jueves, 30 de julio de 2009

Se elevan a 146 las muertes por gripe A en México


Las autoridades de salud de ese país reportaron cuatro nuevos decesos, aunque no dio detalles sobre edades y el sexo de las víctimas. El virus ha afectado en las últimas semanas con más intensidad el estado sureño de Chiapas. El total de fallecimientos se reparte al 50 por ciento entre hombres y mujeres. Casi el 70 por ciento de las víctimas se encontraba entre los 20 y los 54 años de edad. En todo el país se han registrado 16.442 casos del virus.

El virus ha tenido mayor incidencia en las últimas semanas en el sureste del país, particularmente en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Desde diversos sectores se ha instado a las autoridades a prepararse para un rebrote en los meses de invierno, con objeto de controlar sus defunciones.

México contará a partir de diciembre con cinco millones de vacunas, reveló recientemente el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova. A partir de ahí, y hasta marzo, el país recibirá otros cinco millones de inmunizaciones cada mes, hasta totalizar 20 millones.

En todo el mundo se han producido 816 muertes sobre 134.503 contagios, aunque al no requerir ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cada país le comunique las infecciones que se producen en su interior, el número de enfermos puede ser mayor.

México, primer país donde se detectó el virus a gran escala, ha sufrido una grave afectación por su causa en los ingresos turísticos, pero va recuperándose poco a poco.

Un estudio de la entidad financiera BBVA prevé una caída de cuatro millones de turistas (nacionales e internacionales) este año por motivo del virus de la gripe A.

Para contrarrestar este efecto, la capital mexicana ofrece ya un seguro gratuito a los turistas, que incluye diversos gastos médicos e incluso hospitalización, cirugía y repatriación sanitaria. El seguro lo ofrece la corporación española Mapfre.
Continuar Leyendo...

Las ‘matadoras’ vencieron a Chile y pasaron a la final de cuadrangular


La selección de vóley de mayores no tuvo mayores problemas en derrotar a las sureñas que solo dieron batalla en el primer set. Los parciales fueron 25-15, 25-6 y 25-8. Mañana disputarán con Cuba el título de la Copa Presidente de la República.La selección de vóley de mayores derrotó con facilidad por 3 sets a cero a su par de Chile y avanzó a la final del cuadrangular amistoso “Copa Presidente de la República”, por lo que tendrá que volver a medirse con la poderosa Cuba.

El encuentro, disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao, fue de trámite rápido y solo se complicó para las peruanas en el primer set, donde las sureñas dieron dura pelea y cayeron por 25-15.

En los dos juegos siguientes, la superioridad de nuestras ‘matadoras’ se hizo evidente, por lo que derrotaron 25-6 en el segundo set y 25-8, en el tercero y definitivo.

Ahora se viene un partido muy complicado para la blanquirroja, pues se enfrentarán nuevamente a Cuba, equipo que ayer ganó por 3 sets a cero.
Continuar Leyendo...

Las zonas de pesca del planeta están en peligro


Así indica una reciente investigación de la revista Science aunque asegura que todavía pueden salvarse tal como lo muestran estudios empíricos donde se logró reconstituir reservas devastadas.Según esta investigación divulgada en la revista Science, el 63% de las reservas estimadas de peces en el mundo necesitan ser reconstituidas para evitar la desaparición de especies vulnerables.

“En todas las regiones seguimos constatando una tendencia inquietante hacia un derrumbe creciente de las existencias”, afirma el principal autor del estudio, Boris Worm, de la universidad canadiense Dalhousie. “Pero este estudio muestra que nuestros océanos no son una causa perdida”, añadió.

En efecto, según el estudio, en varias regiones de Estados Unidos, en Islandia y en Nueva Zelanda se han logrado avances importantes para reconstituir las reservas devastadas por décadas de sobrepesca, poniendo en marcha estrategias de gestión prudentes.

La mitad de las diez zonas de pesca estudiadas en el marco del estudio lograron disminuir la tasa de explotación. “Esto quiere decir que la gestión en estas zonas abre el camino a un restablecimiento ecológico y económico”, explicó Boris Worm. “Es solo un inicio, pero esto me da la esperanza de que tenemos la capacidad de controlar la sobrepesca”.

Worm subrayó que el análisis, el más vasto hasta ahora, se centró principalmente en las zonas de pesca de los países desarrollados donde se recolectan datos de largo plazo sobre la abundancia de peces. Esto quiere decir que el riesgo de reducción de las reservas podría ser aún mayor en las otras zonas.

Por ejemplo, en Kenya, el uso de redes que permiten a los peces pequeños escapar y el cierre de algunas zonas a la pesca permitieron aumentar el tamaño y la cantidad de peces disponibles e incrementar los ingresos de la pesca.
Continuar Leyendo...

Michelle Pfeiffer: Me siento una tonta cuando uso minifaldas


´No puedo usar una falda muy corta. No es que mis piernas estén mal, solo es que me siento tonta´, dijo.La actriz estadounidense Michelle Pfeiffer confesó que le agrada mucho su cuerpo, pero que a veces se siente ridícula cuando se pone algunas prendas, en especial, las minifaldas.

"No puedo usar una falda muy corta. No es que mis piernas estén mal, solo es que me siento tonta. Tengo 50 años y todo el mundo lo sabe. Los pantalones vaqueros es lo que más me gusta, tengo 15 pares", afirmó la actriz, cuyas declaraciones fueron recogidas por el diario El Mundo.

Pfeiffer reveló además que prefiere actuar con actores más jóvenes porque se siente como pez en el agua con ellos.

"Estoy muy bien, tengo muchas ganas de trabajar", afirmó.

"Cuando estoy trabajando me cuido todo el tiempo, pero cuando no trabajo me mantengo fuera de la vista de todos. Tengo buenos genes y también dejé de fumar cuando tenía 30 años. Igual, tengo las mismas inseguridades que otras mujeres, pero hago gimnasia y creo que ayuda el hecho de ser feliz y disfrutar mi vida", finalizó.
Continuar Leyendo...

Mel Gibson agredió a joven que quería fotografiarlo


El actor y director fue denunciado por un joven que lo acusa de golpearlo, cuando intentaba fotografiarlo con su novia rusa Okasana Grigorieva. Mel Gibson fue denunciado por un joven que lo acusa de agresión, tras intentar fotografiarlo con su nueva novia rusa Okasana Grigorieva.

El actor australiano se encontraba con su nueva pareja en el Playhouse de Hollywood, cuando una reportera intentó fotografiarlo. Pero la fotógrafa no pudo, pues fue interceptada por unos agentes de seguridad, quienes le arrebataron la cámara y le borraron las fotos que había tomado.

A pesar de lo ocurrido, la insistente periodista le pidió a un amigo que lo intentara por su cuenta, lo que desató la ira del director de "La Pasión de Cristo", quien se dirigió hacia donde estaba el joven y le rompió la camiseta.

El muchacho momentos después abandonó la fiesta y se dirigió a la comisaría para interponer una denuncia contra el actor, indicó Radaronline.

Los testigos aseguran que el ganador del Oscar pasaba una buena velada junto a la cantante rusa, pero los numerosos esfuerzos por fotografiarlo hicieron que perdiera la paciencia y actuara de esa manera.

Gibson ya cuenta con antecedentes, todas vez que en 2006 fue detenido por "conducción temeraria bajo los efectos del alcohol" , hecho que fue muy citado en los medios por los comentarios antisemitas que realizó el actor contra el policía que lo arrestó, por lo cual se mantuvo en libertad condicional hasta el año pasado.
Continuar Leyendo...

Paolo Guerrero anotó en la goleada del Hamburgo por la Liga Europa


El delantero peruano marcó el primer tanto de su equipo que aplastó por 4-0 al Randers FC, en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación al torneo que era conocido por Copa UEFA. Paolo Guerrero, el delantero peruano del Hamburgo SV, anotó su primer gol en la Liga Europea – antes conocida como Copa UEFA – en la contundente victoria de su equipo por 4-0 contra el Randers FC de Dinamarca.

El gol del ‘Depredador’ llegó en el minuto 11 del primer tiempo y ayudó a su equipo a resolver el encuentro con más facilidad. Luego, su compañero Boateng (25’) aumentó la cuenta; mientras que en el complemento, Petric (53’) y Trochowski de penal (80’) sellaron el triunfo.

Este es el partido de ida, en el marco de la tercera ronda clasificatoria a la ex Copa UEFA, cuya revancha será en Hamburgo el próximo 6 de agosto.
Continuar Leyendo...

Conozca al perro salsero


Este pequeño can demuestra que la salsa es un ritmo contagiante
Continuar Leyendo...

