanzando. El programa Google Books digitaliza y publica online desde hace cuatro años fragmentos de libros, algunos de ellos protegidos por copyright.
Continuar Leyendo...

Luciana Salazar fue elegida la mujer más sexy de Argentina


La ultra sensual modelo gaucha fue reconocida entre 50 mujeres en una encuesta realizada por la revista Hombre. La modelo argentina Luciana Salazar, más conocida simplemente como 'Luli', fue elegida por la revista Hombre como la mujer más sexy de ese país.

Según informó Infobae, la consulta titulada como 'La argentina más sexy' tuvo como participantes a 50 mujeres gauchas.

El público masculino fue contundente y reafirmó a la guapa Luli como la bomba sexy argentina del momento.

En el segundo lugar de las preferencias quedó Jessica Cirio mientras que la tercera casilla la ocupó Florencia Tesouro.

El top ten elaborado por la revista, según el voto de los participantes, se completó con Victoria Vannucci, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Dallys Ferreyra, Adabel Guerrero, Ximena Capristo y Camila Velasco.
Continuar Leyendo...

Piden reducir o suspender autorizaciones a circos, ferias y conciertos por la gripe A


El viceministro de Salud, Melitón Arce, hizo esta recomendación a los municipios para evitar la propagación del mal. Informó además que el titular del sector, Óscar Ugarte, sugirió a los rectores de las universidades reducir el tiempo de clases en el segundo semestre del año. Las autorizaciones para espéctaculos que congregan a un gran número de público en Fiestas Patrias como circos, ferias y conciertos deberían reducirse al mínimo para evitar la propagación de la gripe AH1N1, que hasta ayer mató a 12 peruanos e infectó a 2 mil 503, opinó esta mañana el viceministro de Salud, Melitón Arce.

El funcionario estimó que los municipios deberían reflexionar sobre la conveniencia de autorizar este tipo de eventos, tras resaltar que la suspensión de la Parada Militar, que se celebraba los 29 de julio de todos los años, obedeció a una decisión política del más alto nivel para evitar una posible transmisión masiva del virus.

“Pienso que lo recomendable sería reducir al mínimo o suspender estas actividades”, afirmó Arce Rodríguez en diálogo con CPN.

Además, informó que el titular del sector, Óscar Ugarte, se reunió ayer con las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores para proponer la reducción del periodo de clases en las universidades durante el segundo semestre del año, como medida de prevención.
Continuar Leyendo...

Hinchas de Sporting Cristal recibirán con ´sorpresas´ a Nolberto Solano


Según la prensa, los hinchas celestes no perdonan que ´Ñol´ haya preferido jugar en Universitario que volver a La Florida. Le tienen un sorpresa para duelo de esta tarde. Según el diario deportivo Líbero, los hinchas de Sporting Cristal recibirán con "sorpresas" al que fuera su ídolo en la década del noventa: Nolberto Solano, quien esta tarde jugará por primera vez en contra del equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores de la temporada 1997.

El referido rotativo indica que los hinchas rimenses tratarán a Solano como lo vienen haciendo con Flavio Maestri, quien volvió a La Florida luego de su paso por Alianza Lima y Sport Boys.

"Nunca se lo perdonaremos. Se fue por el billete y olvido el amor por la celeste", fueron las declaraciones de los hinchas cerveceros y que fue publicado por el mencionado periódico.

Cabe señalar, en las próximas horas (3:00 p.m.) Universitario de Deportes y Sporting Cristal se verán las caras en el estadio Miguel Grau del Callao, cotejo considerado como un 'clásico moderno'.
Continuar Leyendo...

Honduras y su última oportunidad para salir de la crisis


El diálogo se reanudó hoy en la casa del presidente costarricense Óscar Arias. El depuesto Manuel Zelaya dio un últimatun para este domingo al advertir que regresará a su país de cualquier forma si no hay acuerdo en esta mediación. El presidente costarricense Oscar Arias comienza una segunda jornada de diálogo entre las partes del conflicto hondureño, bajo el plazo de lograr un acuerdo antes de los primeros minutos del domingo” lanzado por el derrocado gobernante Manuel Zelaya.

