jueves, 6 de agosto de 2009

El Circo Imperial de China


Ya está en Lima el Circo Imperial de China para presentar Piratas, un extraordinario espectáculo lleno de acrobacia, color y con más de 60 artistas en escena.
Continuar Leyendo...

Perú y Brasil fortalecen cooperación fronteriza en el sector salud


Hoy y mañana se realiza reunión de alto nivel en Lima para preparar acciones conjuntas ante pandemia por la gripe AH1N1 Por iniciativa de los gobiernos del Perú y Brasil, hoy y mañana se realizará en Lima la II Reunión GTB Perú Brasil con el objetivo de definir un programa de cooperación fronteriza en salud, que contempla elaborar una estrategia conjunta ante la pandemia por el virus de la gripe AH1N1.

Según informó José Castro, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud (Minsa), la cita tiene el objetivo de fortalecer los ejes fronterizos de Madre de Dios, Purús (Ucayali) y Loreto.

Castro destacó que se viene realizando un trabajo técnico conjunto en los temas de epidemiología, servicios de salud y sobre cómo enfrentar la pandemia de la gripe AH1N1, para lo cual se reúnen 12 representantes brasileños con funcionarios de Salud de las diversas dependencias que tienen que ver con la salud en las fronteras.

El funcionario resaltó la voluntad de ambas naciones para este trabajo conjunto, y el hecho que Salud esté liderando las relaciones con Brasil.
También manifestó que esta tarea se realiza de la mano con la Cancillería, cuyo responsable en el tema es el ministro consejero José Antonio Doig.

Como antecedentes de esta cita están la VI Reunión del GTB Perú-Brasil, realizada el 22 y 23 de abril de 2009, el comunicado conjunto de los presidentes del 28 de abril del 2009, y las coordinaciones posteriores entre los Ministerios de Salud de ambos países y la Cancillería Peruana.
Continuar Leyendo...

Vestido de novia china tiene cola de dos kilómetros


La idea fue del novio, quien busca que su mujer ingrese al libro Guinness de los RécordsUna novia china espera ingresar a los libros de récords tras casarse con un vestido con una cola de más de 2 kilómetros de largo. Más de tres horas les llevó a los invitados enrollar el vestido, que incluía 9.999 rosas rojas de seda, en la provincia noreste de Jilin, informó la agencia de noticias Xinhua.

“Tanto el largo del vestido y el número de rosas de seda añadidas al vestido de novia pueden hacer historia”, decía el reporte citando al novio, Zhao Peng.

Zhao, quien postuló al libro Guinness de los Récords, dijo que se inspiró tras ver la historia de la antigua poseedora de la marca en Rumania, donde el vestido medía poco más de 1,5 kilómetros. “No quiero un desfile de bodas típico o un banquete”, explicó.

La novia, Lin Rong, “rió y lloró ante el romántico gesto”, afirmó Xinhua.

El vestido costó cerca de 40.000 yuanes (5.856 dólares), lo que llevó inicialmente a la familia del novio oponerse a sus planes. “En mi opinión, es una pérdida de dinero”, dijo la madre de Zhao. “Aunque entiendo que quiere mostrar su amor en el gran día”, añadió.
Continuar Leyendo...

Aplicación de Facebook da utilidad a la capacidad de procesamiento ociosa de PC


La potencia no utilizada de las computadoras es derivada automáticamente a proyectos de investigación científicaEl fabricante de microprocesadores Intel lanzó un programa integrado a Facebook que permite a los usuarios de la red social “donar” poder de sus procesadores, que no es utilizado mientras corren ciertas aplicaciones, a proyectos de investigación.

La aplicación, denominada Progress Thru Processors (Progreso por medio de Procesadores) beneficiará a instituciones como Rosetta@home, que usa esa capacidad de procesamiento adicional para ayudar a encontrar curas para el cáncer y otras enfermedades, tales como el VIH y el Alzheimer.

Otras instituciones que se beneficiarán con este programa son ClimatePrediction.net y Africa@home, que estná dedicada a difundir la comprensión del cambio climático global y en encontrar estrategias para combatir la malaria, respectivamente.

CÓMO FUNCIONA
La aplicación, que y está disponible para todos los usuarios de Facebook, dirigirá automáticamente el poder no utilizado del procesador a fortalecer los esfuerzos de investigación de los investigadores, señaló Intel en un comunicado.

La aplicación se activará sólo cuando no se esté utilizando completamente las aplicaciones de una computadora. Cuando el uso de la computadora por parte del usuario demande un mayor desempeño del procesador, la aplicación entrará en modo de espera y permanecerá inactiva hasta que la capacidad de procesamiento sobrante esté disponible de nuevo.

Según la compañía, el programa se ejecutará automáticamente como un proceso en segundo plano en la computadora y no afectará su desempeño ni otras tareas.

La aplicación fue desarrollada por Intel de manera conjunta con GridRepublic, una organización que busca reunir a personas que puedan donar poder de procesamiento que les sobre, a proyectos que apoyen buenas causas y que necesiten recursos de cómputo.
Continuar Leyendo...

Ministerio de Salud confirma otro fallecido por gripe AH1N1


Los muertos por esta nueva influenza suman 36. Se reportaron 183 nuevos casos, con lo que el número de afectados llega a 5 mil 140El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy la existencia de 183 nuevos casos de gripe AH1N1, con lo que hasta el momento son 5 mil 140 las personas afectadas con la nueva Influenza en el país, según un comunicado emitido esta tarde.

Del total de casos mencionados, 4 mil 598 han sido dados de alta, estando la enfermedad en curso solo en 542 personas. “Estos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente”, añadió la nota.

Igualmente, se ha confirmado una nueva víctima de este tipo de influenza: Se trata de un hombre de 30 años con obesidad mórbida que falleció cuando era trasladado al hospital María Auxiliadora, referido de un centro de salud de Lima provincias. Con él, suman 36 las muertes por influenza AH1N1 en el país.

El Minsa reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento ni para retrasar su inicio, por lo que se le debe dar prioridad, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.
Continuar Leyendo...

Destinan más de S/. 20 millones para obras aprobadas por Forsur


El presupuesto permitirá ejecutar un total de 39 proyectos a fin de reconstruir diversos centros educativos y puestos de salud.El Presidente de la República, Alan García Pérez, aprobó un Crédito Suplementario de 20 millones 158 mil 180 nuevos soles para financiar proyectos de inversión aprobados por el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007.

Los recursos serán distribuidos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Ica y las municipalidades distritales de Changuillo, Llipata, Tibillo, San Juan de Yanac y Sunampe.

En ese sentido el Ministerio de Vivienda dispondrá de 13 millones 622,377 nuevos soles para ejecutar 24 proyectos, principalmente de rehabilitación de infraestructura sanitaria, mientras que el Gobierno Regional de Ica administrará 3 millones 184,739 para desarrollar 7 proyectos de reconstrucción de centros educativos e institutos superiores de estudios.

Finalmente, las municipalidades dispondrán en conjunto de 3 millones 351,064 nuevos soles para ejecutar 8 proyectos de reconstrucción de aulas, puestos de salud y letrinas.
Continuar Leyendo...

Carlos Carlín mostró su admiración por seleccionada de vóley


La joven Carla Ortiz desmintió supuesto romance con arquero de UniversitarioEl conductor Carlos Carlín recibió en su programa de Radio Capital 96.7 FM a la voleibolista Carla Ortiz, quien fue considerada la revelación por su buena participación en la selección nacional de mayores que clasificó al mundial Japón 2010.

La joven, de 17 años, contó que nunca se imaginó integrar la selección adulta del vóley peruano y respondió a los rumores que se presentaron los últimos días.

"Carla, es un honor conversar contigo en Radio Capital, no te imaginas la alegría que nos han dado al lograr el pase al Mundial después de tantos años de ausencia. Francamente aquella garra de las mujeres peruanas en la cancha se extrañaba mucho y ustedes lo demostraron en los partidos que pudieron vencer", dijo el actor.

"¿Por qué tan altas son las voleibolistas? Imagínate cómo quedo con ustedes por mi estatura. Mides 1.80, y tienes un talento inmenso en el vóley, espero que junto a tus amigas sigan con esas pilas y nos regalen más triunfos para el pueblo peruano que fue una potencia en el deporte de los mates", añadió el conductor.

Por su parte, Carla Ortiz se mostró contenta de conversar con Carlos Carlín y con los oyentes de Radio Capital. "Me siento a gusto acá porque soy tu admiradora. Además agradezco tus palabras de aliento, y el cariño del público que nos recibió con los abrazos abiertos a nuestra llegada a Lima, fue espectacular", expresó la deportista.

"Quiero aprovechar la oportunidad para hablar en tu programa de Radio Capital que es muy sintonizado. Me molesta que la gente salga a hablar falsedades y niego rotundamente el supuesto romance que afirman tengo con el arquero de Universitario, Raúl Fernández. Es una mentira absoluta", sostuvo molesta la seleccionada en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".
Continuar Leyendo...

