miércoles, 29 de julio de 2009

Película grabada con 50 euros se exhibe en cines del Reino Unido


El director de la película ´Colin´, Mark Price, que trabaja en una empresa de mensajería comentó que el presupuesto se destinó para comprar té y café.¿Y a que se destinó el "exorbitante" presupuesto?. "A comprar té, café... y palancas" -claves en la escenografía del largometraje-, explicó en declaraciones a Efe Price, quien confirmó que el film se proyectará en octubre en Sitges (noreste de España), en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

El galés, de 30 años, es el guionista, director y productor de esta película, que llegará a las salas británicas coincidiendo con Halloween (31 de octubre) y que cuenta la historia de un "zombi" desde una perspectiva diferente a la habitual: la del propio muerto viviente.

El actor Alastair Kirton encarna a Colin, un hombre que es mordido por un "zombi", muere y resucita convertido en uno de ellos.

El rodaje se realizó entre Gales e Inglaterra, comenzó en agosto de 2005 y su montaje se alargó durante 18 meses.

Para la grabación se utilizaron tan sólo "dos cámaras domésticas", subrayó Price como muestra de la escasez de medios que tuvieron que sortear para conseguir su objetivo.

Las tareas de edición las llevó a cabo el propio Price en la oficina donde trabaja -situada en Londres- con la única ayuda de un ordenador y algunos programas informáticos básicos, como el "Adobe Premier 6", una aplicación "muy antigua", en palabras del propio director.

Durante los 97 minutos que dura la película, la sangre a borbotones que caracteriza el género corre por la pantalla, con escenas especialmente sangrientas, como una en al que se puede ver como se clava una estaca en el ojo de una de las víctimas y que forma parte de los trailers colgados en la web "www.nowherefast.tv".

Para recrear la sangre se utilizó "colorante alimenticio -proporcionado por un amigo- mezclado con agua caliente", precisó Price.

Pese a alzarse el año pasado con el galardón especial del jurado del festival de cine de Revenant (Seattle, EEUU) -especializado en películas sobre "zombis"- la búsqueda de una distribuidora, con visita al prestigioso Festival de Cannes incluida, no ha sido fácil.

"(En Cannes) No tenía nada que ponerme, así que pedí prestado a un amigo unos pantalones, pero me iban demasiado grandes y se me caían. Encontré una tienda barata con pajaritas por 10 libras (11,6 euros), pero una camisa blanca eran 35 (40), así que sólo acudir a una proyección acabó costándome mucho más que mi película", relató al "The Daily Telegraph".

El largometraje pudo realizarse con tan escaso presupuesto gracias también al uso de las redes sociales Facebook y Myspace, a través de las cuáles Price abrió una convocatoria para reclutar secundarios con los que completar su equipo, formado finalmente por cerca de cien personas, aunque la mayoría fueron "amigos y amigos de otros amigos".

El film ha generado críticas positivas entre los amantes del cine de terror y continúa utilizando Internet como eje central para su promoción.

"Me gusta que la gente tenga la oportunidad de ver la película, pero no creo que hagamos una fortuna con ella", resaltó el creador de este proyecto, quien aseguró que se conformaría con ganar lo suficiente para poder rodar la próxima.
Continuar Leyendo...

Juan Luis Guerra apoya campaña para promover el turismo de México


El cantante dominicano participara de mega concierto a favor del país azteca junto a Rubén Blades, Nelly Furtado, David Bisbal, entre otros. Juan Luis Guerra arribará este fin de semana a la ciudad de México para participar de los conciertos que se están realizando en diferentes ciudades del país azteca para fomentar y mantener el turismo luego de la crisis que sufrieran a raíz del brote del virus de la Gripe AH1N1.

De esta manera, el cantante dominicano, tal como lo hiciera Gian Marco unas semana atrás, se une a esta cruzada de solidaridad y este próximo domingo 2 de agosto junto a Calle 13, Rubén Blades, Wisin y Yandel, David Bisbal y la canadiense Nelly Furtado además de otros reconocidos músicos mejicanos como Motel y Moenia, quienes ofrecerán un espectacular concierto gratuito en el céntrico monumento de la capital azteca conocido como Ángel de la Independencia.