Arias insiste en que se debe dar oportunidad a las conversaciones, al considerar que son la única vía para una solución “civilizada” al problema.

Sin embargo, a Zelaya, derrocado el 28 de junio, la paciencia se le termina y el viernes aseguró que esperará por algún resultado concreto el mismo sábado sobre la forma en que será restituido en su cargo.

“A las 12 de la noche vence el plazo para que el gobierno golpista cumpla con las resoluciones de la ONU y la OEA para que me restituyan al poder… si a esa hora no hay una resolución en ese sentido, damos por fracasadas las negociaciones en Costa Rica “, dijo Zelaya la noche de viernes desde Managua.

No especificó qué haría luego de ese momento, pero en declaraciones anteriores afirmó que ingresaría a Honduras y establecería de ser necesario una sede de gobierno paralela. Su canciller Patricia Rodas, manifestó que Zelaya retornaría al país “para la batalla final”.

Para Arias, “el uso de la fuerza militar sin agotar el diálogo tiene que ser el último, último recurso”. El gobernante incluso no descartó la posibilidad de extender la cita hasta el domingo, aunque se desconoce cómo afectará directamente al proceso la postura de Zelaya.

Entre las opciones que serán presentadas por el premio Nobel de la Paz a las comisiones de Zelaya y del presidente designado Roberto Micheletti destacan la de un gobierno de reconciliación nacional mediante un gabinete que integre a todos los grupos, así como una amnistía política para todas las partes.

Los grupos se sentaron por primera vez el 9 y 10 de julio pero salieron de la casa privada de Arias sin anunciar ningún acuerdo.

Para esta ocasión, algunos delegados cambiaron, en el caso de Zelaya estarán por primera vez el ex ministro de Defensa, Arístides Mejía, y el secretario de la Presidencia, Enrique Flores, mientras sigue como vocero del grupo el vicepresidente Milton Jiménez.

La comisión de Micheletti solo reporta una modificación y es que Carlos López acudirá ya no como ex canciller sino como titular de esa cartera, luego de su reciente nombramiento. Estará acompañado por Arturo Corrales, presidente del Partido Innovación y Unidad (PINU); Mauricio Villeda, candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberal y Vilma Cecilia Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

La reunión se realiza 20 días después que Zelaya fuera sacado de su casa en Tegucigalpa por efectivos militares y en pijamas subido a un avión que lo dejó en Costa Rica, donde Arias se apresuró ese mismo 28 de junio a condenar el golpe de Estado.
Continuar Leyendo...

Chef Anthony Bourdain: "El pisco sour chileno no vale la pena"


El reconocido chef Anthony Bourdain, del programa “Sin Reservas” de TravelChannel, afirmó que el pisco sour chileno “no vale la pena” e indicó que cuando estuvo en el Perú probó pisco sours mucho mejores que el que preparan los mapochos. Así lo señaló en el último episodio de su programa que se emitió el pasado lunes 13 de julio en Estados Unidos, el cual grabó en un periplo que hizo a Chile en marzo pasado, cuando recorrió Santiago y Puerto Varas.

En el restaurante “La playa” de Valparaíso, Bourdain probó el pisco sour y dijo esto: “Me imagino que, después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer”.

Luego remató: “Para la próxima, pediré una cerveza”, una amenaza que cumplió en Puerto Varas, donde prefirió un vino blanco cuando le ofrecieron pisco sour.

Su compañero en aquel recorrido, el productor chileno Jorge López Sotomayor, agrega más detalles: “A mí me dijo que el pisco sour lo encontró aburrido y que no valía la pena. Lo que pasa es que Tony justo venía de Perú, donde probó un montón de pisco sours, y los encontró todos buenos, mucho mejores que el que probó esa noche. Es lamentable, pero es así: en Chile el pisco sour no lo saben hacer”.