Fiorella Rodríguez lanza revista Acceso Total


La actriz y conductora de televisión contará todos los secretos de los artistas en nueva publicación.Fiorella Rodriguez sorprende con un proyecto que tenía guardado bajo siete llaves. Se trata de Acceso Total, una revista dedicada al entretenimiento: conciertos, cine, televisión, teatro.

"Estoy más que contenta. No se imaginan las ganas que tengo de ver mi revista en los kioscos. No me la creo hasta ahora pero sí. En Acceso Total les voy a contar qué es lo que pasa realmente en el backstage de un concierto o de una obra de teatro", indicó.

La también actriz, conductora de televisión y ahora jefa de prensa de los más reconocidos conciertos nacionales e internacionales, está dispuesta a compartir todo lo que sucede antes de que se prendan las luces del escenario.

"Amistades no saben todas las fotos que tengo para mostrarles y la cantidad de chismesasos con los que me gano en el backstage" comento emocionada.

Acceso Total, la revista que busca destacar lo mejor del espectáculo nacional e internacional, saldrá a la venta este sábado 1 de agosto.
Continuar Leyendo...

Captan a Lindsay Lohan fumando un ´cigarrillo ilegal´, según medios


La actriz pasó 11 horas en un salón de belleza de ´Beverly Hills´ para cambiar su look. Por lo que habría querido relajarse con un inusual cigarrillo.Lindsay Lohan deja su cabellera pelirroja y vuelve a convertirse en rubia. Por ello, la actriz pasó más de 11 horas en un salón de belleza de Beverly Hills, con el solo objetivo de cambiar su look.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de algunos medios estadounidenses, fue que la artista "prendió y fumó un cigarrillo ilegal", lo cual hizo que su humor mejorara.

Asimismo, el diario 'Daily Mail' aseguró que la intérprete se colocó unas extensiones para lucir una cabellera más larga

Cabe mencionar que mientras, la ahora rubia, pasaba largas horas en la peluquería, salió a la luz un informe que indicó que la actriz está siendo investigada por tener deudas con un hotel.

Foto:Captura de pantalla de "Daily Mail"
Continuar Leyendo...

Iquitos: PNP captura a miembros de la banda que asaltó a Gastón Acurio


Doce sujetos fueron detenidos por la Policía, informó RPP. Entre sus pertenencias se encontraron la computadora portátil del empresario y los enseres robados.Efectivos de la policía Nacional lograron la captura de doce personas que habrían participado del asalto al chef peruano Gastón Acurio mientras viajaba por el río Amazonas en el crucero "Aqua", junto con su familia y 24 turistas.

Entre sus pertenencias se encontraron la computadora portátil del empresario y los enseres robados.

El Fiscal Superior, Mario Alberto Valle inspecciona la embarcación en donde ocurrieron los hechos. En diálogo con RPP, el fiscal reiteró sus felicitaciones al personal policial que intervino en las efectivas acciones que finalizaron con la captura de los delincuentes.

Cabe resaltar que la víspera se detuvo a César Augusto Tuesta Pinedo, de 38 años quien se presume sería el líder de la banda, en un hospedaje de la ciudad de Iquitos. Entre sus pertenencias se hallaron licores y artefactos eléctricos.
Continuar Leyendo...

Científicos descubren una extraña ave calva en Laos


El nuevo espécimen, bautizado como ´bulbul de cara descubierta´, es el único pájaro sin plumaje en la cabeza de Asia.Una extraña ave, con la cara y parte de la cabeza calvas ha sido hallada por científicos australianos en una remota región de Laos, al sudeste asiático. Los especialistas bautizaron a esta especie como el "bulbul de cara descubierta".

Según los ornitólogos de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza y de la Universidad de Melbourne, se trata de la primera nueva especie de ruiseñor tropical hallada en Asia en más de 100 años y del único ejemplar calvo de Asia continental, refiere la revista Forktail.

"Siempre es emocionante descubrir una nueva especie, pero esta es especialmente única porque es el único pájaro cantor calvo de Asia", afirmó Colin Poole, de la sociedad de conservación de la naturaleza.

El pájaro descrito es del tamaño de un zorzal común, de color verde oliva, con pecho claro y una cara sin plumas de tono rosa con piel azulada alrededor de los ojos que se extiende hasta el pico y una fina línea de plumas en el centro de la cabeza.
Continuar Leyendo...

Fallecen seis pacientes más por el virus de la gripe AH1N1 en Arequipa


El gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza informó que durante el feriado largo se confirmó el fallecimiento de seis personas más por la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de dos madres gestantes, dos ancianos, un adulto y un adolescente de 14 años.Todos ellos por complicaciones por diabetes, obesidad, insuficiencia renal o cirrosis, según relató al corresponsal de RPP Noticias.

Además se supo que dos mujeres en gestación, cuyos hijos tuvieron que ser salvados por cesáreas. Actualmente se encuentran delicados de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Alayza agregó que desde el domingo 26 a la fecha se han confirmado 90 nuevos pacientes, lo que hacen un total de 250 personas con el mal hasta el momento en la región.
Continuar Leyendo...

Bayern venció 7-6 por penales al Manchester U.


El encuentro terminó igualado 0-0, pero la tanda de penales le dio el triunfo a los alemanes en la Copa AudiEl Bayern de Munich se proclamó campeón de la Copa Audi, tras vencer en los penaltis al Manchester United por 7-6, después de empatar a cero en el tiempo reglamentario.

Alex Ferguson y Louis van Gaal mostraron planteamientos similares y muy ofensivos. El técnico holandés presentó una alineación muy agresiva con Mario Gómez y Thomas Müller en punta, y muy bien acompañados por Bastian Schweinsteiger y Mark van Bommel algo más retrasados, que canalizaron el juego del equipo alemán con solvencia.

El Bayern de Munich, que intentó abrir el marcador empujado por su afición, se encontró con la defensa del Manchester United, comandada por Rio Ferdinand, que no dejó que los alemanes crearán demasiado peligro, y solo se limitaran a tiros lejanos.

Alex Ferguson puso en el campo una disposición táctica muy parecida a la del técnico holandés, dejando a Wayne Rooney en el banquillo, y depositando todo el peso del ataque en Michael Owen y el búlgaro Dimitar Berbatov, que aunque intentaron acercarse con peligro a la meta de Joerg Butt, no estuvieron muy afortunados de cara a gol.

En los últimos compases del partido, la entrada al campo del jugador del filial alemán, Saer Sene, dio vida al equipo muniqués, que tuvo en un par de ocasiones la llave para llevarse el partido, que al final acabó con un 0-0.

La tanda de penaltis fue muy igualada, y fueron necesarios dieciséis para que hubiera ganador. El joven Jonny Evans, del Manchester, falló la pena máxima decisiva, y toda la responsabilidad quedó en el belga Daniel Van Buyten, que no falló, y con su gol, proclamó al Bayern de Munich campeón de la Copa Audi.
Continuar Leyendo...

Publican en Internet las respuestas "correctas" de un famoso test laboral


En Wikipedia fueron difundidas las respuestas más comunes de esta prueba que consiste en ver placas de imágenes, y que es una de las más usadas por los psicólogos en las entrevistas de trabajo.Una ayuda que no podría ser tanta como se cree. Así consideran los psicólogos el hecho que las claves de uno de los tests más conocidos para una entrevista laboral, el test de Rorschach, fuera difundidas recientemente por Wikipedia .

El test, elaborado en 1921 por el psiquiatra Hermann Rorschach, consta de diez placas que analizan cómo las personas ven el mundo para intentar predecir sus comportamientos. Wikipedia publicó las imágenes con las respuestas más comunes.

Por ejemplo, la placa número uno, una de las más conocidas, tiene como respuesta que se trata de una mariposa. La segunda sería dos humanos de frente tomándose las manos; la tercera, otras dos personas esta vez sentadas en cuclillas y tocando unos platos o recipientes; la cuarta habla de un animal peligroso o una bestia; la quinta vuelve a referirse a una mariposa, esta vez más amable. La sexta, uno debería decir que ve un animal de piel extraña o que ve una bestia; en la séptima la respuesta correcta, según el New York Times, es que uno debería ver dos caras humanas o en su defecto dos caras enfrentadas. En la octava se repite la respuesta de un animal, en donde sobresale el rosa; en la novena aparece una persona y en la última podemos responder que vemos un cangrejo, una langosta o una araña.

Sin embargo, para los psicólogos y psicoanalistas el hecho que se hayan difundido las respuestas más comunes, podría generar confusiones en las personas. Así, la presidenta de la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach, Alicia Martha Passalacqua, dijo que lo grave es que el paciente diga ahora una cosa que no ve por querer responder “correctamente”.