Tal como lo hiciera con el Perú en "Canto por el Sur", campaña a favor de los damnificados del terremoto de Ica, ahora responde al llamado del pueblo azteca ofreciendo su apoyando a través de su incomparable talento y calidad humana.

Asimismo, los organizadores de este mega concierto no descartaron que el dominicano y Nelly Furtado aprovechen esta única oportunidad de estar juntos para interpretar por primera vez juntos la canción que ambos grabaron en la nueva producción en español de la artista canadiense titulada "Mi Plan2".

De otro lado, Juan Luis Guerra y la 4.40 regresan al Perú luego de más de seis años para ofrecer un concierto este 5 de septiembre en la Explanada del Estadio Monumental.
Continuar Leyendo...

Paris Hilton aún vive atormentada por su video sexual


La socialité señaló que fue muy doloroso que su ex pareja, Rick Salomon, haya difundido la grabación de un momento de intimidad entre los dos. Por primera vez, Paris Hilton habla sobre el escandaloso video, donde se le ve manteniendo relaciones sexuales con su ex pareja, Rick Salomon.

La heredera de los dueñlosn de la cadena de hoteles Hilton aseguró que vive "atormentada" por la grabación, que apareció en 2003 y que la lanzó a la fama.

Paris señaló que no le gustó la actitud de su ex novio y que desde entonces ha intentado lavar su imagen por todos los medios. Aunque siempre ha sido muy discreta con el tema.

"Fue algo muy doloroso. Cuando confías en alguien y quieres a alguien, que te hagan esto es algo muy duro. Algo que te duele todos los días", indicó.

Acto seguido agregó: "He aprendido a ser una mujer fuerte y nada puede hacerme daño con respecto a esta historia".

Hilton habló de la grabación en "Paris, no Francia", un documental que relata su vida que se emitirá por MTV.

Además, la socialité reveló que un primer momento no le hizo mucha gracia que apareciera el tema. "Ponerlo en la película fue muy duro para mí porque es algo de lo que nunca he hablado.

Sin embargo, pienso que puede ser una gran lección para todas las chicas que mantengan una relación, ya que ellas querrán y confiarán en sus parejas y quizás les dejen hacer algo así", explicó.
Continuar Leyendo...

Hubo 1,652 atenciones mecánicas en Lima durante el feriado largo


El municipio capitalino informó que han retornado unos 76 mil vehículos a la capital tras el descanso de Fiestas Patrias. Armando Molina, asesor de la comuna, dijo que no se presentaron accidentes que lamentar.Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima, señaló que si bien unos 76 mil vehículos emprendieron retorno a Lima, no se presentaron accidentes que lamentar y el Plan Fiestas Patrias 2009 puesto en práctica por la Comuna Metropolitana se desarrolló exitosamente.

El mayor flujo vehicular se presentó en la carretera Panamericana Sur y Norte, lo mismo que por la Vía de Evitamiento, indicó.

Señaló que desde Pucusana hasta el Intercambio Habich se desplegó un gran contingente de personal, brindando servicios de auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros más.

Para el servicio seguridad en las vías se contó con el apoyo de 80 efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo 25 camionetas de auxilio vial, 05 ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y 5 grúas. También se brindaron servicios por intermedio de 20 cabinas de emergencia SOS a lo largo de la Panamericana Sur y 04 estaciones de emergencia.

Otros equipos fueron los 05 radares de control de velocidad, 14 paneles de mensajes variables relacionados con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas vigentes, estaciones de transmisión en tiempo real del estado de las vías a través de la pagina web www.emape.gob.pe

Los servicios se brindaron desde las 14:00 horas del día viernes 24 de julio y se tenía previsto hasta las 21:00 horas de hoy miércoles, con la intervención de cerca de 300 servidores de la Empresa Municipal de Peaje (Emape).
Continuar Leyendo...

Alianza le ganó a Cristal y trepó al tercer lugar de la tabla


Los “íntimos” derrotaron en el Callao por 1-0 a los celestes con gol de Manuel Corrales (65’) y sumaron 42 unidades, a cuatro del líder Universitario. En el primer tiempo, ‘Kohji’ Aparicio había fallado un penal.Desde el pitazo inicial, Cristal salió con todo al ataque y desde los primeros minutos el colombiano Héctor ‘Vagón’ Hurtado ya inquietaba la valla del golero George Forsyth, quien pasó más de un apuro por lo que tuvo que increpar a su defensa por las desatenciones cometidas.