Las opiniones de Bourdain generaron algunas ásperas reacciones en el país del sur. Enrique Rivera, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, consideró que la reciente visita a ese país del famoso chef es un arma de doble filo “porque es un farandulero que generaliza la calidad de la comida de un país yendo apenas a un par de lugares”.

En tanto, el diario ‘Las Últimas Noticias’ afirma que lo dicho por el chef norteamericano “constituye una dolorosa herida de puñal al orgullo patrio”.
Continuar Leyendo...

Brangelina’ revivirá romance en el cine


Después de cuatro años, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt planean producir la secuela de Sr. y Sra. Smith, película en la que se enamoraron Después de cuatro años, la pareja más famosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, planean trabajar juntos en la secuela de Sr. y Sra. Smith, película en la que los actores se enamoraron, cuando aún Brad estaba casado con Jennifer Aniston, convirtiéndose ese sorpresivo romance en la comidilla de los medios de comunicación a nivel internacional, que veían a “Rachel’ de la serie Friends como la víctima.

Según se supo, Angelina y el galán norteamericano se han puesto en contacto con Simon Kinberg, guionista del filme donde despertó su romance, para que comience a escribir la segunda parte de esta cinta de acción que consiguió más de 332 millones de euros de recaudación en 2005, según lo informó el National Enquirer.

Dicho medio estadounidense comenta, además, que la pareja se está haciendo cargo de todo lo referente al proyecto y que le ha pedido a Kinberg que el nuevo guión se adapte a la situación que vive actualmente su familia (casados y con niños).

“Angelina y Brad esperan que el éxito llegue de nuevo gracias al magnetismo que hay entre ellos y que cautivó al público hace cinco años”, explica la misma fuente, quien señala que ambos ven en este proyecto una terapia para poner a punto su relación sentimental.
Continuar Leyendo...

Cenizas de Micky Rospigliosi serán esparcidas hoy en playa Santa María


La orquesta del sonero Pacho Hurtado será la encargada de brindar un homenaje en el cementerio de Huachipa. Los restos mortales del periodista Micky Rospigliosi serán trasladados al promediar las 10:00 horas al Camposanto Mapfre de Huachipa para ser cremados.

Según información recibida por nuestra unidad de información, el cortejo fúnebre partirá del velatorio de la iglesia María Reina de San Isidro hacia el mencionado cementerio.

En dicho lugar se realizará un homenaje para rendirle el último adiós al recordado Micky, donde el cantante Pacho Hurtada interpretará los mejores éxitos del también fallecido Héctor Lavoe. Esto debido a que este tipo de música era una de las favoritas del extinto hombre de prensa.

Tras las celebraciones, los familiares de Micky se dirigirán a la playa Santa María, en el kilómetro 52 de la Panamericana Sur, para esparcir las cenizas del periodista. Trascendió que este acto se realizará a las 14:00 horas.

Micky Rospigliosi falleció el viernes último víctima de cáncer al colon y tras una batalla de cerca de un año contra el terrible mal.

Su deceso se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), lugar donde fue hospitalizado hace cerca de 10 días, luego de recaer por su enfermedad.
Continuar Leyendo...

Exigen renuncia de Rafael Correa tras difusión de vídeo de las FARC


El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez sostuvo que la grabación es ´prueba evidente´ de que la guerrilla colombiana apoyó la campaña política de Correa. El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez exigió hoy la renuncia al cargo de Rafael Correa por las que calificó de "pruebas evidentes" que se desprenden de un vídeo de las FARC, en el que un guerrillero afirma que esa organización habría ayudado a financiar la campaña electoral de Correa en 2006.

"El vídeo es auténtico", señaló Gutiérrez tras declarar, en una entrevista con el canal UNO, que la grabación "tiene indignados a los ecuatorianos".

"Ante tanta indignación exigimos la renuncia de Rafael Correa, si él tiene un poco de sangre en la cara tiene que renunciar y las autoridades competentes tienen que dictar orden de prisión" contra él, reclamó.