“Lo que hay es una respuesta común, pero eso no quiere decir nada. Por otro lado, las láminas se pueden comprar en la Argentina sin ningún problema, cuando en verdad deberían ser reservadas para los profesionales. En los Estados Unidos, por ejemplo, no es posible adquirirlas sin la presentación del carnet habilitante”, explicó en Infobae.com .

La especialista reconoció que el test de Rorschach es una de las técnicas más usadas en las entrevistas laborales que contratan empresas y consultoras de recursos humanos, pero remarcó que no es el único, pues existen un conjunto de exámenes que determinan un resultado final.
Continuar Leyendo...

Manuel Zelaya pretende formar un ejército para regresar a Honduras


El derrocado presidente hondureño anunció que intentará retornar en los próximos días a Tegucigalpa acompañado de un “ejército popular” de seguidores. En tanto, la Fiscalía hondureña le abrió un proceso por falsificación de documentos. “En los próximos días, yo quiero regresar a Tegucigalpa, es cierto, con un acuerdo político. Pero quiero regresar porque el pueblo ganó la batalla”, anunció Zelaya ante cientos de partidarios reunidos en la ciudad fronteriza de Ocotal, a 226 kilómetros al norte de Managua, capital de Nicaragua, donde permanece desde el pasado viernes.

El plan, según dejó entrever, busca negociar, con una posición de fuerza, su retorno con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, con el apoyo de la comunidad internacional, a la que ha pedido que incremente la presión contra los golpistas que lo desplazaron del poder hace 32 días.

“No hay una fecha determinada (para mi regreso). Se está haciendo la presión necesaria para lograr el acuerdo” con los golpistas, dijo. “Se está realmente hablando a nivel internacional y de Honduras”, agregó, sin ofrecer detalles de las supuestas negociaciones que impulsa desde el extranjero.

Zelaya también confirmó que instalará campamentos en zonas rurales de Ocotal y que para ello ha estado visitando algunas fincas donde podría trasladar a por lo menos 200 hondureños que le acompañan.

Este será “el ejército del pueblo, el ejército que cuidará al presidente de la República”, insistió a sus correligionarios, a quienes prometió recompensarlos cuando recupere el poder.

INVESTIGADO POR FISCALÍA. La Fiscalía General de Honduras presentó hoy una nueva denuncia contra Zelaya para abrirle un proceso por el delito de falsificación de documentos, al aprobar un decreto que autorizaba un gasto de 27 millones de lempiras (1,4 millones de dólares) en publicidad.

Esta denuncia, que afecta también a otros dos antiguos ministros del Gobierno del mandatario derrocado el pasado 28 de junio, se refiere a la aprobación, en enero de este año, del gasto de 27 millones de lempiras “argumentando una situación de emergencia”, según el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Explicó que este decreto no cumplió con los requerimientos de la ley para los decretos de emergencia, porque “no fue aprobado en Consejo de Ministros ni publicado en La Gaceta”, el diario oficial.
Continuar Leyendo...

El Amazonas entre favoritos de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo


La reserva – que surca siete países latinoamericanos, entre ellos el Perú – está entre los 14 favoritos para integrar la lista final. La última parte del concurso se realizará hasta mediados del 2011, cuando se den los resultados oficiales.La organización precisa que de los 28 finalistas anunciados el 21 de julio, el Amazonas integra el grupo de los 14 favoritos. La reserva se extiende por localidades de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam y Perú.

Junto con el Amazonas, se encuentran entre los favoritos las cataratas El Salto Ángel, el Mar Muerto, las Islas Galápagos, las Cataratas de Iguazú, Puerto Princesa, las Islas Maldivas y el Gran Cañón, entre otros.

La recta final del concurso se desarrollará hasta mediados del año 2011, cuando se anuncien las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
Continuar Leyendo...

La aplicación del IPhone que busca marihuana


El nuevo programa del dispositivo móvil rige para los estados donde fue aprobado su consumo. El programa, que se puede bajar por 3 dólares, lista y ubica convenientemente sobre un mapa Google las localizaciones conocidas de colectivos de salud, médicos, clínicas y organizaciones. En caso de necesitar una dosis rápida, los usuarios del iPhone pueden activar la aplicación para encontrar la fuente más cercana de cannabis legal.

Si bien no se trata de una innovación tecnológica, esta última aplicación del iPhone refleja la creciente aceptación de la marihuana medicinal en Estados Unidos y en otros lugares.

El uso médico del cannabis es aceptado en alguna medida en Canadá, Austria, los Países Bajos, España, Israel, Finlandia y Portugal.

En Estados Unidos, 13 estados aceptaron la marihuana para usos médicos: Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Sin embargo, la marihuana para usos médicos sigue siendo ilegal ante la ley federal estadounidense, que la clasifica en la misma categoría que drogas pesadas como la heroína y la cocaína.

A pesar de este obstáculo, en los últimos años abrieron cientos de dispensarios de marihuana alrededor de California. Funcionarios estiman que la cosecha anual total en este Estado alcanza la elevada cifra de 17.000 millones de dólares.

Este monto deja muy atrás todos los otros cultivos legales en el más grande de los Estados norteamericanos.

En medio de la crisis financiera que afecta a California, algunos políticos ven un impuesto a la marihuana como una forma de preservar algunos servicios públicos esenciales, que de otro modo están por ser recortados.

La semana pasada funcionarios impositivos californianos estimaron que el impuesto a las ventas de marihuana le aportaría al presupuesto del Estado una ganancia imprevista de 1.400 millones de dólares anuales.

La ciudad de Oakland no esperó a los burócratas del Estado para tomar acción. Esta zona densamente poblada, ubicada al este de San Francisco, tiene ya tantos dispensarios de marihuana que la llaman Oaksterdam.

Sus votantes decidieron el martes con un 80 por ciento de apoyo que se convierta en el primer municipio de Estados Unidos en gravar con un impuesto las ventas de marihuana.

“A esta altura, seriamente, deberíamos asumir el hecho de que todo el mundo está fumando”, dijo Jaime Galindo, el propietario del Club Z, uno de los más conocidos dispensarios de marihuana en Oaksterdam. “Los conductores de ómnibus, la policía, tu propia abuela”.

Los Angeles, donde se estima que hay más de 400 dispensarios, también está considerando un impuesto municipal a la marihuana que permitiría recaudar ingresos de cientos de millones de dólares anuales.

Aunque escapase a la aparente inevitabilidad de ser gravado con impuestos, no cabe duda de que el consumo de marihuana es ya una parte establecida de la vida cotidiana en California, más que una actividad furtiva que se hace a escondidas como otros usos de drogas.

The Farmacy, una cadena popular de dispensarios de marihuana de Los Angeles, se parece más a un elegante emporio de cosméticos que a un fumadero, con sus locales decorados con sofás de cuero blanco y paredes pintadas color crema.

Además de 25 variedades diferentes de marihuana, ofrece también un amplio espectro de artículos de tocador orgánicos, aceite de oliva e incienso.

Muchos otros operadores prescinden de poner la marihuana en un escaparate y ofrecen un servicio más conveniente de entrega a domicilio y pago con tarjeta de crédito. Como todos los dispensarios de marihuana, Kine2b controla la marihuana medicinal de sus pacientes antes de realizar la entrega.

Según el propietario, el servicio de entrega es popular entre sus clientes, mientras le permite a él ahorrarse la renta del local y evitar problemas con los vecinos que no quieren tener un club de marihuana a su lado.

“Es lo mismo que pedir pizza, sólo que más rápido y más profesional,” opina el cliente John Gutierrez, un vendedor de computadoras de 56 años que dice que la marihuana le alivia el dolor de la gota. “Es como haberme muerto e ido a parar al paraíso de la marihuana”.
Continuar Leyendo...

Giuliana Llamoja asiste a iglesia evangélica y dice que "sigue designios de Dios"


Acompañada de su padre, el juez José Luis Llamoja, la joven Giuliana Llamoja Hilares acudió a una ceremonia de acción de gracias en una iglesia evangélica, a la salida de la cuál dijo que “sigue los designios de Dios”.Muy temprano, la joven, quien fue condenada a 12 años de prisión por el asesinato de su madre, María del Carmen Hilares, fue vista tomando un taxi junto a su padre en la avenida Aviación, en San Borja, rumbo a dicha ceremonia religiosa.

Llamoja (22), quien salió de prisión con el beneficio de la semilibertad, le dijo a los periodistas que se le acercaron en la calle que su sentencia había sido injusta, pero que ahora se había entregado a la religión.