Sin embargo, transcurrido el primer cuarto de hora los blanquiazules empezaron a atacar y de la mano del colombiano Johnier Montaño empezó a poner en apuros el arco de Manuel Heredia, quien salió airoso en las ocasiones en las que fue exigido.

Ya en el minuto 30, la situación se emparejó y los ataques venían de uno y otro equipo. En una de esas incursiones, una cuestionable falta al delantero José Carlos Fernández fue sancionada como penal. Se jugaba el minuto 37 y la historia parecía cambiar de rumbo para los de La Victoria. Sin embargo, Pedro ‘Kohji’ Aparicio disparó el balón pegado sobre la izquierda del arco y este se estrelló en el palo, con lo cual los del Rímac se envalentonaron y arriesgaron más.

En el complemento, Alianza fue mucho más que su rival y el gol cayó por su propio peso en el minuto 20. Johnier Montaño fue una pesadilla para la defensa cervecera que en el gol de Corrales se quedó paralizada.

La reacción de Cristal tras el gol encajado fue tímida y con el ingreso de Roberto Jiménez no ayudó en nada en el objetivo de empatar el partido.

Con este resultado, Alianza subió al tercer lugar con 42 puntos, a cuatro unidades del líder Universitario que hoy derrotó también por 1-0 al Deportivo San Martín.
Continuar Leyendo...

Cuba le gano a Perú 3 sets a cero en la Copa Presidente de la República


El sexteto de mayores dio pelea a las caribeñas y aunque pudo ganar el primer juego, estas impusieron su poderío. Los parciales fueron 25-23, 25-22 y 25-20. Mañana las ‘matadoras’ se enfrentarán a Chile en el cuadrangular que se disputa en el Callao.
Continuar Leyendo...

Cocinera narra los últimos días de Michael Jackson


Kai Chase señaló que se dio cuenta de que algo extraño ocurría en la casa del Rey del Pop cuando su médico no bajó a recoger su desayuno. Chase dijo que se había acostumbrado a ver a Conrad Murray entrar y salir de la mansión. El médico solía llegar entre las 9 y las 9:30 p.m. y subía al cuarto de Jackson, y no volvía a verlo antes de partir, pero entendía que él pasaba allí la noche.

Por la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dijo que veía al médico bajar las escaleras con un tanque de oxígeno en cada mano. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, “pensé que quizás el Sr. Jackson quería dormir un poco más”, relató Chase.

“Comencé a preparar el almuerzo y entonces vi mi teléfono celular y era mediodía. A eso de las 12:05 o 12:10 el Dr. Murray bajó las escaleras corriendo y gritando, “¡Busquen a Prince!” Gritaba muy fuerte. Corrí al cuarto de estar donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió a reunirse con el Dr. Murray y a partir de allí uno podía sentir la energía cambiar en la casa”, indicó.

“Caminé hacia el vestíbulo y vi a los niños allí. La hija estaba llorando. Vi paramédicos subir corriendo las escaleras”, añadió.

Entonces, dijo Chase, el pequeño grupo reunido – los niños, su niñera, un ama de llaves y Chase – se tomaron de la mano y empezaron a rezar. Mientras los paramédicos subían a la habitación, Chase recuerda, “Todos rezábamos, “Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien””, anotó.

Indicó que alrededor de la 1:30 p.m. guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad porque el “Sr. Jackson sería trasladado al hospital”. Cuando salió, dijo, había ambulancias en el patio y se había congregado una multitud.

Chase, de 37 años, quien ha cocinado para otras celebridades y proviene de una familia del espectáculo, fue contratada por Jackson en marzo, se fue en mayo y regresó el 2 de junio. Dijo que el astro del pop se enfocaba en alimentos frescos y saludables para él y sus hijos.

La mayoría de los días, dijo, Murray le llevaba a Jackson los jugos de fruta que Chase le preparaba, seguido de granola con leche de almendras. Para el almuerzo, Jackson comía con los niños un menú que incluía cosas como ensalada de espinaca y pollo.