Leonardo DiCaprio producirá película ´Un mundo feliz´


El actor se asoció con Ridley Scott, director de Alien, para realizar la versión cinematográfica de novela futurista. El director de "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982), Ridley Scott, se asoció con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la versión cinematográfica de la novela futurista de Aldous Huxley "Un mundo feliz", informó The Hollywood Reporter.

El proyecto, aún en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Scott y DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia, respectivamente.

La adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Huxley en 1931 ("A Brave New World, en su título original en inglés) y publicado un año después correrá a cargo de Farhad Safinia, quien escribió la trama de "Apocalypto" (2006), de Mel Gibson.

Scott y DiCaprio trabajaron juntos recientemente en "Body of Lies" (2008) y ambos están embarcados en la producción de la película de suspense "The Low Dweller".

El cineasta había mostrado ya su interés en llevar a la gran pantalla "Un mundo feliz", una historia ambientada en el siglo XXVI en el que los ciudadanos están sometidos a una dictadura de placer, un relato que nunca ha sido llevado al cine, aunque sí a la televisión.

La trama de Huxley guarda cierto paralelismo con "1984" de George Orwell, otra obra futurista de referencia que sí llegó a la gran pantalla y que dibujaba un mundo donde la sociedad estaba controlada por un sistema opresor basado en la adoración a un líder.
Continuar Leyendo...

Una mujer intentó estafar con firmas de Hugo Chávez y Alan García


Una costarricense, que fue detenida en San José, fingió haber sufrido un accidente de tránsito en Lima, tiempo atrás.La mujer, una costarricense, fingió haber sufrido un accidente de tránsito en Lima, tiempo atrás.

Para justificar el reclamo, por un monto de 90,000 dólares, la mujer presentó presuntos comprobantes de un supuesto traslado a Costa Rica en un vuelo privado puesto a su disposición por el presidente Chávez, a quien definió como “amigo suyo” y una “autorización” de García para la salida del mencionado “vuelo” de territorio peruano.

Según las autoridades, ya había cometido un delito similar contra el INS en el 2007 al cobrar 36.700 dólares al fingir haber contraído una enfermedad, también durante un viaje a Perú.

La mujer labora en una oficina del estatal Registro Nacional de la propiedad, dijo la prensa local.
Continuar Leyendo...

"Boeing Boeing": mujeres de alto vuelo


Un gran elenco se junta sobre las tablas del Teatro Peruano-Japonés para hacer reír a todos los asistentes. Ivonne Frayssinet, César Ritter, Magdyel Ugaz, Sergio Galliani, Mónica Sánchez y Celine Aguirre protagonizan la versión nacional de “Boeing Boeing”, la afamada comedia ganadora de cuatro premios Tony. “Boeing Boeing” está ambientada en los años 60 y es la historia de un arquitecto norteamericano llamado Bernard (Sergio Galliani) que vive en París el romanticismo que se respira en dicha ciudad. Esta comprometida con 3 mujeres distintas, pero con una pequeña similitud: las tres son aeromozas, y no por pura coincidencia.
Continuar Leyendo...

El tomate, originario de México, es la verdura preferida de los austríacos


Consumen 26 kilos por persona al año según un estudio realizado en AustriaEl tomate, originario de México, es hoy la verdura preferida de los austríacos, que consumen a razón de 26 kilos al año por persona y cuya afición les ha llevado a celebrar "El día del tomate" el próximo sábado.

Las cifras proceden de un estudio de AMA, la autoridad encargada de vigilar el mercado agrícola nacional, según el cual en 2008 los austríacos consumieron unas 34.000 toneladas de tomates por un valor total de 80,5 millones de euros.

Se sabe que los aztecas lo llamaban "tomatl", y de ahí se deriva su nombre, tanto en español como en alemán, aunque la lengua germana también lo conoce como "Paradeiser", un término que evoca la idea de una "rara manzana del Paraíso".

Hoy esta verdura roja de diversos tamaños es importada de otras regiones de la Unión Europea, pero también cultivada y cosechada en unas 185 hectáreas de Austria, principalmente en sus regiones menos montañosas, en el este, junto a la frontera con Hungría y Eslovaquia.
Continuar Leyendo...

Hotel mexicano consigue récord Guinness a la mayor albóndiga del mundo


Fue en el marco del próximo estreno mundial de la película animada de Sony Pictures ´Lluvia de hamburguesas´ El hotel Ritz Carlton del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, se adjudicó un récord Guinness al elaborar la mayor albóndiga del mundo, como parte de la presentación de un film animado, afirmó hoy en un comunicado la Oficina de Visitantes y Convenciones de ese destino turístico.

En el marco del próximo estreno mundial de la película animada de Sony Pictures "Lluvia de hamburguesas", los cocineros del hotel confeccionaron el platillo galardonado, que pesa 49,5 kilogramos.

El chef ejecutivo del Hotel Ritz, Rainer Zinngrebe, así como el jefe de banquetes, Aldo Novoa, fueron los encargados de la apetitosa hazaña, que sobrepasó el récord establecido en 2008, de una albóndiga de 32,93 kilogramos. Zinngrebe indicó que se sintió "plenamente" identificado con el personaje principal de la cinta, Flint Lockwood, un inventor advenedizo que logra hacer que la comida caiga de los cielos como si fuese lluvia.

El récord fue certificado por Carlos Martínez, agente de The Guinness World Records, en presencia de la presidenta mundial de Sony Pictures Animation, Hannah Minghella, y la albóndiga fue partida en porciones normales y servida entre los asistentes al evento.

"La albóndiga no sólo debía batir la marca anterior, sino que también tenía que estar cocinada perfectamente y ser comestible, tal y como los inspectores de comida y salud pudimos verificar durante el evento", explicó Martínez.
Continuar Leyendo...

El arte del café italiano se pone de moda en Egipto


En las cadenas de café internacionales que han empezado a proliferar en los barrios más acomodados se busca a ´baristas´, profesionales del café italiano En Egipto, donde los tradicionales cafés árabes invaden el paisaje urbano, preparar una taza de café italiano se ha convertido en una profesión de moda, cuyos secretos se enseñan en la sede cairota de la "Universidad del Café de Trieste".

Mientras en los cafés populares, conocidos en árabe como "baladi", puede trabajar cualquier joven acostumbrado a preparar en su casa un café turco, en las cadenas de café internacionales que han empezado a proliferar en los barrios más acomodados se busca a "baristas", profesionales del café italiano.

Para quienes aspiran a un puesto detrás de las barras de estas cafeterías, aprender el arte del café italiano se ha convertido en una necesidad. Cientos de jóvenes egipcios se matriculan en cursos en el único centro educativo que actualmente enseña esta profesión en Egipto, la "Universidad del Café de Trieste", que la empresa cafetera italiana Illy abrió en El Cairo en 2007.

"El término barista, que en italiano significa la persona que prepara el café, es cada vez más común entre los egipcios", dijo a Efe el director de la "Universidad del Café en Egipto", Ahmed Yusef. Este experto explica que hace cinco años, cuando el mercado de los cafés occidentales empezó a crecer de manera rotunda en Egipto, faltaba la mano de obra que ofreciera un café "siguiendo los estándares establecidos".

"Hasta en los hoteles de cinco estrellas, cada taza de café estaba hecha de una manera distinta y sin normas profesionales", añadió Yusef. Es este centro un laboratorio con una veintena de ordenadores, cámaras, cafeteras de última generación, tazas de todo tipo y diferentes esencias de sabores que se han convertido en las herramientas comunes de quienes acuden a esta universidad para aprender la ciencia del café.

El curso básico, de un día de duración, cuesta 500 libras (unos 100 dólares) y la matrícula del avanzado, que se prolonga durante cuatro jornadas alcanza las 3.750 (unos 750 dólares), unos precios que no están al alcance de todos los bolsillos. A pesar del elevado precio Yusef confiesa que el número de "candidatos es cada vez mayor, sobre todo, porque el trabajo de barista está bien remunerado".

El único requisito que se pide a los jóvenes aspirantes a estudiar en esta academia creada por Illy en Trieste en el año 2000 para promocionar la cultura del café, es hablar una segunda lengua. "Como los baristas pueden trabajar en el sector turístico, hace falta hablar idiomas", comentó Yusef, que se presenta como el único profesor egipcio autorizado por la Asociación de Cafés Finos de Europa.

Por su parte, quienes llegan a la "Universidad" con experiencia en la preparación de cafés, realizan primero un examen de nivel antes de comenzar los cursos. Y es que se ha extendido tanto esta nueva profesión que el próximo año está prevista la celebración del primer campeonato nacional de baristas, que posteriormente representará a este país árabe en el concurso internacional que supervisa la Asociación de Cafés Finos de Europa.