Cabe señalar que ésta asegura en todo momento que la muerte de su madre de produjo por accidente, cuando ella se trató de defender, durante una pela que sostuvieron en el 2005.

Sin embargo, su hermano menor, Luis Augusto Llamoja, rechaza las explicaciones de su hermana y la acusa de haber asesinado a su madre con intención, pues le aplicó 65 cortes.
Continuar Leyendo...

El TC declaró infundada la excarcelación de Antauro Humala


Cuatro miembros del Tribunal Constitucional votaron en contra del hábeas corpus y tres a favor. El magistrado Gerardo Eto habría cambiado su voto, inclinando la balanza en contra del etnocacerista.El presidente del Tribunal Constitucional, Juan Vergara Gotelli, informó hoy que el pleno de este órgano de control constitucional declaró infundado el pedido del mayor del Ejército en retiro Antauro Humala Tasso para que sea excarcelado.

En diálogo con RPP, Vergara evitó dar más detalles de esta decisión y dijo que a partir de las 5 p.m. se colgará en la página web del TC la resolución sobre el hábeas corpus presentado semanas atrás para por la defensa del líder etnocacerista para dejar sin efecto la decisión de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, que resolvió prolongar su periodo de detención de 36 a 72 meses.

Esta sala procesa a Humala por haber asaltado la comisaría de Andahuaylas en enero de 2005, hecho que dejó un saldo de seis muertos (cuatro efectivos policiales y dos integrantes del mencionado movimiento).

Fuentes de Perú.21 indicaron que votaron en contra de la excarcelación Carlos Mesía, Juan Vergara, Ernesto Álvarez y Gerardo Eto, quien habría cambiado su voto, inclinando la balanza en contra del etnocacerista. A favor votaron Fernando Calle, César Landa y Ricardo Beaumont.

Antes de conocer esta decisión, Isaac Humala, padre Antauro, dijo que sería una “monstruosidad” si su hijo no sale del penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

“Ya debe estar mañana en libertad. El fallo está tomado. Sería una monstruosidad (si no sale). Significaría que acá las leyes no se respeten. A estas alturas no me pongo en el supuesto de que alguno (de los magistrados) que ha votado (a favor) pueda cambiar su voto”, sentenció Isaac Humala.

DATOS

* El procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery Rodríguez, negó que la prolongación del encarcelamiento de Humala se haya dado fuera de tiempo.

* “Según la papeleta, Humala fue detenido por la Policía el 3 de enero de 2005, a las 23:00 horas, por lo que la resolución de la sala está arreglada a ley”, refirió.
Continuar Leyendo...

Brad Pitt y Quentin Tarantino presentan ‘Bastardos sin gloria’ en Berlín


En esta película, la actual pareja de Angelina Jolie se luce como el líder de un grupo de soldados judíos estadounidenses que son enviados en una misión casi suicida contra los nazis en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.El director estadounidense Quentin Tarantino participó en Berlín del estreno en Alemania de su última película Bastardos sin gloria, junto a su protagonista, Brad Pitt, y parte del elenco alemán, como el actor Daniel Brühl (Goodbye Lenin) y Diana Kruger.

Pitt, quien encarna al líder de una banda de soldados judíos enviada a una misión casi suicida contra los nazis en Francia, afirmó haber disfrutado inmensamente de esta caracterización. No dudó en elogiar a Tarantino por este nuevo título, el cual representa un registro algo distinto al que el director nos tenía acostumbrados.

“Él es muy él, es un autor director y sigue su propia voz. Es bueno ser parte de esto, me hace feliz el resultado,” dijo Pitt en la alfombra roja.

Tarantino aseguró que a diferencia de otras cintas suyas, la post producción de esta se realizó más rápido.

“Lo brutal de la estilística del “spaghetti western” es siempre el paisaje de fondo. Es un mundo muy hostil, en el que la vida no tiene valor. Y ésta es una buena descripción de la Europa ocupada por los nazis”, explica Tarantino para el diario español El Mundo, mientras trata de definir el espectro que quiso lograr en Bastardos sin gloria.

El filme está ambientado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), centrada en un grupo de soldados llamados “The Basterds”, liderados por Aldo Raine (Brad Pitt). El elenco lo completan Eli Roth, Christoph Waltz y Til Schweiger.
Continuar Leyendo...

Ryan Lochte bate récord mundial en natación


El estadounidense Ryan Lochte batió el récord mundial en los 200 metros estilos des Mundial de Natación de Roma. texto secundario
Continuar Leyendo...

Falta difusión sobre el costo de las tarjetas de crédito, afirman


El especialista Juan José Marthans asegura que unas siete entidades bancarias cobran hasta tres veces más del promedio, por falta de información a los usuarios.El ex titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) Juan José Marthans León saludó la decisión del presidente Alan García sobre la creación de un Código de Consumo, a fin de evitar, entre otras cosas, el sobrecosto de las tarjetas de crédito.

"Como intención, (la creación del Código de Consumo) me parece positiva. Sin embargo, la solución efectiva es complicada. La propuesta (de Alan García) es declarativa. Falta bosquejar ideas hasta septiembre", dijo el especialista en RPP.

Sin embargo, Marthans León adelantó que desde hace siete años los usuarios pueden informarse en la página web de la SBS de los costos de los bancos y, así, tomar una decisión adecuada.

Al respecto, denunció que unas siete entidades bancarias cobran hasta tres veces más del promedio, aprovechando la falta de información de los usuarios, que desconocen la existencia de opciones más económicas.

"Tenemos todas las normas para evitar los abusos. Por leyes no nos quedamos. Solo falta que estas normas se traduzcan en el conocimiento del público. (...) Hoy en día, sí hay ente supervisor y los usuarios se pueden enterar de los costos de crédito de consumo", señaló.

"Si esto se difundiera por medios escritos, radiales y televisivos todos podríamos mejorar para trabajar con la entidad bancaria que más se acoge con nuestros intereses.
Por ejemplo, hoy siete entidades bancarias cobran tres veces más de lo que cobra el común de la banca. No hay difusión apropiada. No hay canales de información", agregó.

Finalmente, dijo que, a la fecha, hay unos millones de tarjetas de crédito en el país. De ellos, dos millones fueron entregados en los últimos dos años. "Todos hemos sido testigos que las entidades financieras nos duplican o triplican el crédito. Debe haber procedimientos y vías para la buena canalización de las tarjetas de crédito", dijo.
Continuar Leyendo...

Jennifer Aniston se convertirá en presidaria en nueva película


La actriz no sólo deberá estar tras las rejas, sino que tendrá que demostrar sus capacidades para el canto.Jennifer Aniston producirá y protagonizará "Goree Girls", filme en el que encarnará a una de ocho mujeres encarceladas en la cárcel Goree de Texas.

Según la revista estadounidense Life & Style, Jennifer será la encargada de ayudar en la producción así como de dar vida a una de las protagonistas de este musical, que se centra en los años 40 y narra la historia real de ocho mujeres que cumplieron condena en la cárcel Goree de Texas.

Durante su encarcelamiento deciden formar un grupo de música country con el que llegan a saborear el éxito.

De otro lado, según la revista Variety, Aniston también ha firmado para protagonizar una nueva comedia romántica, "Pumas", que cuenta la historia de un grupo de treintañeras en la busca y caza de chicos jóvenes.
Continuar Leyendo...

Silvio Rodríguez considera que Cuba necesita líderes con sangre joven


El cantante sostiene que ve a la revolución en estos momentos como un proceso que necesita cambios y profundización.El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que el sábado próximo se presentará por primera vez en Paraguay, dijo hoy en Asunción que Cuba necesita líderes con sangre joven y destacó que existen cuestiones en las que su país debe evolucionar.

"Veo a la revolución en estos momentos como un proceso que necesita cambios y profundización, que necesita ayuda. Que necesita sangre joven pero que confíe en todos esos patriotas que la hicieron posible", dijo Rodríguez en rueda prensa.

El trovador cubano, de 62 años y que vista Paraguay en respuesta a una invitación del jefe de Estado de este país, Fernando Lugo, mencionó además que la revolución encabezada por Fidel Castro, quien en 2006 delegó la presidencia del país a su hermano Raúl por enfermedad, inspiraron en gran parte sus canciones.

"Yo era un niño de una familia muy humilde" y esta revolución abrió oportunidades que "no hubiéramos tenido nunca", por ejemplo para ir a la escuela, mencionó el artista.

Opinó además que "que la revolución se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado y que hay realidades, medidas, situaciones que nuestra sociedad tiene que evolucionar. Para esa evolución no basta solamente la voluntad".