Murray a veces los acompañaba en la cena, que podía ser atún de aleta amarilla a la brasa. Dijo que el médico conversó con ella sobre la comida del cantante de 50 años y se aseguraba de que comiera.

La única rareza eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó el propósito de los mismos y no vio señales de que Jackson estuviera consumiendo drogas o delicado de salud.

“Normalmente en la mañana, él bajaba tanques de oxígeno de arriba, uno en cada mano”, puntualizó.

Al igual que Murray, Chase dijo que fue contratada para acompañar a Jackson a Londres y que la solicitud se le hizo por medio del hijo de 12 años de Jackson, Prince Michael II.

“Prince dijo, “Papi quiere que te diga que quiere que vayas a Londres con nosotros””, recordó. “Le dije: “Dile a papi que estaré complacida y honrada”, manifestó.

El 23 de junio, Jackson le habría dicho: “Ya empaqué y estoy listo para irme”. Dos días después, estaba muerto.

Fue el fin de un trabajo soñado en la vida de Chase, una época que empezó en marzo con una llamada del asistente de Jackson, Michael Williams. Le dijo que “un cliente” quería sus servicios como cocinera personal, pero no le dijo que se trataba de Jackson hasta después que aceptó.

“No podía creerlo”, expresó. “Le pregunté si estaba en “Cámara escondida””.

Pero antes de empezar a trabajar tuvo que pasar una prueba con otras tres personas: los hijos de Jackson.

“Fui a la casa y las primeras personas que conocí fueron los niños. Comenzaron a interrogarme”, dijo. “Me dijeron: “Nosotros comemos sano””.

Cuando los niños le dieron el visto bueno, comenzó a trabajar y “desarrollamos un nexo realmente maravilloso”.

La mayoría de los días, dijo, Jackson quería cenar y almorzar con sus hijos Prince, Paris, de 11 años, y Prince Michael II, conocido como Blanket, de siete. Antes de cada comida, Paris bendecía la mesa. Tras semanas de comida sana, dijo que le escribió a Jackson una nota con una sugerencia:

“¿Qué tal si hacemos platos tradicionales los sábados? Podríamos hacer pollo a la barbacoa y mazorca de maíz, quizás comida mexicana o “soul food” (comida típica de los negros del sur de Estados Unidos)”. Señaló que a Jackson le encantó la idea, pero que al acercarse la fecha de su viaje volvió a comer saludable los siete días de la semana.

“Dijo, “Soy un bailarín”, y quería alimentos que no le provocaran calambres mientras bailaba”.

Ahora atesora las pequeñas notas que recibió de los niños y de Jackson y un obsequio que éste le dio.

“Un día me dio una pequeña bolsa de regalo y dijo, “Esto es para ti de parte mía y de los niños”. Me había dado un iPod Touch porque los niños le dijeron que todavía tenía un Walkman. Tenía cargada la edición 25o aniversario del disco “Thriller””.

Chase dijo que ha visitado a los niños desde que Jackson murió y que ellos se encuentran bien. “Tienen muchos primos con quienes jugar”.

En cuanto a su futuro, adelantó que Jackson la exhortó a escribir un libro de cocina y que ha escrito uno tentativamente titulado “Fit for a King” (Digno de un Rey), que incluye recetas que preparó para Jackson y la historia del tiempo que trabajó con él.
Continuar Leyendo...

El 33% de personas con gripe A no presenta síntomas, según el Minsa


El director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), José Bolarte, precisó que del universo de casos reportados con esta enfermedad, solo el 30% presenta los síntomas, mientras que el 37% presenta algunos características con el resfrío común.Según precisó el director de Epidemiología del Minsa, José Bolarte, del universo de casos reportados hasta el momento, el 37% de los contagiados presenta algunos síntomas relacionados con el resfrío común como congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza e incluso de cuerpo.

Sin embargo, la persona no presenta fiebre y si ésta se da no llega a alcanzar los niveles críticos característicos de la influenza A H1N1, que no baja de 39 grados centígrados y que obliga a recibir un tratamiento médico inmediato.

“Estos pacientes no necesariamente llegan a un centro de salud o demandan una atención médica, dado que superan el cuadro gripal en tres o cuatro días con medicamentos convencionales, buena alimentación e ingesta de mucho líquido.”