Salah Hasan, un recién licenciado de la Universidad del Café explicó a Efe que "antes tenía sólo una idea de lo que era un Capuchino. Ahora, conozco los métodos científicos para hacer cualquier tipo de café que se base en el expreso.", detalló Hasan, que trabaja ahora como profesor asistente en el mismo centro. Pero las enseñanzas de la escuela no se limitan a la preparación del café, sino también al arte de servirlo y presentarlo.

Mezclando leche con café, Hasan dibuja una cara sonriente, una flor o un árbol antes de servir la taza. A pesar del aumento de las cafeterías italianas, los cafés árabes tradicionales, donde el precio de una bebida no supera las tres libras (menos de un dólar), no se sienten amenazados, comenta Yusef. Uno de los cafés tradicionales más populares de Egipto es el "Fishawi", ubicado en el turístico bazar de Jan el Jalili, en el corazón de El Cairo. "En el Fishawi, hacen el café turco desde el año 1771 más o menos. No se puede competir con ellos. Nosotros podemos aprender de ellos cómo se hace el café turco", comentó Yusef.
Continuar Leyendo...

Encuentran otro panel con errores ortográficos


Al encontrado ayer, se sumó otro ubicado en el cruce de la avenida La Marina y Sucre, en el cual se omitió una tilde y el signo de admiración de apertura. Al igual que el otro, este llevaba también la firma de le legisladora Cenaida Uribe y el logo del Ministerio de Educación.Un segundo panel publicitario con errores ortográficos fue encontrado hoy en el distrito de Pueblo Libre, el cual también llega el logotipo del Ministerio de Educación y la firma de la congresista del Partido Nacionalista Cenaida Uribe.

El cartel lleva la inscripción: “Metas!! Alcanzalas”, frase que no tiene el símbo de apertura de admiración y no lleva la tilde en “Alcanzalas”.

Según informó el portal lamula.pe este cartel se encuentra en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre.

Ayer el mismo portal divulgó una fotografía que muestra un cartel con la inscripción “PROTEGE!! Tú patrimonio”. Esta frase llevaba solo los signos de cierre de admiración, pero no al final de la frase como debería ser, así como el “tú” no se refería al pronombre, sino a un adjetivo posesivo. Además, tenía un error de contexto en la imagen porque colocaron una fotografía con la Portada del Sol, en Bolivia.

La legisladora Uribe había explicado que el primer panel no fue financiado por el Ministerio de Educación, y asumió la responsabilidad en este tema, pero aclaró que estos paneles fueron elaborados por una empresa de publicidad, que brindó su apoyo gratuitamente.
Continuar Leyendo...

¿Qué tan felices somos los peruanos?


Según encuesta realizada por RPP, el 66 por ciento de los peruanos se siente poco felices.
Continuar Leyendo...

Hamburgo de Paolo Guerrero avanzó en la Euroliga a pesar de caída


Sin el peruano por lesión, el cuadro alemán cayó en casa ante el Randers. Sin embargo, logró pasar a la siguiente ronda de la ex Copa de la UEFA. A pesar de la derrota en casa ante el Randers de Dinamarca, el Hamburgo, que no tuvo en sus filas al peruano Paolo Guerrero, pasó a la siguiente ronda de la Euroliga y ahora volverá a jugar el 20 y 27 de agosto para buscar su pase a la fase de grupos.

Como se recuerda, en el cotejo de ida el cuadro del peruano se impuso por 4-0 y ello le permitía disputar el duelo de vuelta con cierta comodidad.

El único gol del partido lo anotó Soren Berg a los 35 minutos de juego. Al final, este resultado no le alcanzó al conjunto danés que tuvo que resignarse a volver a casa con las manos vacías.

Cabe señalar que Guerrero no fue tomado en cuenta por una lesión y se espera su vuelta para el debut del Hamburgo en la Bundesliga, que se inicia este domingo.
Continuar Leyendo...

Incautan en Guatemala 210 kilos de cocaína procedente de Perú


El estupefaciente se encontraba escondido dentro de unas maletas que fueron halladas en un contenedor, halladas en Puerto Quetzal, en el Océano Pacífico guatemalteco.Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy al menos 210 kilos de cocaína que llegaron al país procedentes de Perú, informaron fuentes judiciales.

Según la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), la droga fue decomisada hoy en Puerto Quetzal, en el Océano Pacífico guatemalteco.

El alijo estaba escondido dentro de unas maletas que fueron halladas en un contenedor, precisaron las fuentes.

Durante el operativo, las autoridades guatemaltecas no han realizado ninguna detención por esta droga, que llegó al país en una embarcación que salió desde puerto Callao, en Perú.

Guatemala, por su posición geográfica, es utilizada como uno de los principales puentes por el narcotráfico internacional para el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades antidrogas, por este país centroamericano pasan al menos 250 toneladas anuales de cocaína procedentes de Suramérica.

El pasado 26 de julio fueron decomisados unos 750 kilos de cocaína en un contenedor que estaba aparcado en un predio de vehículos en la ciudad sureña de Escuintla
Continuar Leyendo...

El Roma pasó a la historia tras golear 7-1 al Gante por la Euroliga


El cuadro italiano no tuvo piedad y pasó por encima a la escuadra belga en Bruselas. Totti y De Rossi marcaron dos goles cada uno. El Roma goleó (1-7) al Gante en partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa, después de haber ganado también en el partido de ida (3-1).

Un gol de Totti sentenció casi la eliminatoria en el minuto 34. Tras la expulsión del defensa del Gante Suler en el minuto 44 por doble amonestación, el Roma ofreció un recital de fútbol ofensivo.

Totti (min 55 y 66, de penalti), De Rossi (minuto 57 y 77), Menez (min 83) y Okaka (min 88) firmaron los otros goles del equipo italiano. Smolders (min 82) salvo el honor de un Gante completamente hundido y que jamás había encajado una derrota tan amplia en Europa.
Continuar Leyendo...

Bolivia amenaza con impugnar candidatura de peruana en Miss Universo


El ministro de Cultura de ese país quiere que Perú se pronuncie al respecto, mientras que embajador boliviano señala que queja podría llegar a la Unesco.Aunque Karen Schwarz, Miss Perú Universo 2009, ya viajó a Bahamas con el traje de "La Diablada", la disputa en torno al traje continúa.

El ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, amenazó con impugnar la candidatura de nuestra representante si ella persiste en lucir esa prenda en la final del concurso, que se realizará el 23 de agosto en Bahamas.

"No quisiéramos llegar a impugnar una candidata en un concurso de belleza, nuestra obligación es hacer conocer al mundo que este tipo de expresiones culturales tiene un origen (Bolivia)", sostuvo Groux.

Para evitar esta actitud, la autoridad boliviana espera que el Perú emita un pronunciamiento oficial sobre la supuesta usurpación. Mientras que, por el momento, portavoces de la cancillería peruana no responderán sobre el polémico tema.

Por su lado, el embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano, manifestó que para demostrar que la diablada es oriunda de su país, podrían recurrir a la Unesco.

Asimismo, el legislador puneño Alfredo Cenzano indicó que hará una conferencia en el Congreso de la República en la que se demostrará, junto con historiadores, que la danza también es peruana.

En la cita también estarán presentes la familia de Karen Schwarz y el diseñador del traje, Ricardo Dávila.
Continuar Leyendo...

Retrato de Michael Jackson se expone por primera vez en Nueva York


Se titula ´The Book´ y podría ser el único retrato para el que ´rey del pop´ posó. La obra es de Brett-Livingstone Strong, artista austríaco y amigo del cantante. Un retrato de Michael Jackson, jamás expuesto al público desde su creación en 1990, se puede ver en una tienda de automóviles deportivos en el barrio neoyorquino de Harlem.

"El dueño del cuadro es mi amigo y creyó que mi tienda, situada en el corazón de Harlem cerca del Teatro Apollo, donde debutó Jackson, es un buen lugar para exponerlo", explicó el copropietario de Dancy-Power Automotive, Rick Caplan.

"The Book", como se conoce al que podría ser el único retrato para el que Jackson posó, es obra del artista austríaco y amigo del cantante, Brett-Livingstone Strong, quien pintó al "rey del pop" con el paisaje de fondo de su rancho de Neverland (California).

Según Caplan, el inventor de juguetes Marty Abrams adquirió junto a su colega John Gentilly esa obra que era de un empresario japonés en 1992, y desde entonces ha permanecido guardada en su residencia de la localidad neoyorquina de Great Neck.

"Tras la muerte de Jackson, Abrams creyó que sería una buena idea poner el retrato a la vista de sus seguidores", añadió.

Caplan indicó que el retrato, de formato grande y que desde junio ocupa una de las paredes de esa tienda de vehículos de lujo, podría salir a subasta o venderse para destinar el recaudo a una causa benéfica.