Las FARC que "asesinan a niños, mujeres y ancianos, que negocian con droga y extorsionan son los que financiaron la campaña y permitieron que Correa llegara a ser presidente de Ecuador", afirmó el ex mandatario, líder del partido opositor Sociedad Patriótica.

"La gente se preguntaba que de dónde sacaba (dinero para financiar) una campaña multimillonaria", pues con un "dinero sucio y manchado de sangre", con el que "hicieron el último fraude electoral", según él, producido en las elecciones generales del pasado abril, en las que perdió frente a Correa.

Además, anunció que si el fiscal "no actúa", su partido presentará "una demanda formal para que se investigue" la financiación de la campaña electoral de Correa, denuncia que si no prospera en Ecuador se presentará "en la Corte Internacional, porque el narcotráfico es un delito transnacional", expresó.

Gutiérrez sostuvo que las autoridades competentes tienen que "hacer renunciar a Correa" porque "las evidencias son contundentes".

"No podemos pasar este delito gravísimo", apostilló.

Las declaraciones del ex mandatario se dan horas después de que medios de comunicación de Colombia presentaron un vídeo grabado en 2008 en el que José Briceño, alias "Mono Jojoy", miembro del mando de las FARC, declara que esa guerrilla habría financiado parte de la campaña del presidente ecuatoriano.

"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (...) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", asegura alias el "Mono Jojoy", en medio de la selva, según el vídeo difundido.

Los ministros ecuatorianos de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, de Defensa, Javier Ponce, y de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, han rechazado el contenido de ese vídeo y han asegurado que ni el Gobierno ni el partido oficialista Alianza País han recibido "jamás" fondos de ningún grupo irregular.

Asimismo, han calificado la difusión del vídeo como parte de "una ofensiva política" por parte de Bogotá y han anunciado la creación de una comisión investigadora para determinar la veracidad del contenido del mismo.

Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeó un campamento clandestino de las FARC que estaba en territorio ecuatoriano, sin previo aviso al Gobierno de Ecuador.

En ese hecho perdieron la vida el entonces "número dos" de las FARC, Luis Édgar Debia, alias "Raúl Reyes", y 25 personas más.

En las últimas semanas, la relación entre ambos países se ha tensado aún más después de que un juez ecuatoriano dictó una orden de prisión contra el ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos por su implicación en dicho bombardeo. EFE
Continuar Leyendo...

Jefe de las FARC dice que la guerrilla financió a Rafael Correa


En un video difundido por la agencia de noticias AP, el jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, conocido como el “Mono Jojoy”, asegura que la organización terrorista contribuyó a la financiación de la campaña electoral del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el 2006. La noticia de un supuesto vínculo entre las FARC y Correa no es nueva. El Gobierno colombiano asegura que cuando incautó la computadora de Raúl Reyes, difunto líder guerrillero, encontró hasta cuatro documentos en los que algunos guerrilleros mencionaban pagos a la campaña del mandatario del vecino país.

La grabación difundida muestra a Briceño frente a una notebook en medio de la selva, dirigiéndose a un grupo de combatientes.

El jefe guerrillero reconoce que muchos de los secretos de su organización quedaron al descubierto debido a las operaciones de las autoridades colombianas. Entre esos menciona la "ayuda en dólares a la campaña de Correa, y posteriores conversaciones con sus emisarios".

El video supone un episodio más en las difíciles relaciones entre Quito y Bogotá. A principios de julio, el juez ecuatoriano Daniel Méndez ordenó la detención del ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, acusado de ser el artífice de la Operación Fénix, desarrollada en territorio ecuatoriano. En esa emboscada, el Ejército de Colombia acabó con la vida de Reyes.

La respuesta de Quito a las acusaciones no se hizo esperar. El ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, negó las denuncias y aseguró que el Ejecutivo de su país "no tiene ninguna relación" con la guerrilla.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template