El funcionario agregó que según las estadísticas, otro 30 por ciento de personas contagiadas con esta enfermedad puede presentar casi todos los síntomas de la gripe A H1N1 y ante ello se requiere de una atención rápida y oportuna en los servicios de salud, sobre todo con la población comprendida en los llamados “grupos de riesgo” como los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

También, de las personas con enfermedades cuyo sistema inmunológico presenta bajos niveles de defensas como la tuberculosis y el VIH.

Asimismo, las personas que padecen hipertensión arterial, diabetes, síndrome de Down, asma bronquial, embarazadas, entre otras.

Bolarte indicó que menos del uno por ciento de los pacientes con influenza A H1N1 en Perú fallece, y más bien los pacientes dados de alta luego de responder positivamente al tratamiento superan hasta el momento más del 80 por ciento del total de casos.

Recordó que cuando una persona ha tenido la influenza A H1N1 y se recupera con el tratamiento médico ya no se vuelve a contagiar, porque su organismo genera las defensas específicas para este tipo de virus y así evita que la infección vuelva a ocurrir.

Destacó que el Minsa posee un sistema de vigilancia epidemiológica y virológica que hace un seguimiento del comportamiento de enfermedades como la influenza, en sus variantes estacional y A H1N1.
Continuar Leyendo...

Director asegura que habrá tercera parte de ´Iron Man´


El cineasta Jon Favreau manifestó que la Marvel ya confirmó el rodaje de un episodio más de las aventuras de Tony Stark. El estreno sería en el 2011.Jon Favreau, el director de Iron Manconfirmó que habrá una tercera parte. Mu brevemente, Favreau dijo que este proyecto de las aventuras de Tony Stark está confirmada por Marvel (el estudio productor), y que es parte de un ambicioso plan para acompañar el futuro estreno de "Los Vengadores", en 2011.

Con las expectativas centradas en la filmación de Iron Man 2 y la presencia de Mickey Rourke y Scarlett Johansson en el reparto, la cinta ya palpita el éxito de taquilla que pueda acompañar a la primera parte, que acumuló 585 millones de dólares en todo el mundo, y saboreó una buena crítica muy por sobre el promedio de las adaptaciones fílmicas de productos del cómic.

La fiebre de las adaptaciones está en un punto alto, y los proyectos se suman y siguen. Marvel pretende arrasar la taquilla con las próximas Thor, Capitán América y Los Vengadores, mientras que ya se anunció "El hombre Araña 4".

DC Comics en tanto, aún embriagado del éxito de "Batman, el caballero de la noche", acaba de anunciar el rodaje de "Linterna verde" y oficializó el rodaje de un nuevo Batman y de Jonah Hex, el que será protagonizado por Josh Brolin y Megan Fox. Una guerra que ya se avecina.
Continuar Leyendo...

Durante Fiestas Patrias no se produjeron accidentes de gravedad


Durante feriado largo se movilizaron 76 mil vehículos en las vías administradas por la Municipalidad de Lima sin producirse accidente alguno.El Plan Fiestas Patrias 2009 fue exitoso, señaló el asesor de la comuna metropolitana, Armando Molina, tras informar que durante el feriado largo se movilizaron un total de 76 mil unidades vehiculares en la Panamerica Sur, Norte y la vía Evitamiento, sin producirse accidente alguno.

Molina celebró los resultados que demuestran, dijo, que el flujo de tránsito fue bastante ordenado, por lo que el no conducir a excesiva velocidad, no utilizar los teléfonos celulares y no manejar en estado de ebriedad ayudaron obtener los resultados satisfactorios.

En comunicación con RPP, Molina señaló que desde el viernes hasta la fecha se produjeron 1.652 atenciones mecánicas y 121 médicas, todas, aseguró, de menor grado.

"Se produjeron 1.652 atenciones mecánicas, 121 atenciones médicas por menor relevancia como dolor de cabeza, barriga, garganta. Las mecánicas fueron cosas menores, como pinchadura de llantas, cambio de batería , problemas de alternador y sistema eléctrico", informó.

La estrategia puesta en marcha por el municipio capitalino obligó a contratar efectivos policiales, médicos y paramédicos, en prevención de cualquier eventualidad.