"Abrams todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo hará pronto", señaló el empresario, quien agregó que la obra seguirá expuesta al público hasta entonces.

Basadas en "The Book", existen algunas decenas de litografías firmadas por el "rey del pop" que recientemente salieron a la venta a través del portal de subastas por internet eBay.

De acuerdo con la descripción de estas litografías, cuyo precio de salida alcanza en algunos casos los 7.995 dólares, la obra original se vendió por primera vez en 1990 por 2,1 millones de dólares. Esa era la cifra más alta jamás pagada por el retrato de un artista vivo, según la descripción de entonces.

Otro retrato de Michael Jackson, el que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 será subastado el próximo 18 de agosto por la galería de arte Vered de Nueva York, que ya ha recibido ofertas iniciales de compra superiores al millón de dólares.

Ese lienzo fue portada de la revista Time el año en que Warhol lo pintó y reproduce a un Michael Jackson sonriente que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller".
Continuar Leyendo...

El Real Madrid con Cristiano Ronaldo alborotó Canadá con su llegada


El cuadro español llegó a Toronto, siendo ovacionado por miles de hinchas que aguardaban con ansias su llegada. Cristiano Ronaldo y Kaká fueron los nombres que más se escucharon.El Real Madrid fue recibido hoy con empujones y apretones en el aeropuerto de Toronto cuando varios centenares de aficionados que esperaban la llegada del equipo rebasaron el cordón policial ante la aparición de los jugadores.

El avión que transportaba a la delegación desde Madrid para iniciar mañana su gira norteamericana que les llevará a jugar contra el Toronto FC y el DC United, en Washington, llegó 75 minutos más tarde de lo esperado al aeropuerto Pearson, de Toronto.

Pese al retraso y a que los jugadores utilizaron una puerta trasera para evitar la salida de pasajeros de la Terminal 3 del aeropuerto, unas 200 personas esperaron pacientemente para ver a sus ídolos, especialmente los jugadores Cristiano Ronaldo y Kaká.

Cuando los jugadores finalmente aparecieron para dirigirse hacia el autobús que les tenía que llevar a su hotel en Toronto, los aficionados se abalanzaron y superaron el tímido intento de la policía de Toronto de contener a la muchedumbre.

Entre los aficionados que esperaron al Real Madrid había un grupo de jóvenes españoles, que se encuentran en Toronto para estudiar inglés.

Pero el grupo más numeroso de aficionados eran seguidores del jugador portugués Cristiano Ronaldo. En Toronto viven más de 150.000 personas de origen portugués.

A pesar de la insistencia de los hinchas, ni los aficionados españoles ni los seguidores de Ronaldo consiguieron que los jugadores del Real Madrid se detuviesen para firmar autógrafos.

El Real Madrid celebrará esta noche un entrenamiento en el campo BMO Field donde mañana jugará el amistoso contra el Toronto FC.

La organización del partido tiene garantizado un lleno absoluto tanto para el entrenamiento, para el que ha vendido entradas a trece dólares canadienses, como para el partido. El BMO Field tiene capacidad para unas 20.000 personas.

El Toronto FC se ha visto obligado a colocar una capa de hierba natural sobre la superficie artificial del BMO Field para asegurarse la presencia del Real Madrid.

La organización ha tenido que pagar 250.000 dólares canadienses para instalar la hierba natural que será retirada el domingo.
Continuar Leyendo...

Magaly Medina a Laura Bozzo: Cállate porque no quiero terminar como tú


La polémica conductora de espectáculos, se mostró muy indignada por las declaraciones de la, también, controvertida Bozzo, quien le aconsejó reconocer sus errores públicamente.La polémica conductora de espectáculos, Magaly Medina, se mostró muy indignada por las declaraciones de la, también, controvertida Laura Bozzo, quien afirmó que la denominada "Urraca" debería reconocer sus errores públicamente.

"Me he enterado por los medios que ella (Laura) está en Lima. Será que ha tenido que acudir o hacer una gestión judicial para lo que estaba citada ¿si no me equivoco? Me molesta que ella salga a hablar cosas que no le pertenecen, por eso quiero pedirle que mejor se calle la boca y no se meta a dar opiniones sobre lo que no sabe o desconoce", sentenció Medina.

Asimismo, Magaly expresó que "si bien es cierto, mucha gente la quiere ver de rodillas, ella es una mujer que sabe dar batalla a los problemas".

"Soy una mujer que tiene la batalla, y la doy justamente porque no quiero terminar como ella (Laura). Por razones A, B o Z la desaparecieron de la televisión aquí, cosa que también colaboró de alguna forma, pero acá en el Perú resulta que nos gusta ver doblegadas a las personas", añadió la pelirroja.

"Laura, tu no eres la persona con más autoridad moral para decirme lo que tengo que hacer. Para responderte, soy una mujer peleadora y lo hago a mi manera con la fuerza que poseo. No puedes opinar de un tema que no sabes porque no eres juez para empezar", finalizó la periodista en su programa radial en Capital.
Continuar Leyendo...

Video de Magaly y Gisela en "Amor, Amor Amor"


Primer encuentro. Carlos Cacho logró lo que nadie pudo: reunir a las “comadres”. En un hecho inédito en la televisión nacional, Magaly Medina conversó con Gisela Valcárcel vía telefónica en el estreno del programa “Amor, amor, amor”, que conduce el maquillador junto a Sofía Franco y Janine Leal por Frecuencia Latina.Mientras la entrevistaba, Cacho invitó a la periodista a contestar el teléfono y grande fue la sorpresa de esta cuando se dio cuenta que al otro lado de la línea se encontraba Gisela, su ex archirrival. “¿Es Magaly Medina? Llamo desde Lince, habla Gisela Valcárcel”, dijo la popular ‘Señito’.

Gisela llenó de elogios a Magaly y le dijo que espera que algún día se puedan conocer personalmente. “Soy absolutamente honesta, no le leído aún todo de tu libro. Ney y tú deben ser dos valientes, porque salir al aire después de estar encerrados es una actitud de valientes. Seguro seguiremos discrepando (…) pero lo ganado lo han hecho a pulso, seguro quedan aún recuerdos, pero bórrenlos no se lo merecen”, señaló.

Las palabras de la animadora conmovieron a la ‘Urraca’ quien agradeció el gesto. “Te agradezco por esta solidaridad que recibí de pocas personas y ahora de ti. Somos dos luchadoras y no nos damos fácilmente por vencido. Ya tendremos la oportunidad de tomarnos el pisco o el cafecito. Ha sido una sorpresa porque es la primera vez que hablamos”, sostuvo.

La cuota graciosa de la conversación fue cuando Gisela resaltó el hecho de que el encuentro haya sido en otro canal diferente al de ellas y donde el gerente su ex pareja Javier Carmona. “¿Qué hacemos tú y yo al aire en Frecuencia Latina?”, bromeó la rubia.

OTRAS SORPRESAS
La producción también decidió llevar al set a los Hermanos Yaipén y Tito ‘El Bambino’ para cantarle a la ‘Urraca’, quien se llevó un par de copas y un pisco a su casa a la espera de poder utilizarlo en su posible encuentro personal con Gisela Valcárcel, hecho que cada día más se hace inminente.
Continuar Leyendo...

Michael Jackson dejó 100 temas inéditos en un disco duro


El representante de Rey del Pop, Frank DiLeo, dijo a la revista Rolling Stone que todo ese material está en manos de la familia del artistaEl representante de Michael Jackson, Frank DiLeo, aseguró que el cantante dejó grabadas un centenar de canciones inéditas de las que se apropió su familia horas después de su muerte, según publicó hoy la revista Rolling Stone.

DiLeo señaló que tras el fallecimiento del Rey del Pop el 25 de junio en Los Ángeles, sus parientes se llevaron todos los bienes existentes en la casa alquilada por el autor de “Thriller”, incluido un ordenador con multitud de temas y colaboraciones con artistas como Ne-Yo, Akon y Will.i.am de Black Eyed Peas.

“Ellos pensaron que todo era de Michael, así que se llevaron hasta el mobiliario de alquiler”, afirmó DiLeo, quien acusó a Joe Jackson, padre de Michael, de estar detrás de un intento por modificar el testamento dejado por el intérprete en 2002, en el que omitió a su familia de la administración de sus bienes.

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles confirmó el pasado lunes a los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su última voluntad como únicas personas con capacidad para tomar decisiones sobre su patrimonio, aunque sí dejó como herederos a su madre, sus hijos y organizaciones benéficas.

NO QUISO GRABARLAS
Las canciones grabadas por Jackson se encontraban en un disco duro en la vivienda de Los Ángeles, aunque aún no estaban listas para ser publicadas. “No cumplían con los estándares (de Jackson)”, indicó DiLeo quien le animó a producirlas, algo que el artista rechazó.

“No, no estoy listo para que las escuches”, palabras de Jackson, según su agente.