"Tenemos, paralelamente a esta conciencia que me parece a mi existe en la alta dirigencia de nuestro país, otros factores que hacen que eso no cambie", expresó, al momento de reseñar que Cuba es un país en vías de desarrollo que soporta desde hace 50 años el bloqueo económico de Estados Unidos.

Rodríguez se presentará el sábado en un recital de acceso libre y gratuito denominado "Te doy una canción" en los jardines del Palacio de López (sede gubernativa) que conecta con la Bahía de Asunción.

Ese espectáculo ha sido declarado de Interés Cultural Nacional por el Viceministerio de Cultura.

"Hace muchos años tenía el deseo de visitar Paraguay, que es de esta zona el único país en el que no había estado. Era como un desencuentro involuntario y que ahora al fin, gracias a estos amigos que tienen otra visión de Latinoamérica, de los vínculos de este país con el mío han hecho posible esta visita", indicó.

"Muchísimas gracias, me honran mucho y espero no defraudarlos en el concierto, que con mis compañeros hemos venido a darles desde Cuba", agregó Rodríguez, quien también fue declarado "Ciudadano Ilustre" por el Ayuntamiento de Asunción.

Lugo le hizo la invitación en junio pasado, cuando visitó la isla para entrevistarse con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Rodríguez se presentará con sus músicos habituales: la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López, el tresero Maykel Elizarde y el contrabajista César Bacaró.
Continuar Leyendo...

Ricardo Arjona inicia en Miami su esperado ´5to Piso Tour´ por EE.UU.


El cantante visitará una veintena de ciudades estadounidenses, aventura que el artista, a pesar de su larga trayectoria, califica de ´muy emocionante´.El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona inicia hoy en Miami su "5to Piso Tour", que lo llevará a más de una veintena de ciudades estadounidenses, aventura que el artista, a pesar de su larga trayectoria, califica de "muy emocionante".

Una gira en Estados Unidos "es para mí un asunto muy emocionante porque es como cantarle a Latinoamérica completa. Al principio cuesta un poco acostumbrarse... cuando uno va a Ecuador le canta a los ecuatorianos, pero aquí en Miami, uno le canta a Suramérica. Vas a Los Ángeles y le cantas a Centroamérica y México", dijo Arjona en entrevista telefónica con Efe.

Para el concierto de esta noche en el American Airlines Arena, con lleno total, los organizadores han tenido que ampliar su oferta de taquillas dada la masiva respuesta de los seguidores del cantante que presenta en EE.UU. su decimocuarta producción, que salió al mercado el año pasado bajo el sello Warner Music Latino.

Arjona, de 45 años, ha visto llenos similares en sus giras recientes en España, México y países de Latinoamérica como Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador, lo que dijo, nunca le deja de sorprender.

"Cada encuentro es para mí una sorpresa, me he encontrado en esta gira en otros países con amigos como "Paquita la del Barrio" en México, que quizás se vuelva a asomar en otro concierto, pero esto no lo planifico, me gusta más que sea algo que surja de manera espontánea", sostuvo.

Este intérprete, que ha sabido mantenerse en las preferencias del público durante años, afirma que con las giras tiene la oportunidad de pasar por los mismos lugares y ver cómo van cambiando las generaciones al compás de las canciones y él mismo con ellas, así como se une público más joven a sus miles de seguidores.

"Siempre le he echado la culpa al disco "Santo Pecado" (2002) de renovar esa brecha generacional que se había quedado desde "Animal Nocturno" (1993)", señaló.

El cantante dijo que no sabe cómo se renueva su público, que este año votó por él para el galardón de Premios Juventud Super Nova, pero que agradece encontrar en sus conciertos a gente de 12 años hasta 80.

"Yo creo que tengo la obligación conmigo mismo de evolucionar", afirmó, aunque reconoció que en los últimos años se ha dejado asesorar musicalmente mucho más que en los inicios de su carrera.

"Pero mi trabajo de autor sigue siendo el mismo, aunque he cedido espacio en la producción a otra gente que seguramente le ha dado un tinte a mi trabajo que lo hace sonar más moderno", puntualizó.

Un equipo de trabajo que calificó de "fantástico" porque lo "hace sentir muy orgulloso" y que lo acompaña hace años, como su ingeniero de sonido que está con él "prácticamente toda la vida" o un saxofonista cubano que se unió al grupo hace 18 años.

"Estamos conscientes de que salir de gira en este año tan difícil era un riesgo, así que todo ese respaldo del público uno lo agradece y no está para pensar en lo negativo sino en salir y contagiar de emoción a la gente", indicó.

Luego de Miami, ciudad en la que el guatemalteco se presenta después de casi tres años, la gira "5to Piso" sigue el 1 de agosto en Orlando (Florida), el 2 en Atlanta (Georgia), el 7 en el legendario Madison Square Garden de Nueva York y el 8 en Fairfax (Virginia).

A partir del 12 viaja a Texas para presentarse en Laredo, el 13 en Houston, el 14 en Grand Prairie, el 15 en Hidalgo y el 16 en San Antonio.

El Nokia de Los Ángeles lo acogerá el 21, 22, 23 y 24, un lugar en el que dijo tiene "muchas ganas de estar" porque es "aferrado a los teatros, donde se da una comunión especial con el público".

El 26 viaja a Seattle (Washington) y de ahí vuelve a California el 28 para presentarse en Palm Springs, el 29 a San Diego y el 30 San José.

El guatemalteco retomará sus conciertos el 17 de septiembre en Venezuela.
Continuar Leyendo...

TAS anula castigo a Andrés Mendoza en caso El Golf por considerarlo discriminatorio


El jugador cumplió una sanción de 18 meses que ha quedado sin efecto pues el tribunal arbitral señala que no se le trató igual que a Farfán y Acasiete, a quienes se les redujo la sanción.El tribunal dejó sin efecto la sanción que el jugador había recibido junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, una inhabilitación para ser convocado a la selección peruana que vencía el 22 de mayo del 2009, además del pago de una multa de 20 mil dólares.

Sin embargo, los cuatro jugadores implicados apelaron la sanción ante la Comisión de Justicia de la FPF y esta fue reducida a tres meses por dicho ente para todos, menos para Mendoza, argumentando que Pizarro tenía responsabilidad como capitán y que tanto Farfán como Acasiete habían pedido disculpas al tribunal de la FPF por su falta.
Continuar Leyendo...

Despiden a empleados de reconocida marca de ropa por ser feos


Dueño de American Apparel exige que le manden fotos de sus empleados para decidir si tienen el aspecto adecuado para seguir contratadosEn la tienda American Apparel ser feo es casi un delito. Al menos, es una razón válida para despedir a sus empleados.

Así lo hizo saber un jefe de tienda de dicha empresa mediante una nota anónima que envió al portal gawkner.com, informa el Daily Telegraph. Según él, Doy Charney, el creador de la marca American Apparel, ha solicitado a las tiendas que tengan las peores ventas que le envíen las fotos de sus trabajadores.

“Hizo que los responsables de las tiendas de todo el país fotografiasen a los vendedores para que él, personalmente, pudiese juzgar a la gente basándose en su aspecto”, dice la nota.

Charney es acusado de discriminación por estas prácticas. “Está poniéndose cada vez más severo con la estética American Apparel y todo aquel que él considere que no es lo suficientemente atractivo para trabajar allí es propuesto para el despido. Éste es un caso de flagrante discriminación por criterios de aspecto”, agrega la nota.

American Apparel es conocida por ser una marca referente en los jóvenes, a pesar de su elevado precio. Y es que esta marca se concentra en vender la imagen de chicos y chicas modernos y sexys. De ahí que se les pida a los empleados que luzcan de esta misma manera.

Según dicho diario, “para presentarse a un trabajo en alguna de las tiendas de American Apparel, uno tiene que incluir 3 fotografías de sí mismo para mostrar su estilo”, el cual tiene que ir acorde a lo mencionado anteriormente
Continuar Leyendo...

Isaac Humala le dice "burro" a presidente del Poder Judicial


De “burro” calificó Isaac Humala, padre del jefe etnocacerista, Antauro Humala, al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, por ponerse al mismo nivel que el Tribunal Constitucional.“He dicho que el doctor Villa Stein es un burro, por el papelón que ha hecho. Presidente del Poder Judicial, considerándose igual al Tribunal Constitucional”, dijo.

El patriarca de los Humala no paró de arremeter contra Villa Stein, pues dijo que está “hablando sonseras” al decir que podría denunciar a los miembros del Tribunal Constitucional si aprueban la excarcelación de Antauro.

Asimismo, aseguró que el presidente Alan García está detrás de la demora en el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el pedido de excarcelación de su hijo.