"A partir del viernes hemos implementado el plan Fiestas Patrias 2009. Tenemos más de 300 personas, que trabajaron duro, 25 unidades de auxilio mecánico, 15 médicos y paramédicos, estaciones de emergencias. Hemos contratado personal policial para reportar la seguridad en las vía bajo nuestra administración", concluyó Molina.
Continuar Leyendo...

PNP captura en Iquitos a miembro de la banda que asaltó a Gastón Acurio*


Según precisó la Policía de Iquitos, el intervenido César Augusto Tuesta Pinedo registra requisitoria en el Segundo Juzgado de Coronel Portillo por robo agravado. El jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Iquitos, Carlos Estrada, conformó que en horas de la madrugada se capturó a uno de los miembros de la banda que perpetró el asalto a la embarcación donde el chef peruano Gastón Acurio viajaba con su familia y unos 24 turistas el pasado 26 de julio.

Según detalló en RPP, en una intervención realizada por miembros de su jurisdicción con un equipo de la Dirincri, se pudo intervenir a César Augusto Tuesta Pinedo quien registra requisitoria en el Segundo Juzgado de Coronel Portillo en Pucallpa por robo agravado.

El general Estrada informó que a Tuesta Pinedo se le encontró teléfonos celulares, cámaras fotográficas, teléfonos satélites, equipos GPS, así como una serie de billetes de euros, turcos, e israelí.

En ese sentido, indicó que se están poniendo en contacto con la compañía naviera a fin de poder hacer entrega, junto con un fiscal, de este material incautado a las personas afectadas.

Asimismo, señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes, junto con la Fiscalía, a fin de detectar y ubicar a los otros implicados en este ilícito.

Finalmente, afirmó que no se tenía reporte de otros asaltos a turistas que se halla realizado anteriormente en su jurisdicción, por lo que afirmó que este es un caso aislado.

Según se informó, Acurio se encontraba acompañado por su familia y un fotógrafo en el crucero "Aqua" que recorre el caudal más largo del mundo; cuando ocurrieron los hechos a la altura de la isla Yacapana, en la Reserva de Pacaya-Samiria.
Continuar Leyendo...

Hospital de Huánuco efectuará operaciones gratuitas de labio leporino


Las cirugías beneficiarán a quienes necesiten intervención por primera vez y aquellas que presentan cicatrices y nariz asimétrica.El Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco inició la evaluación de personas que padecen de "labio leporino", a fin de intervenirlas quirúrgicamente entre el 09 y 15 de agosto en una jornada que beneficiará a niños, adolescentes y adultos.

Los análisis prequirúrgicos, cirugía y medicamentos serán completamente gratuitos, incluso se tiene previsto el apoyo con alojamiento y alimentación a las personas que viven en las zonas alejadas de la ciudad.

Las cirugías, programadas entre el 09 y 15 de agosto, las realizarán médicos del Hospital Valdizán con apoyo de galenos del Hospital Nacional Cayetano Heredia, de Lima, y personal de la ONG Qorito.

Esta campaña no solo busca beneficiar a quienes necesitan de una cirugía por primera vez, sino también aquellas personas que presentan cicatrices, nariz asimétrica o cuando no se ha cerrado por completo el paladar.

Los interesados pueden inscribirse o llevar a sus familiares a la Oficina de Servicio Social de dicho hospital, de lunes a viernes entre las 08:00 de la mañana hasta el medio día, a fin de que puedan programar su evaluación médica.
Continuar Leyendo...

Manu Chao graba disco con pacientes psiquiátricos


El álbum se titula Viva La Colifata, mismo nombre de un proyecto radial, que desde 1991 se desarrolla en un centro neurosiquiátrico de Buenos Aires. El disco puede descargarse en Internet a cambio de una donación voluntaria. La Colifata es la radio que funciona dentro del Hospital José Tiburcio Borda. Colifa es un término propio del argot argentino que significa loco.

La mayoría de miembros participantes sufre problemas mentales, pero consiguieron grabar veinte canciones “para reír, llorar y meditar sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor y el fin del mundo”, indicó un comunicado de la disquera.

Manu Chao trabaja con este grupo desde hace cinco años y el sello discográfico señaló que lo recaudado será destinado al hospital. El álbum se puede comprar con una donación o descargar gratuitamente a través de la página web www.vivalacolifata.org .