“Hay un par de canciones que hicimos para el álbum “Bad” y que se quedaron fuera que son sensacionales”, dijo DiLeo, que vaticinó que entre todo el material musical en manos de la familia hay “seis éxitos en potencia”.
Continuar Leyendo...

Suben a 64 los niños muertos por las bajas temperaturas en Puno


Las víctimas, todos menores de cinco años, fallecieron a causa de neumonía. La Dirección Regional de Salud informó que hay más 77 mil los casos de infecciones respiratorias agudas que han sido tratadas.Las bajas temperaturas siguen azotando las zonas altoandinas de nuestro país, y han cobrado la vida de 64 niños menores de cinco años en Puno, los cuales han fallecido a causa de neumonía, informó la Dirección Regional de Salud. El último balance oficial reportó 61 pequeños fallecidos.

Del mismo modo, se estimó que ya son más de 77 mil los casos de infecciones respiratorias agudas que han sido tratadas en los diversos centros hospitalarios de la zona.

Asimismo, las autoridades de la región se mostraron preocupadas por la suspensión de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en los pequeños en edad escolar, a raíz de la suspensión de clases.

Cabe recordar que el Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en 21 departamentos del país debido a las bajas temperaturas a partir del 6 de agosto

Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali, son los departamentos puestos en emergencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a los gobiernos regionales y a la población a que permanezcan alertas para disponer acciones de prevención.
Continuar Leyendo...

Gabriel Villarán pasó a cuartos de final en Costa Rica


El surfista nacional obtuvo 11.87 puntos en su serie y accedió a la siguiente ronda y enfrentará al hawaiano Joel Centeio, al estadounidense Cory Lopez y al local Jason Torres. En la rama femenina, Sofía Mulanovich disputará mañana la cuarta etapa.Villarán es el único representante nacional en la rama masculina en el mundial de tabla por equipos, y obtuvo su pase a la siguiente ronda tras vencer al puertorriqueño Dylan Graves y al sudafricano Brandon Jackson, quienes fueron desplazados a la ronda de repesca.

Sin embargo, la performance del ‘Cabezón’ no fue suficiente para superar al estadounidense Ben Bourgeois, que se quedó con el primer lugar de la serie en la cuarta ronda del Billabong ISA.

Con este resultado, Villarán enfrentará al hawaiano Joel Centeio, al estadounidense Cory Lopez y al local Jason Torres.

Por su parte, en la rama femenina Sofía Mulanovich entrará al mar mañana para disputar la cuarta ronda de la competencia.
Continuar Leyendo...

Olga Tañon recibió condecoración del Congreso


´Estoy muy agradecida e impresionada, estas cosas son las que uno no sueña que puedan pasa´, dijo la popular cantante.La cantante puertorriqueña Olga Tañón fue homenajeaba en el Congreso de la República, donde recibió un diploma de distinción en mérito a su figura de mujer trabajadora y trayectoria artística.

"Estoy muy agradecida e impresionada, estas cosas son las que uno no sueña que puedan pasar, uno solo espera cantar y dar un mensaje bonito, pero esto es un honor", señaló la artista a la prensa.

Por otro lado, la "mujer de fuego" dijo que ha dialogado con algunos congresistas peruanos para proponerle algunas acciones a favor de los niños especiales.

"Yo tengo la oportunidad de tener uno (niño especial) y hasta que uno no pasa por esto, no se da cuenta de las necesidades que todos los niños especiales tienen", indicó.

El acto contó con la participación del presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y el congresista Álvaro Gutiérrez.
Continuar Leyendo...

Barack Obama sigue cayendo en las encuestas


A 200 días de haber asumido el cargo, el presidente estadounidense solo es aprobado por el 42% de la población, según la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac.Exactamente la mitad de los norteamericanos consultados para una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, difundida hoy, apoyó la gestión de Obama, quien contaba con un respaldo de 57 por ciento a fines de junio, cuando su aprobación venía en picada.

Según el estudio, 42 de cada 100 personas entrevistadas se manifestó en términos negativos sobre el trabajo del mandatario, que falló en su primer intento de reformar el sistema de salud, y muestra pocos progresos en sanear las finanzas nacionales.

La encuesta, realizada entre fines de julio y principios de agosto, reveló que solo en materia de política exterior el gobernante disfruta de una aprobación mayoritaria, con 52 por ciento de votos a favor y 38 por ciento en contra.

Los estadounidenses están preocupados por el desempleo y el posible impacto que puedan tener los proyectados cambios en materia sanitaria sobre las economías particulares, debido a los temores sembrados por la oposición de que estos conllevarán a un aumento de impuestos.

Sin embargo, el nivel de desaprobación de la gestión de Obama no se traduce en un apoyo a los republicanos: 59% de los consultados rechaza el modo en que se comporta la oposición en el Congreso y 47% tiene más confianza en Obama que en los republicanos para mejorar la situación económica y reformar el sistema de salud.

DATOS

* El sondeo se realizó entre el 27 de julio y el 3 de agosto entre 2.409 estadounidenses adultos, y tiene un margen de error de aproximadamente 2%.

* Peter Brown, director auxiliar del Instituto Hamden de Connecticut, explicó que la combinación de tales inquietudes afecta la popularidad del presidente, a quien cada vez menos personas le otorgan el beneficio de la duda, dijo.
Continuar Leyendo...

Tito el Bambino en Perú

Continuar Leyendo...

Magaly Medina amadrina el nuevo programa ´Amor amor amor´


Asimismo, la agrupación Los Hermanos Yaipén también hizo su aparición en el programa, siendo sus integrantes, los padrinos del nuevo espacio televisivo.En marco del estreno del nuevo programa televisivo "Amor amor amor"; la polémica periodista de espectáculos, Magaly Medina, hizo su aparición en el set de Frecuencia Latina para se la madrina del nuevo espacio de espectáculos.

Como se recuerda, Carlos Cacho, Sofía Franco y la venezolana Janine Leal serán los encargados de conducir el nuevo programa, transmitido por el canal 2.

"Voy a ser la madrina de ustedes y espero que eso les de muy buena suerte", afirmó la popular "Urraca", al bajarse de su automóvil, y después de darle el encuentro a la bella conductora venezolana que la esperaba, muy ansiosa, en la puerta del canal.

Vale recalcar que la agrupación Los Hermanos Yaipén también hizo su aparición en el programa, siendo sus integrantes, los padrinos del espacio.
Continuar Leyendo...

El Gobierno británico concede la libertad a Biggs, el ´ladrón del siglo´


Famoso delincuente fue liberado por compasión, dada su elevada edad y su precario estado de salud.El ministro británico de Justicia, Jack Straw, concedió hoy la libertad a Ronnie Biggs, conocido como el "ladrón del siglo" por el asalto al tren de Glasgow (Escocia), por motivos de compasión dado su precario estado de salud.

Biggs, que este fin de semana cumplirá 80 años, fue trasladado el pasado 28 de julio desde su celda en la prisión de Norwich (este de Inglaterra) a un hospital cercano aquejado de una neumonía severa, y los médicos creen que "no hay mucha esperanza" para su recuperación.

El pasado 1 de julio, Straw denegó la libertad al conocido delincuente porque "no se arrepiente de su delito", si bien ahora ha cambiado de parecer por "motivos médicos".

"Las pruebas médicas claramente muestran que el señor Biggs está muy enfermo y que su estado se ha deteriorado recientemente, lo que ha culminado en su reingreso en el hospital. No se espera que mejore su estado", explicó el ministro.

"Por ese motivo, le concedo al señor Biggs una libertad compasiva basada en razones médicas", concluyó el titular de Justicia.

La decisión significa que Biggs, que pasará la noche en cama bajo la supervisión de tres funcionarios de prisiones y no saldrá a la calle hasta mañana, aunque podrá celebrar el próximo sábado su octogésimo cumpleaños como un hombre libre.

El hijo del delincuente y de la brasileña Raimunda Rothen, Michael Biggs, se declaró "encantado" de la decisión y "espera que su padre sobreviva lo suficiente para ver sus 80 años el sábado".

Por su parte, el abogado de Bigss, Giovanni Di Stefano, afirmó que su cliente "ha sido puesto en libertad para morir y eso no puede considerarse una victoria, pero supone un triunfo para el sentido común y el señor Straw ha tomado la decisión correcta".

La verdad es que la fragilidad del "ladrón del siglo", que ya fue evacuado a un hospital a finales del pasado junio por una fractura en la cadera y una infección pulmonar, no le va a permitir estar disponible para grandes fiestas.

El preso, que venía solicitando su libertad en los últimos años, casi no puede caminar ni hablar y recibe alimentación a través de una sonda.

Además, Biggs ha sufrido varios ataques cardíacos, apoplejías y crisis epilépticas desde mayo de 2001, cuando decidió entregarse voluntariamente a la Justicia británica, tras huir en 1965 a Brasil.