El también progenitor del ex candidato presidencial Ollanta Humala, sostuvo que por culpa de García, los magistrados del TC no emiten el fallo que aprueba el hábeas corpus que excarcelaría a Antauro. “Están aguantando más de un mes con subterfugios”, dijo.

Negó que la presión provenga de alguno de los miembros del Gabinete, pues los calificó de simples “secretarios” del jefe de Estado.

Humala se mostró seguro que el TC aprobará el hábeas corpus por exceso de carcelería de su hijo, debido a que argumentó que “la decisión ya ha sido tomada con los cuatro votos” de los magistrados.

“Si hubiera un algún magistrado que ya votó y cambia su voto, para mí sería una basura. No solo para mí sino para todo el mundo y su quinta generación”, enfatizó.
Continuar Leyendo...

Niño de 7 años escapa de Policía en auto de su padres para no ir a iglesia en Estados Unidos


Las autoridades del condado Weber, en Utah, han decidido que no pueden presentar cargos contra un niño de 7 años que, porque no quería ir a la iglesia, se escapó en el automóvil de su padre, informan medios estadounidenses.El capitán de Policía, Klint Anderson, dijo a la televisión local que la mañana el domingo se recibieron llamadas en la localidad de Plain City de personas que denunciaban haber visto a un niño que conducía de forma imprudente una camioneta Dodge Intrepid.

Uno de los denunciantes, añadió Anderson, dijo que el niño había cruzado sin detenerse en una esquina donde había una señal de parada obligatoria.

Finalmente dos agentes policiales alcanzaron al vehículo conducido por el niño -cuyo nombre no se divulgó- y trataron varias veces de hacer que se detuviera a unos 75 kilómetros al norte de Salt Lake City.

El Dodge Intrepid alcanzó una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora antes de que el pequeño conductor se detuviera en el estacionamiento de una casa y corriera adentro.

Cuando el padre del pequeño confrontó al huidizo conductor éste le dijo que no había querido ir a la iglesia, explicó Anderson.

Las autoridades determinaron que el conductor es demasiado joven como para abrirle una causa legal y no se emitieron citaciones en su caso. Pero la Policía instó al padre a que mantenga las llaves del vehículo lejos del alcance del niño.
Continuar Leyendo...

Fox censura un capítulo de ‘Padre de familia’ por abordar tema del aborto


El creador de la serie Seth MacFarlane anunció que probablemente este episodio esté disponible en DVD La cadena estadounidense Fox decidió no transmitir un episodio que aborda el tema del aborto en la serie “Padre de familia” (Family Guy), que recientemente fue nominada al Emmy como Mejor Comedia, categoría que no había recaído en una serie animada desde Los Picapiedra en 1961.

El episodio en cuestión forma parte de la próxima temporada, pero -según su creador Seth McFarlane- la cadena estadounidense no tiene intención alguna de emitirlo. “Como siempre, 20th Century Fox, nos permitió producir el episodio y después dijo, ´¿Sabes qué? Nos morimos de miedo,” señaló en The Hollywood Reporter.

Sin embargo, McFarlane añadió que el capítulo, titulado, “Términos Cariñosos Parciales” (Partial Terms of Endearment,) probablemente podrá ser visto en DVD.

“Claramente mi sarcasmo no se nota en la prensa escrita. Yo apoyo cualquier decisión que Fox tome completamente. Nos fue permitido darle un vuelco a esta historia controversial y eso es suficiente para mí”, aclaró McFarlane más adelante en un email.

Por su parte, la importante cadena explicó: “Fox no transmitirá el episodio Partial Forms of Endearment de Family Guy, pero apoyamos totalmente el derecho de los productores de hacer el episodio y distribuirlo de la manera que quieran”.

ANTECEDENTES
Esta no sería la primera vez que sucede algo parecido. En el 2000, Fox decidió aplazar indefinidamente el episodio titulado ‘When You Wish Upon a Weinstein’ porque consideraba que algunas bromas sobre judíos eran demasiado irrespetuosas.

Lo cierto es que la noticia sobre esta nueva censura significa nueva publicidad para la serie , justo ahora que acaba de ser nominada a los Emmy.
Continuar Leyendo...

Acusan de agresión física a alcalde de Nuevo Chimbote


Antonio y Sebastián Guayamares Cicchini fueron agredidos el pasado sábado por un grupo de matones que habrían recibido orden del burgomaestre Fernández BazánUn suceso lamentable e indignante ocurrió la noche del último sábado. Los hermanos Antonio y Sebastián Guayamares Cicchini fueron agredidos brutalmente por 15 sujetos en el Polideportivo de Casuarinas en el Nuevo Chimbote. Los agraviados acusan al burgomaestre aprista Valentín Fernández Bazán de haber ordenado y participado de la golpiza, pues dos horas antes le gritaron que “deje de hambrear y robar al pueblo” cuando lo vieron en el recinto deportivo.

“Me ha desfigurado Valentín. Mi hermano tiene 14 años y casi lo matan los criminales si yo no estaba allí. Preferí que me peguen a mí”, dijo Antonio, el hermano mayor, quien fue golpeado con palos y ladrillos que le han desfigurado el rostro.

Sebastián de 14 años también resultó seriamente golpeado. “Vi a Valentín masacrando a mi hermano. Tú me viste Valentín, nos hemos visto y lo sabes”, agregó Antonio.

LA RÉPLICA
Tras la denuncia de los hermanos, el alcalde realizó una conferencia donde negó las graves acusaciones. Sin embargo, no fue del todo claro porque en un principio dijo que no había visitado el sábado el Polideportivo de Casuarinas, pero luego dijo todo lo contrario. El alcalde ha amenazado con demandar a los jóvenes.
Continuar Leyendo...

Aún no piden rescate por la hija del ex alcalde Luis Valdez


La menor de 14 años fue secuestrada cuando salía ayer del penal Castro Castro tras visitar a su padre, quien afronta dos procesos por lavado de activos del narcotráfico y el asesinato de un periodista en 2004. La Policía ya tendría las placas de los autos de los plagiarios, según RPP.igue siendo un misterio del paradero de Y.V.S. (14), secuestrada ayer a su salida del penal Miguel Castro Castro, donde fue a visitar a su padre, el ex alcalde provincial de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, procesado por lavado de activos del narcotráfico y el asesinato del periodista pucallpino Alberto Rivera, en abril de 2004.

El rapto ocurrió la tarde de ayer, en la cuadra 9 de la avenida Santa Rosa del distrito de San Juan de Lurigancho, cuando la menor se encontraba junto a su madre, Mirna Yvette Soria, quien conducía su auto de placa CQW-362. La mujer también fue retenida por los delincuentes y fue liberada horas después en el puente Atocongo, en el sur de Lima.

Sobre este caso el coronel Jorge Mejía, jefe de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, indicó que la familia interpuso la denuncia formal del hecho, pese a que inicialmente no quería iniciar esta acción.

Mejía Asanza manifestó en RPP que Soria aún no rinde su declaración sobre los hechos por encontrarse en estado de shock y los secuestradores todavía no piden un rescate a la familia, que viene colaborando con las investigaciones.

Por otra parte, la Policía ya tendría las placas de los dos autos que usaron los plagiarios. Estas serían SGM-575 y AGP-184, según informó RPP.

En tanto, el auto de Soria se encuentra en custodia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP para las pesquisas del caso. Se supo que los peritos ubicaron huellas dactilares, supuestamente de los plagiarios, y que estos no realizaron ningún disparo para cometer su fechoría.

Las dos mujeres que se encontraban en el interior del auto con las familiares de Valdez, fueron interrogadas hasta esta madrugada en la sede de la Dirincri, en la avenida España del Cercado de Lima.
Continuar Leyendo...

Génesis Rodríguez extasiada tras compromiso con Christian Meier


La bella actriz venezolana aseguró en su ´Twitter´ que, anoche, el actor peruano hizo que su cumpleaños fuera ´inolvidable´.De acuerdo a la revista "Caretas", el galán de galanes, Christian Meier, y la joven actriz venezolana, Génesis Rodríguez, se comprometieron para casarse, anoche, durante el cumpleaños número 22 de la bella hija de José Luis "El Puma" Rodríguez.

Pero, ¿cuáles son las apreciaciones de la futura esposa del peruano tras la esperada proposición?

Pues, en su cuenta personal de la red social "Twitter", Génesis no pudo evitar su felicidad y afirmó, en breves palabras, que anoche ella vivió uno de los mejores momentos de su vida, junto a sus seres queridos.