La iniciativa comenzó a grabarse en 2007 y en 2009 se realizaron talleres abiertos de “Radiopintura” en el hospital, en los que los pacientes trabajaron para generar material para el disco.

“La Colifata es una estación muy especial, igual que lo es transmitir desde un hospital psiquiátrico. Con la ayuda de unos pocos amigos, los pacientes decidieron emprender esta emisora de radio para poder expresarse. Para aliviar todo lo que llevan dentro y hablarle al mundo”, explicó el cantante.
Continuar Leyendo...

Estados Unidos: la obesidad no es factor de riesgo para la gripe A


Un funcionario de salud de ese país señaló que una investigación no ha confirmado los estudios previos que indican que la gente con excesivo sobrepeso es más proclive a contraer la enfermedad.Estudios previos habían sugerido que la gente obesa podría estar en elevado riesgo de sufrir severas complicaciones por el virus H1N1, pero el doctor Anthony Fiore de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) dijo que otra investigación no había confirmado esto.

El especialista detalló que un 38 por ciento de casos severos de gripe -popularmente conocida como influenza porcina- se registró en personas obesas y que alrededor del 34 por ciento de la población estadounidense padece de sobrepeso.

Más de la mitad de quienes murieron tenían condiciones médicas conocidas como de riesgo para el agravamiento de la influenza, dijo Fiore en un reunión de asesores de vacunas.
Continuar Leyendo...

La crisis política arruina el comercio sexual en Honduras


El toque de queda nocturno establecido por el régimen de Roberto Micheletti y la tensión política alejaron a los clientes, así lo aseguraron diversas prostitutas.“No he podido hacer nada por el toque (de queda nocturno), siempre cuando vengo acá hago el “pisto” (dinero) y me voy a la casa, pero no he podido desde el golpe (del 28 de junio)”, dijo a la AFP Guadalupe Peralta, una prostituta de unos 35 años, mientras buscaba clientes en el Parque Central (plaza mayor) de Tegucigalpa.

“Cumplimos el oficio más antiguo que cumplen las mujeres y este mes la policía nos ha estado molestando por el toque” (de queda), añadió Peralta, quien vestía una falda larga blanca y blusa rosada.

“He tenido el mismo problema por lo mismo. No he podido trabajar desde el golpe”, agregó su colega Claudia Núñez, de unos 20 años, quien vestía ajustados pantalones blancos y una polera blanca con rayas celestes.

Ambas explicaron que cobran 200 lempiras (10 dólares) por sus servicios, pero el cliente debe pagar además 50 lempiras (2,5 dólares) por el alquiler del cuarto en la zona próxima al Parque Central.

Además de las prostitutas que buscan clientes en las calles del centro, en Tegucigalpa existen numerosos burdeles en la zona “caliente” de Belén y en la vecina ciudad de Comayagüela, que forma parte de la capital, explicó un taxista a la AFP.

Agregó que también existen servicios de prostitutas de alto nivel, que cobran unos 100 dólares o más, y cuyos clientes suelen ser turistas extranjeros que se hospedan en hoteles de lujo.

Por las noches, también ofrecen servicios sexuales algunos travestis en las calles cerca de los hoteles de turismo situados en el centro de la capital.
Continuar Leyendo...

La ‘U’ obtuvo un triunfo agónico en Ate y sigue en la punta


Con gol de cabeza anotado por Gianfranco Labarthe (88’), los cremas derrotaron 1-0 a la San Martín y se mantienen de líderes absolutos del torneo con 46 puntos. La ‘U’ dominó todo el partido y Nolberto Solano se perdió dos claras ocasiones de gol.Aunque el marcador no lo refleja, el cuadro de Ate fue dominador absoluto del partido, pero se encontró ante una férrea defensa y ante un golero Marco Flores que tuvo una gran actuación, incluso en el gol, donde fue abandonado prácticamente por su defensa.

Los primeros 45 minutos fueron ampliamente de dominio crema, pero la buena defensa ‘santa’ no parpadeó ante los centros de Nolberto Solano ni en los mano a mano, en esto el mérito es de Flores, quien tuvo una excelente atajada y le quitó de los pies un balón a Labarthe.