El preso se hizo famoso por el denominado "robo del siglo", en el que él y catorce cómplices sustrajeron en agosto de 1963 unos 4,2 millones de dólares del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un único asalto.

Tras cumplir sólo quince meses de los treinta años de cárcel de su condena, Biggs se fugó de la prisión de Wandsworth (suroeste de Londres) y acabó en Brasil después de pasar por varios países.

En las actuales condiciones, parece poco probable que Ronnie Biggs vea hecho realidad su último deseo, confesado a un diario: "Entrar en un pub de (la localidad costera de) Margate como un inglés y pedir una pinta". EFE
[12:50:23 p.m.] Claudia Escalante: El Gobierno británico concede la libertad a Biggs, el "ladrón del siglo"

Londres, 6 ago (EFE).- El ministro británico de Justicia, Jack Straw, concedió hoy la libertad a Ronnie Biggs, conocido como el "ladrón del siglo" por el asalto al tren de Glasgow (Escocia), por motivos de compasión dado su precario estado de salud.

Biggs, que este fin de semana cumplirá 80 años, fue trasladado el pasado 28 de julio desde su celda en la prisión de Norwich (este de Inglaterra) a un hospital cercano aquejado de una neumonía severa, y los médicos creen que "no hay mucha esperanza" para su recuperación.

El pasado 1 de julio, Straw denegó la libertad al conocido delincuente porque "no se arrepiente de su delito", si bien ahora ha cambiado de parecer por "motivos médicos".

"Las pruebas médicas claramente muestran que el señor Biggs está muy enfermo y que su estado se ha deteriorado recientemente, lo que ha culminado en su reingreso en el hospital. No se espera que mejore su estado", explicó el ministro.

"Por ese motivo, le concedo al señor Biggs una libertad compasiva basada en razones médicas", concluyó el titular de Justicia.

La decisión significa que Biggs, que pasará la noche en cama bajo la supervisión de tres funcionarios de prisiones y no saldrá a la calle hasta mañana, aunque podrá celebrar el próximo sábado su octogésimo cumpleaños como un hombre libre.

El hijo del delincuente y de la brasileña Raimunda Rothen, Michael Biggs, se declaró "encantado" de la decisión y "espera que su padre sobreviva lo suficiente para ver sus 80 años el sábado".

Por su parte, el abogado de Bigss, Giovanni Di Stefano, afirmó que su cliente "ha sido puesto en libertad para morir y eso no puede considerarse una victoria, pero supone un triunfo para el sentido común y el señor Straw ha tomado la decisión correcta".

La verdad es que la fragilidad del "ladrón del siglo", que ya fue evacuado a un hospital a finales del pasado junio por una fractura en la cadera y una infección pulmonar, no le va a permitir estar disponible para grandes fiestas.

El preso, que venía solicitando su libertad en los últimos años, casi no puede caminar ni hablar y recibe alimentación a través de una sonda.

Además, Biggs ha sufrido varios ataques cardíacos, apoplejías y crisis epilépticas desde mayo de 2001, cuando decidió entregarse voluntariamente a la Justicia británica, tras huir en 1965 a Brasil.

El preso se hizo famoso por el denominado "robo del siglo", en el que él y catorce cómplices sustrajeron en agosto de 1963 unos 4,2 millones de dólares del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un único asalto.

Tras cumplir sólo quince meses de los treinta años de cárcel de su condena, Biggs se fugó de la prisión de Wandsworth (suroeste de Londres) y acabó en Brasil después de pasar por varios países.

En las actuales condiciones, parece poco probable que Ronnie Biggs vea hecho realidad su último deseo, confesado a un diario: "Entrar en un pub de (la localidad costera de) Margate como un inglés y pedir una pinta"
Continuar Leyendo...

Salma Hayek deja su sex appeal y protagoniza nuevo filme con barba y bigotes


En marco de su último filme, ´Cirque Du Freak: The Vampire´s Assistant´, la bella mexicana personifica a Madame Truska: un fenómeno de barba y bigotes.La actriz Salma Hayek es mundialmente conocida por su envidiable cuerpo pero, últimamente, la bella intérprete se está viendo más masculina.

Y es que, en marco de su último filme, 'Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant', la bella mexicana personifica a Madame Truska: un fenómeno de barba y bigotes.

En la trama de la película, un joven muchacho conoce a un hombre misterioso en un show de fenómenos quien, finalmente, termina siendo un vampiro.

Paul Weitz fue el encargado de dirigir este nuevo proyecto cinematográfico.

'Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant' se estrenará el próximo 23 de octubre.
Continuar Leyendo...

Cerca de 9 mil papeletas se aplicaron con Nuevo Código de Tránsito


El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, informó que seis mil fueron impuestas solo en la ciudad de Lima. Durante las dos primeras semanas, desde que entró en vigencia el Nuevo Código de Tránsito el pasado 21 de julio, se han aplicado cerca de nueve mil papeletas, de las cuales seis mil fueron impuestas en la ciudad de Lima.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, sostuvo que hay una reducción sustancial en la aplicación de multas, al reportar que aproximadamente 365 choferes reciben sanciones por faltas de tránsito al día cuando antes eran 1500 al día.

Detalló que entre las faltas más comunes son pasarse la luz roja, no usar el cinturón de seguridad, carecer de revisión técnica y utilizar la bocina de forma excesiva.

Asimismo, resaltó que se ha reducido de una manera importante la estadística de conductores sancionados por manejar luego de haber bebido licor, con los índice por encima del nivel permitido (0.5%).

"Esto es una muy buena circunstancia y seguiremos trabajando en este tema porque toda la ciudadanía quiere que no bajemos la guardia. Felicito a todos porque veo que están colaborando, los propios conductores, y eso es señal de una gran responsabilidad", señaló a la agencia Andina.
Continuar Leyendo...

Mensajes eróticos de Madonna a un ex novio se quedan sin vender


Los mensajes eróticos que la cantante dejó en el contestador telefónico de su ex novio Jim Albright en la década de los años 90 no encontraron comprador en la subasta por internet.Los mensajes eróticos que la cantante Madonna dejó en el contestador telefónico de su ex novio Jim Albright en la década de los años 90 no encontraron comprador en la subasta por internet de la firma "Gotta Have It!", que concluyó hoy.

Esos objetos formaban parte de la subasta titulada "The Rock & Roll Pop Art Auction", que incluía 450 pertenencias de algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, con más de un centenar de objetos de los Beatles y otros tantos de músicos y cantantes como Jimi Hendrix, Elvis Presley, Madonna y Bruce Springsteen.

Sí encontró comprador, sin embargo, un "vídeo personal e íntimo" que dura un cuarto de hora y que la "reina del pop" grabó para Albright en la habitación de un hotel en 1993 junto a algunos compañeros de reparto de la película "Snake Eyes".

Esta grabación de Madonna, que solo tuvo una puja, se adjudicó en el precio mínimo de 12.000 dólares, mientras que las 21 cartas de amor que envió por fax a Albright desde conocidos hoteles de Tokio, Brisbane, Londres y Los Ángeles, muchas firmadas como "Lola Montez", el nombre de una legendaria bailarina y cortesana del siglo XIX, se las llevaron por 2.400 dólares.

La misma firma tampoco vendió en su subasta por internet el primer contrato firmado por Jimi Hendrix, cuyo precio de salida era de 200.000 dólares, ni tampoco el manuscrito original de su canción "Pass it on (Straight Ahead)", que salía a subasta en 125.000 dólares.

Mejor suerte tuvo el manuscrito de la canción "A Hard Rain"s A-Gonna Fall" de Bob Dylan, que alcanzó un precio de martillo de 51.363 dólares y que tenía un precio inicial de 15.000, así como una armónica del famoso cantante que alcanzó un precio final de 5.656 dólares.

El manuscrito de la famosa canción, que está manchado con dos lágrimas del artista, contiene sus dos primeras frases.

Los dos objetos con el precio de salida más alto pertenecían al guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970), mientras que los más controvertidos eran los de la cantante Madonna.

Otra de las piezas de la subasta que no encontró comprador fue un collage, valorado inicialmente en 60.000 dólares, que hecho en 1975, con recortes de revistas y mensajes de felicitación, por John Lennon y su segunda esposa, Yoko Ono, para el cantante Elton John con motivo de su 28 cumpleaños.

Aunque la subasta estaba centrada en objetos pertenecientes a cantantes y músicos, también contó con un muñeco de látex de tamaño real utilizado como réplica del actor Arnold Schwarzenegger en la famosa película estadounidense "Terminator", que se había valorado en más de 100.000 dólares, pero que tampoco encontró comprador.
Continuar Leyendo...

64 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima


Micro-documental sobre la bomba atómica lanzada en Japón y cuyas consecuencias fueron nefastas para la humanidad.
Continuar Leyendo...