"No tengo palabras. Gracias a toda mi familia, mis amigos, fans y especialmente a Christian por hacerme este día tan inolvidable. Gracias", escribió la actriz, ayer, tras la celebración de su cumpleaños.

Como se recuerda, después de permanecer nueve meses como un hombre soltero; el actor peruano viajó con toda su familia a Miami para pedirle matrimonio a la joven venezolana, según informó la revista peruana.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguno de los representantes de los actores ha emitido comunicado alguno sobre el nuevo compromiso que, hoy, sorprendió a la farándula latinoamericana.
Continuar Leyendo...

Gisela Valcárcel revela que no hará bailar al presidente Alan García


La conductora de ´El Show de los Sueños´ confesó que no se animará a sacar a bailar al mandatario, cuando éste pise por primera vez su set.Gisela Valcárcel le respondió al presidente de la República, Alan García, quien a través de una llamada telefónica le confirmó su intención de asistir a 'El Show de los Sueños'.

Y es que la rubia animadora, señaló que no se animará a sacar a bailar al mandatario cuando pise, por primera vez, su set de televisión: "Soy muy respetuosa. No me gustan esas cosas. Solo quiero que conozca a los "soñadores" y a los "héroes"", dijo, según un diario local.

Asimismo, Valcárcel dijo estar de acuerdo con lo que dijo el presidente por teléfono, puesto que García se excusó con la conductora por no ir el sábado 25 de julio a su programa, diciendo que tenía que preparar el mensaje a la Nación, que ofreció el 28 de julio.

Por otro lado, 'Gise' volvió a dirigirse con quien, ahora, trata de comadre, Magaly Medina, y le volvió a agradecer su desprendimiento al haberle permitido que el equipo de producción de ATV le preste su querida urraca que, según ella, le trajo suerte en el rating.
Continuar Leyendo...

Sony calculó sus pérdidas en 390 millones de dólares entre abril y junio de este año


El gigante japonés de la electrónica Sony perdió 37.100 millones de yenes (390 millones de dólares, 277 millones de euros) entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón en el que espera pérdidas netas y operativas como en el anterior ejercicio.En el mismo trimestre de 2008, el grupo Sony había registrado sin embargo un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (368 millones de dólares, 261 millones de euros), pero este año le han afectado muy negativamente la crisis global y la apreciación del yen.

Entre abril y junio, la empresa japonesa experimentó un descenso del 19,2 por ciento en sus ventas frente al mismo período de 2008, hasta los 1,59 billones de yenes (16.724 millones de dólares, 11.957 millones de euros), y tuvo además una pérdida operativa de 25.700 millones de yenes (270 millones de dólares, 192 millones de euros).

En el mismo trimestre del año pasado el fabricante de la PlayStation había tenido un beneficio operativo de 73.400 millones de yenes (772 millones de dólares, 548 millones de euros) y unas ventas por 1,97 billones de yenes (20.724 millones de dólares, 14.806 millones de euros).

Las ventas del gigante japonés cayeron un 37,4 por ciento en su división de videojuegos y un 27,3 por ciento en su sección de electrónica, las de mayor peso.

En un comunicado, la empresa explicó además que sus pérdidas operativas se debieron en parte, durante el pasado trimestre, al impacto de la apreciación del yen, en un 7,5 por ciento frente al dólar y un 23,5 por ciento frente al euro, y que estima en un total 68.000 millones de yenes (716 millones de dólares, 508 millones de euros).

Achaca además el mal resultado operativo a los costes derivados de la reestructuración que tiene en marcha desde el año pasado y a las cifras negativas de filiales como Sony Ericsson Mobile.

Sony registró en el año fiscal 2008, que concluyó en marzo pasado, sus primeras pérdidas netas y operativas en catorce años debido a la combinación de la crisis económica, un yen fuerte, una menor demanda y el aumento de la competencia con sus rivales.

Para el actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2010, el gigante japonés espera números rojos netos y operativos, y este jueves mantuvo la previsión realizada el pasado 14 de mayo, al dar a conocer sus resultados del año fiscal.

Calcula unas pérdidas netas para todo el año fiscal de 120.000 millones de yenes (1.262 millones de dólares, 897 millones de euros) y unas pérdidas operativas de 110.000 millones de yenes (822 millones de euros), en el que será su segundo ejercicio consecutivo con números rojos.

Según explicó Sony, mantiene el pronóstico pues, aunque espera una depreciación del yen y una mejora del mercado bursátil, "sigue habiendo numerosas incertidumbres" para el entorno empresarial.

Durante el último trimestre la compañía, que depende en su mayor parte de mercados exteriores, tuvo malos resultados de ventas en casi todas sus áreas de negocio, a excepción de sus discográficas musicales y el cine.

Su división de películas tuvo unas ventas un 6,5 por ciento superiores entre abril y junio, hasta los 170.000 millones de dólares (1.273 millones de euros) y las ventas de música ganaron nada menos que un 96,1 por ciento, hasta los 108.800 millones de yenes (1.157 millones de dólares, 814 millones de euros).

Pero las ventas de su división principal, la electrónica, se desplomaron un 27,3 por ciento hasta los 773.400 millones de yenes (8.136 millones de dólares, 5.786 millones de euros) y las de los juegos cayeron aún más, un 37,4 por ciento, a 246.800 millones de yenes (2.596 millones de dólares, 1.847 millones de euros).

Así, de la última generación de PlayStation, la PS3, se vendieron entre abril y junio 1,1 millones de unidades y 1,3 millones de la PlayStation portátil (PSP), frente a los 1,6 millones y 3,7 millones, respectivamente, del mismo período del año anterior.
Continuar Leyendo...

Una película peruana estará presente en el Festival de Venecia


Paraíso, ópera prima del director peruano Héctor Gálvez, participará en la sección Orizzonti del famoso encuentro de cine.Si bien ninguna película de habla hispana compite por el León de Oro, sí habrá una película peruana participando en la sección Orizzonti de la 66º edición del Festival de Venecia, según informaron sus organizadores.

Se trata de Paraíso, ópera prima del director Héctor Gálvez. Este largometraje de ficción retrata las vicisitudes de un grupo de amigos, encabezados por Joaquín, que viven en Paraíso, un barrio de desplazados ubicado en las afueras de Lima. Ahí pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro. Pero con la sensación de que algo tienen que hacer.

La sección Orizzonti es una plataforma que apunta a proveer una mirada a las nuevas tendencias del cine. Este año, el jurado de esta muestra está precedido por el cineasta español Pere Portabella.

Si bien Paraíso aún está en las últimas fases de post producción de cara a su estreno mundial en los predios venecianos, su presencia el Festival de Venecia, que va del 2 y 12 de septiembre, confirma el buen momento del cine peruano luego que en febrero La teta asustada, de Claudia Llosa, se llevara el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.
Continuar Leyendo...

Bolivia aprueba ley contra el uso de animales salvajes y domésticos en circos


Dicha ley pone a Bolivia en primer lugar en la región en adoptar una legislación de esa naturaleza. Esperan que países vecinos imiten esta normativa Bolivia acaba de poner en vigor una ley pionera que prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en circos, lo que coloca al país en primer lugar en Latinoamérica en adoptar una legislación de esa naturaleza, dijo la diputada Ximena Flores.

La ley, cuyo trámite demoró dos años, fue firmada por el presidente Evo Morales y entró en vigencia el 1 de julio, informó la Gaceta Oficial del Estado.

En su disposición central “prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en los espectáculos circenses por constituir un acto de crueldad”.

Flores, impulsora de la ley, dijo que los circos de viaje que se hallan en territorio boliviano tienen un año para ajustarse a la normativa.

“Son como medio centenar de animales que están circulando en circos nacionales e internacionales en este momento y queremos negociar para evitar que los animales sean eliminados”, dijo.

Según la legisladora, “ni siquiera se permite el uso de palomas y canes”. Algunos países en Europa prohiben el usos de animales salvajes en espectáculos, en el caso de Bolivia el veto se amplía a los animales domésticos.

ESPERAN QUE PAÍSES VECINOS TAMBIÉN IMPLEMENTEN DICHA LEY
Flores, quien es vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, dijo que tomó contacto con algunos de sus colegas de Perú y Colombia para que éstos impulsen una norma similar en sus países.

La legislación aplica multas a los infractores y prevé inclusive la confiscación de animales. Una segunda etapa prevé la reinserción de aquellos que sean decomisados y será una tarea más complicada en la aplicación normativa, dijo.

Animal Defenders International ha sido una de las organizaciones que apoyó la legislación.

Flores dijo que ahora está abocada a perfilar un proyecto de ley sobre protección de animales con el apoyo de organismos internacionales.