Adal Ramones confiesa que se enamoró del Perú


El astro cómico aceptó ser embajador de la cultura peruana en México. Destacó la calidez de la gente peruana y la cultura gastronómica.Conmovedores y maravilloso momentos. Así describe su viaje por el Perú Adal Ramones, una de las figuras más representativas de la televisión mexicana y también latinoamericana.

Ramones, quien llegó a Perú el 27 de julio y retorna a México el día de hoy, no dejó de destacar la calidez de la gente peruana, su cultura, gastronomía y por supuesto, por el pisco, nuestro licor de bandera.

"A pesar de venir de un país con una rica cultura como la mexicana me he sentido muy impresionado con la cultura peruana. Esta experiencia con mi familia ha sido indescriptible aquí en Perú. La gente peruana ha sido muy amable, la gastronomía me ha encantado: sus causas, cebiches, lomos saltados", destacó Ramones.

En la víspera de su retorno a México, Ramones se reunió con funcionarios de PromPerú, quienes le entregaron lo más reciente de material promocional del Perú.

Al término del encuentro el astro mexicano se mostró encantado con la propuesta de ser uno de los embajadores de la cultura peruana y participar en las actividades que el ente promotor peruano realice con el fin de difundir atractivos del Perú en México.
Continuar Leyendo...

Padre de Messi feliz por aumento de cláusula de 150 millones de euros


El padre y representante del delantero argentino, Jorge Messi, confirmó la mejora del contrato de Lionel y el aumento de su cláusula de rescisión que ha realizado el FC Barcelona.Jorge Messi, padre y representante del futbolista del Barcelona Lionel Messi, aseguró hoy que la mejora del contrato de su hijo y el aumento de su cláusula de rescisión por 150 millones de euros se firmarán "sin problemas" en cuanto la plantilla azulgrana, el cuerpo técnico y la directiva regresen de su gira por Estados Unidos.

El padre de Messi explicó que la relación de su hijo con el club es tan buena que no habrá ningún inconveniente para alcanzar un acuerdo. "El Barza es el equipo que siente Leo y ya está. Todo está bien, hay buena relación y no va haber ningún problema. Yo sé que valoran a Lionel porque lo han demostrado", subrayó.

En declaraciones a Com Ràdio, Jorge Messi subrayó que Leo está "muy cómodo" en el Barcelona "y con sus compañeros", y que por lo tanto no cabe imaginar a Messi lejos del club azulgrana. Tampoco en el Real Madrid. "De allí nunca me llegó nada", dijo su padre.

Messi, que adelantó una semana su regreso al trabajo, está disfrutando de la pretemporada "con mucho ánimo" y con la intención de realizar la mejor preparación posible "para un año complicado y muy cargado de partidos", según su padre.

Candidato a obtener el Balón de Oro y el "FIFA World Player", Messi está a las puertas de ambos premios, "pero sin enloquecer ni obsesionarse", dijo su padre. "Creemos que puede ganarlos, pero son premios que depende de la decisión de otras personas. Puede depender de cómo se levanten los que tienen que votar", añadió.

Jorge Messi admitió que ambos galardones "son atractivos y a cualquier jugador les gustaría tenerlos, pero no es mucho más que eso. Para Leo, lo importante es rendir con el equipo y poder ganar cosas con el conjunto".

Entre sus objetivos colectivos destaca "el anhelado Mundial de clubes" para completar la vitrina de trofeos del Barcelona, y también el reto de repetir el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). "Ojalá, pero será difícil", según el padre de Messi, "porque en la "Champions", si fallas en un partido, estás fuera".

Jorge Messi también aseguró que su hijo "siempre jugó muy cómodo" junto a Samuel Eto"o, "uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto", y pronosticó que junto a Zlatan Ibrahimovic, Messi seguirá disfrutando. "Quizá (el sueco) tiene un poco más de técnica en el último pase o en la definición. Pero no se contradice mucho con lo que era Eto"o. Al contrario, se puede ganar un poco más", expresó.
Continuar Leyendo...

Victoria Beckham en American Idol


Luego de la salida de Paula Abdul, la ex Spice Girl tendrá una aparición especial en el famoso reality cazatalentos.Ante la salida abrupta de Paula Abdul de American Idol, Simon Cowel ha llamado a un viejo amigo para que se una al equipo.

Se trata de la ex Spice Girl, Victoria Beckham, de quien se rumora podrían pagarle cerca de 260 mil dólares por su participación.

"Victoria hará una aparición en off (grabación que saldrá el el show cazatalentos). Será como juez invitado", señaló en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Incluso, una fuente ha dicho que la recordada Posh Spice no tiene intención de asumir el rol que dejó la cantante Paula Abdul.
Continuar Leyendo...

¿Qué hará Victoria’s Secret con cuatro de sus mejores modelos embarazadas?


Gisele Bundchen, Adriana Lima, Heidi Klum y Karolina Kurkova no son solo los ‘ángeles’ más famosos y deseados de la cotizada agrupación de modelos de Victoria’s Secret; sino que, coincidentemente, son las orgullosas mujeres embarazadas que, en conjunto, han destacado en la afamada marca.Y es que, no solo una ni dos de sus modelos se encuentras, actualmente, embarazadas. Son cuatro las que, muy pronto, se convertirán en orgullosas madres.

Para tres de las súper modelos, éste será su primer bebé. Para una, será el cuarto.
Leyenda alemana

Heidi Klum: Leyenda alemana

Pues claro, la belleza alemana, de 36 años de edad, es la que en octubre del presente año dará a luz a su cuarto hijo, una niña.

Junto al reconocido cantante Seal, Heidi le dará una hermana a sus ya tres niños.

La que le sigue en orden de alumbramientos es la exuberante brasilera Adriana Lima.

Bomba carioca

Esta reconocida modelo está esperando su primer retoño, junto a su esposo serbio, con quien se casó durante el pasado Día de San Valentín, Marko Jaric.

La belleza, de 28 años, y el jugador de básquet esperan a su primer hijo para diciembre de este año.

Siguiéndole los pasos a su compañera de pasarela, la también brasilera Gisele Bundchen es la tercera en nuestra lista.
Top brasilera

A pocos meses de casarse con el jugador de fútbol americano, Tom Brady, la carioca, de 29 años, anunció que estaba embarazada de su primer hijo, (el segundo de Brady), el 19 de junio del 2009.

Y si hacen bien sus cuentas, este ángel de Victoria´s Secret dará a luz en febrero del 2010.

Finalmente, la checa Karolina Kurkova, de 25 años, está embarazada de su primer hijo.

Fiebre checa

Junto a su prometido, el productor Archie Drury, esta bomba rubia recibirá a su bebé en abril del 2010.

Muchos medios han bromeado sobre la coincidencia de estos embarazos, jugando con que, quizá, Victoria’s Secret está poniendo “algo” en el agua de las modelos; pero lo cierto es que, sea cual sea la razón, esta cotizada marca de ropa interior debería comenzar a sacar una línea para embarazadas para seguir vistiendo a cuatro de sus más importantes modelos.

Sus miles de fanáticos en todo el mundo no quieren esperar nueve meses para volver a verlas, y nosotros tampoco.
Continuar Leyendo...

Vanessa Hudgens: sus abogados revelan que fotos se tomaron a sus 18 años


Los abogados de la estrella de ´High School Musical´ se encuentran luchando para sacar de la red las fotos del desnudo de su patrocinada.Las fotografías que se filtraron en Internet, ayer, y que mostraron a Vanessa Hudgens completamente desnuda, siguen dando que hablar.

Y es que los abogados de la estrella de "High School Musical" se encuentran batallando por que dichas instantáneas sean retiradas de la red.

Los letrados, que se pusieron en comunicación con el "blogger" más conocido del "showbiz", Perez Hilton, precisaron que las fotos fueron tomadas cuando la joven estrella tenía 18 años de edad y que, por ello, debían ser retiradas de Internet.

Asimismo, uno de los abogados de Vanessa no precisó que la autora de las fotografías fuer la misma actriz.

Cabe mencionar que el portal estadounidense, "Egotastic", publicó en su sitio web más de una decena de fotos de Hudgens, de ahora 20 años de edad.
Continuar Leyendo...

Abencia Meza y César Mamanchura esperan salir pronto de prisión


Defensa de implicados en el sonado crimen de cantante Alicia Delgado pedirá el 12 de agosto que sean puestos en libertadNo pierden la esperanza de salir. Con el argumento de que no existen pruebas suficientes que los culpe directamente del asesinato de la cantante Alicia Delgado, la defensa de Abencia Meza Luna y Pedro Cesar Mamanchura Antúnez, solicitó al Poder Judicial revocar la detención que cumplen los mencionados hace ya más de un mes mientras son procesados.

En tanto, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel evaluará el próximo miércoles 12 de agosto, desde las 08:35 horas, el pedido de liberación que presentó el abogado de la “reina de las parranditas”, Luis Tudela Varela.