En el pasado organizaciones defensoras denunciaron la muerte de animales salvajes en circos por complicaciones agravadas por la altitud de La Paz o de otras ciudades bolivianas que están a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Continuar Leyendo...

Le dan tres meses de cárcel por amenazar por SMS a una ministra


Amenazó de muerte a la entonces ministra de Justicia francesa, Rachida Dati. También sentencian a mujer de empresa telefónica que le dió su número Un hombre de 21 años fue condenado a tres meses de cárcel de obligado cumplimiento por enviar en 2008 mensajes de texto con injurias y amenazas al teléfono de la entonces ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

El condenado consiguió el número de la ministra gracias a la ayuda de una mujer que trabajaba en la empresa de telefonía France Télecom, condenada a tres meses exentos de cárcel y 800 euros de multa y que ha sido despedida de la compañía.

El Tribunal Correccional de Toulouse, al sur de Francia, también halló culpable a una tercera persona, que deberá pagar 1.000 euros de multa.

Además, los tres condenados deberán pagar solidariamente 1.652 euros a la hoy eurodiputada, y 3.000 euros para sufragar los gastos judiciales.

Los mensajes se enviaron en la noche del 30 al 31 de julio de 2008.

El condenado a pena de cárcel, detenido días después de los hechos por la policía antiterrorista, no volverá a prisión dado que ya estuvo tres meses de manera preventiva
Continuar Leyendo...

La sexy Andrea Iglesias vive una experiencia extrema como triciclera


La bellísima modelo peruana dejó el glamour de lado para ´Vidas Extremas´. La sensual modelo, Andrea Iglesias, vivió una verdadera "Vida Extrema" realizando el duro trabajo de una "triciclera" al lado de Solano Benítez Paucar, de 43 años, padre de dos niños, que trabaja llevando carga en su triciclo en el mercado de Huamantanga.

Solano vive en el AAHH 31 de diciembre, Pachacutec –Ventanilla, sumido en una pobreza absoluta, ya que solo gana alrededor de 15 o 25 soles diarios.

Él y Andrea llegaron, desde las 5:00 a.m., al mercado de Huamantanga, hora donde los camiones descargan los productos y necesitan de los triciclos para llevar la carga a los puestos de venta.

Asimismo, durante el resto del día, el triciclero trasladó a gente, con la guapa modelo, desde el mercado hasta la puerta principal del mercado.
Continuar Leyendo...

Vin Diesel adora ´la multiculturalidad´ de la República Dominicana


El actor estadounidense reconoció que adora ´la multiculturalidad´ que a su juicio caracteriza a la República Dominicana, por lo que decidió ubicar allí a ´Los Bandoleros´, su segundo cortometraje como directorEl actor estadounidense Vin Diesel reconoció que adora "la multiculturalidad" que a su juicio caracteriza a la República Dominicana, por lo que decidió ubicar allí a "Los Bandoleros", su segundo cortometraje como director.

"Creciendo en Manhattan, muchos de los hermanos con los que me crié eran dominicanos y hay algo muy multicultural de la República Dominicana con lo que me identifico mucho", explicó hoy Diesel durante una entrevista con Efe en Nueva York, donde estrenó su nueva aventura tras la cámara en el Festival Internacional de Cine Latino.

El actor presentó "Los Bandoleros", un filme de 20 minutos que visionó con un aire muy latino y cuya historia funciona como apertura para "Fast & Furious", la cuarta entrega que se estrenó este año de la saga de "The Fast and the Furious".

"El 75% de la población dominicana se identifica como mulata, lo que significa que, como yo, son descendientes de europeos y africanos", explicó Diesel, de origen italiano y afroamericano, a quien muchos señalan como el relevo de Arnold Schwarzenegger en el cine de acción.

La nación caribeña es, a juicio del actor, "la meca de la multiculturalidad", algo que lo llevó a desplazarse allí para lanzar con su fundación, One Race Global Film, un programa en 2005 para acercar el arte del cine a los niños más desfavorecidos.

"Cuando llegué a la República Dominicana, me encontré a un niño que limpiaba zapatos y vendía discos y le compré un álbum en el que había una canción llamada "Los Bandoleros". Ese tema me hizo ver claro que tenía que participar de nuevo en "The Fast and the Furious" y en su honor pensé en este corto", explicó.

Diesel, que contó con el reparto de la conocida saga para crear su segundo corto como director tras "Multi-facial" (1995), quiso que los autores de aquel tema, los puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, participaran también en el proyecto, algo que lo ayudó a mejorar su nivel de español.

"Aprendí mucho del español de Tego y Don Omar, quien quería con todas sus fuerzas que dijera bien la palabra "aplauso", algo que creo que conseguí", dijo divertido el actor, quien destacó la labor artística de ambos cantantes en el filme.

"Hicieron un trabajo excelente. Aportaron mucho al mundo de "The Fast and the Furious"", aseguró Diesel sobre Tego Calderón, quien interpreta a Leo, y a Don Omar, quien es Santos en el cortometraje.

"Los Bandoleros" también cuenta con un ápice de "denuncia social" que muestra "la realidad de muchos países latinoamericanos en la que los estudios de Hollywood no están interesados habitualmente".

-EFE-

Precisó que el cortometraje habla "a mucha gente, porque hay una mentalidad muy común entre los jóvenes expuestos a la pobreza que les hace pensar que siempre estarán sujetos a ser encarcelados por algo", un tema que se refleja "con muchas sutilezas" en la cinta.

También detalló que su nuevo proyecto como actor y director, un largometraje sobre el general cartaginés Aníbal, lo llevará a África.

Antes de ello, sin embargo, aseguró que los proyectos a los que se enfrentará próximamente serán las esperadas nuevas entregas de "xXx" (2002) y "The Chronicles of Riddick" (2004).
Continuar Leyendo...

Milan rechaza oferta por Claudio Pizarro y va por Sneijder del Madrid


Se informó que el club ´rossonero´ espera que el Chelsea mejore su propuesta, sino dejaría de lado al ´Bombardero´ para ir a la caza del futbolista holandés.Según la prensa internacional, el AC Milan no estaría dispuesto en dejar ir a Andrea Pirlo por los ocho millones de euros y los servicios del peruano Claudio Pizarro que le ha ofrecido el Chelsea de Inglaterra. Ante ello le habría puesto la mira al atacante del Real Madrid, Wesley Sneijder.

Como se recuerda, Pizarro se encuentra realizando los trabajos de pretemporada con el Chelsea, pero su futuro no estaría en Inglaterra ya que el técnico Ancelotti no lo tiene entre sus planes.

El diario digital goal.com indicó que el vicepresidente del club 'rossonero', Adriano Galliani, no está a gusto con la oferta realizada por el Chelsea y espera que los 'blues' la mejoren la propuesta.

De lo contrario, la directiva tocaría las puertas del Madrid para preguntar sobre la situación contractual del atacante holandés, que tiene el visto bueno del estratega chileno Manuel Pellegrini y que podría cambiar ante el posible arribo del Xabi Alonso.

Cabe señalar que el Werder Bremen reiniciará las negociaciones con el Chelsea, teniendo como interlocutor al agente del 'Bombardero' Carlos Delgado para así retenerlo por más tiempo.
Continuar Leyendo...

PNP detiene a cinco burriers extranjeros en aeropuerto Jorge Chávez


Entre los detenidos se encontraba una anciana española de 73 años de edad.Los primeros intervenidos fueron los ciudadanos españoles Juan Pedro García Olmos de 49 años y su madre María Cruz Olmos de 73 años. A ellos se les halló 25 paquetes de la mercancía que hacían un total de 9 kilos 162 gramos. Los detenidos trataban de exportar los alucinógenos escondiéndola en la base y espaldar de dos maletas que tenían como destino Madrid.

Minutos después, un ciudadano canadiense de nombre Willliams José Anchante de 37 años, fue atrapado tratando de llevar 1 kilo 596 gramos de cocaína en la contratapa y el asa extraíble de su maleta. El intervenido cubrió con brea la droga para dificultar su detección. El insumo tenía como destino la ciudad canadiense de Toronto, previa escala en el Salvador.

Posteriormente, los agentes de la dirandro capturaron a el ciudadano romano Mercea Stefan Cristian de 28 años, tratando de trasladar 4 kilos 630 gramos del alucinógeno en frascos de miel natural y tintes de pelo.

Finalmente, se capturó a un burrier de procedencia portuguesa llamado Carlos Manuel Leiria de 38 años, quien trataba de sacar del país 5 kilos 986 gramos de alcaloide de cocaína escondido en 9 bolsas de café y 4 conservas con destino a Panamá.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template