Acto seguido, tendrá su oportunidad el abogado de Mamanchura, Salvador Chávez. Ambos letrados tendrán un tiempo de 5 minutos para sus informes y argumentar de manera concreta sus razones.

Estarán a cargo del colegiado “B”, presidido por la vocal Martha Vargas Gonzales e integrado por los jueces superiores Mariela Yolanda Rodríguez Vega y Mercedes Gómez Marchisio.

Una vez terminadas las revisiones pertinentes, la Cuarta Sala Penal para reos tendrá 24 horas para pronunciarse respecto a su decisión.

Cabe indicar que la audiencia será realizada en el primer piso de la Av. Anselmo Barreto (cuadra 5 de Av. Abancay).

También se supo que el titular del 59 juzgado penal de Lima, Víctor Enríquez, citó a Junior Retuerto para que rinda su declaración como testigo en torno a la muerte de su madre, Alicia Delgado.
Continuar Leyendo...

Lima 2015: Odepa llega a inspeccionar obras el 23


Seis dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana arribarán a nuestra capital y estarán dos días cumpliendo una apretada agendaSerá una visita clave. De lo que ellos vean e informen dependerá mucho la candidatura de Lima como posible sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del 2015, certamen polideportivo al que la capital peruana postula junto con Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá).

El domingo 23 de este mes llegarán a Lima seis enviados especiales de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con la misión de escuchar atentamente los informes y evaluar los lugares para las competiciones.

El grupo estará encabezado por el uruguayo Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico de su país, miembro COI y además elegido recientemente nuevo presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con él estarán viniendo el cubano Reynaldo González (miembro COI), el ecuatoriano Danilo Carrera, el mexicano Felipe Muñoz, el paraguayo José Ramón Zubizarreta y desde Saint Kitts and Nevis Alphonse Bridgewater (San Cristóbal y Nieves, según la traducción hecha por la Real Academia Española).

“La presencia de estos señores en el país es el paso previo para lo que será en noviembre la votación de la sede. Su inspección será determinante, pues ellos verán lo que tenemos, lo que queremos hacer y analizarán, básicamente, si el país entero, en sus diferentes áreas, está unido en pos de este proyecto”, explicó ayer a Deporte Total el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

PROGRAMA ATRACTIVO
Los directivos tendrán el lunes 24 una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y con el titular del Congreso de la República, Luis Alva Castro.

Luego se escucharán las disertaciones del alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio; del ministro del Ambiente, Antonio Brack; del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza; además de informes sobre turismo, capacidad hotelera, seguridad para los 42 países participantes y los más de 7.500 competidores que esperamos recibir; y por la noche irán a una presentación especial en el Circuito Mágico del Agua.

Al día siguiente, visitarán el Yahuar Huaca, la Escuela Militar, la Videna y el Estadio Nacional. “Hacer los juegos traerá mucho beneficio al país”, afirmó el titular del IPD, Arturo Woodman.
Continuar Leyendo...

Ex vocalista de Iron Maiden estará de gira por el país


Paul Di’Anno visitará seis ciudades. El tour empezará en Lima con un show el 13 de agosto en el Centro de Convenciones Scencia Falta poco para que los fanáticos de Paul Di’Anno, ex vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, puedan disfrutar de su música, pues el cantante británico ofrecerá una serie de presentaciones en el país.

El tour empezará en Lima con un show el 13 de agosto en el Centro de Convenciones Scencia. Luego se presentará el 14 en la discoteca Macumba (Huancayo) y el 16 en Zazú, en el Cusco. También tendrá conciertos en Arequipa, Trujillo y Huaraz.

Los boletos están a la venta en Tu Entrada de las tiendas Plaza Vea y Vivanda.
Continuar Leyendo...

Un hombre de 53 años acosa a ‘Hannah Montana’


Marc McLeod asegura estar casado en secreto con la estrella de Disney Miley Cyrus, de 16 años de edad. Fue detenido en junio y ahora intentó acercárcele otra vez en el rodaje de su película The Last Song.La Policía acusó a un hombre de 53 años de acosar a la estrella adolescente Miley Cyrus. El sujeto fue arrestado en junio y ahora buscaba acercarse a la actriz y cantante de 16 años durante el rodaje de su última película, en el estado de Georgia (EEUU).

Mark McLeod, que dijo a las autoridades estar comprometido en secreto con Cyrus, se acercó al plató de su última película The Last Song en Isla Tybee, cerca de Savannah.

Cyrus saltó a la fama en los últimos años por interpretar a Hannah Montana en una exitosa serie de Disney sobre una estudiante que tiene una vida secreta como estrella del pop.

El jefe de policía de la isla, Jim Price, dijo a los periodistas locales que McLeod fue arrestado después de que los guardias de seguridad de Walt Disney Pictures informasen de que se hallaba en un escenario del filme, pese a la advertencia policial emitida en junio de mantenerse alejado.

En aquella oportunidad, McLeod fue arrestado y acusado de desórdenes público y de obstrucción cuando intentó saltar el perímetro de seguridad alrededor del plató, informó el New York Daily News.

Sin embargo, fue puesto en libertad al día siguiente porque la cárcel estaba llena, una medida que fue criticada por los medios locales y los legisladores.

En marzo de este año, el periódico difundió un video en el que se veía a McLeod pidiendo a Cyrus un autógrafo en Manhattan y diciéndole que era su admirador número uno.

El diario dijo que McLeod enfrentará cargos penales por intento de acoso.
Continuar Leyendo...

"Decir que Sendero no es una amenaza es un error"


El congresista aprista Mauricio Mulder desdijo al ministo del Interior, Octavio Salazar. Además, señaló que Ollanta Humala es presionado por grupos ligados a los subversivos.El parlamentario Mauricio Mulder, a la sazón secretario general del Apra, dijo esta mañana que sería un error considerar que Sendero Luminoso no es una amenaza para el Estado de Derecho y, por el contrario, señaló que el grupo terrorista está fortalecido y tiene más recursos que los que tenían en los años 80.

“Decir que no es una amenaza sería un error porque hoy Sendero, que no es lo que era antes, en el sentido de que no hay una estructura nacional con un mando nacional, pero sus líderes actuales (los Quispe Palomino) está ligados al narcotráfico”, sostuvo en RPP.

Ayer, el ministro del Interior, Octavio Salazar – al comentar el último ataque subversivo a una base de la Policía en Huanta, Ayacucho, donde murieron cinco personas – dijo que los remanentes senderistas no representaban un riesgo para el país. No obstante, luego aclaró que los terroristas sí representan una amenaza para el Estado de Derecho.

Mulder consideró que es un error la apreciación que tienen aquellos que dicen que Sendero no representa un peligro -como Salazar y Ollanta Humala- y sostuvo que los senderistas tienen hoy más gente, más dinero, más armas y un territorio con una estructura geográfica que los favorece, en referencia al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde hay zonas con fuerte presencia de mafias del narcotráfico.

“¿Cómo han reemplazado las carencias de ese entonces? Con dinero, y el dinero siempre es un factor de aglomeración, de reclutamiento y de capacidad de fuego. Hay una ‘farcarización’ (en referencia a las FARC de Colombia) del sector”, sostuvo Mulder.

RESPONDE A OLLANTA. En otro momento, Mulder sostuvo “que creer que Sendero no es nada, mirar al costado, es un acto de complicidad, no sé si voluntario o involuntario por parte del señor Ollanta Humala”.

Ayer, el líder nacionalista consideró que el Gobierno sabe muy poco de seguridad nacional , aunque también reiteró que, en este momento, los remanentes de Sendero Luminoso que actúan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) no representan un peligro para la seguridad nacional ni para el estado de derecho.

“Es evidente de que los sectores que están en la lucha política, pero que provienen de Sendero y el MRTA, son los que lo están empujando a decir estas cosas”, añadió el parlamentario aprista.

NO HAY PLAN. A su turno, la parlamentaria Keiko Fujimori sostuvo que “no existe un plan antiterrorista del Gobierno para frenar los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del VRAE”.

“Lo que queda claro es que no existe un plan integral antiterrorista. Creo que no hay que minimizar el tema. Con objetividad digo que este ataque evidencia que Sendero Luminoso se ha fortalecido”, dijo.

En otro momento, acusó al Gobierno de “mezquino“ por no utilizar la estrategia antiterrorista que se llevó a cabo durante el régimen fujimorista. “La receta ya está dada, pero por no se quiere utilizar la estrategia que utilizó Alberto Fujimori para repeler al terrorismo”, arguyó.

Explicó que durante la gestión de su padre la Policía recibió las armas necesarias para combatir a los terroristas y que se fortalecieron las rondas campesinas en las zonas más peligrosas. Además – agregó–, la presencia del Estado en las comunidades fue “fundamental”.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template