Sin embargo, San Martín no se plantó atrás e intentó llevar peligro. Pasados los 20 minutos y aquietado el ‘vendaval’ crema, a través de jugadas de Ronald Quinteros e incursiones del argentino Gonzalo Ludueña pusieron por momentos en apuros al golero Luis Llontop.

En la segunda etapa, la ‘U’ evidenció su superioridad y empezó a atacar insistentemente, tanto así que en los pies de ‘Ñol’ tuvo dos ocasiones claras que este desperdició. Una fue en una jugada por derecha en una posición cómoda y la segunda, un remate fuera del área.

Hasta que llegó el minuto 88, una jugada que inicia Carlos Orejuela – quien entró en el complemento por Piero Alva -, y tras un pase a Renzo Revoredo este la centró por derecha a Labarthe, quien estaba solo en el área y cabeceó con comodidad y despertó a la hinchada merengue que ya estaba resignada al empate.

El encuentro, desarrollado en el estadio Monumental de Ate, contó con una regular concurrencia que colmó sobre todo las tribunas norte y oriente.

Con este resultado, los cremas siguen firmes en la punta con 46 puntos, aunque el Juan Aurich le sigue pisando los talones con 45, merced de su victoria de 3-2 sobre el Sport Áncash.
Continuar Leyendo...

La Fiorentina de Vargas fue goleado por el París Saint Germain


El cuadro viola perdió 0-3 ante los franceses en un partido de pretemporada jugado en Florencia. El lateral peruano generó algunas situaciones de gol durante el primer tiempo.El ‘Loco’ generó algunas situaciones de peligro para los ‘viola’ en los minutos 15 y 29 del primer tiempo. En el minuto 62 fue sustituido por Santana.

Los goles del París Saint Germain fueron anotados por Mevlut Erding (25”), Ludovic Giuly (33”) y Peguy Leyindula (50”).
Continuar Leyendo...

Aplican más de mil papeletas a choferes de Lima por el nuevo reglamento


El jefe de la Policía de Tránsito, coronel Héctor Dulanto, dijo sentirse sorprendido porque a más de una semana de entrada en vigencia el nuevo reglamento aún los conductores cometen infracciones. Las faltas más recurrentes son pasarse la luz roja y no usar el cinturón de seguridad.A poco más de una semana de entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito, la Policía ha aplicado más de mil papeletas a los conductores de Lima, según informó el coronel PNP Héctor Dulante, jefe de la Policía de Tránsito.

En tal sentido dijo sentirse sorprendido por esta situación, pues recordó que entre las faltas más recurrentes el pasarse la luz roja del semáforo y no usar cinturón de seguridad.

Cabe recordar que de acuerdo al nuevo Código de Tránsito se sanciona con una multa de 426 nuevos soles –equivalente al 12 % de una Unidad Impositiva Tributaria- el pasarse la luz roja del semáforo, lo que es una falta muy grave y además, se le suma al récord del conductor 50 puntos.

En tanto, no usar el cinturón de seguridad se sanciona con una multa de 284 nuevos soles y con 20 puntos en el récord del conductor, considerando que se trata de una falta grave.
Continuar Leyendo...

El riesgo país del Perú subió un punto y pasó a 2.43 puntos


Este indicativo, que mide el grado de peligro de un país a las inversiones extranjeras, creció en la víspera, de acuerdo al EMBI+ Perú calculado por el JP Morgan.Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos.

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras.

Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.

Para los inversores este índice es una orientación pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.

Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.
Continuar Leyendo...

Las comisarías de Lima y Callao estarán informatizadas en diciembre


El ministro del Interior, Octavio Salazar, también informó que la Policía Nacional contará con una oficina de monitoreo de conflictos sociales, en la que trabajarán antropólogos y sociólogos.En diciembre de este año, las comisarías de Lima y Callao estarán completamente sistematizadas y articuladas en una red informática para intercambiar información y tener estadísticas de la incidencia de delitos, anunció hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Detalló que esta tarea de articulación ya se está culminando en las comisarías chalacas y luego se comenzará este proceso en la capital.

Respecto a la idea de racionalizar al personal policial que cumple labores administrativas para aumentar a los efectivos operativos en las calles, el ministro dijo que es un proceso que está en marcha pero que para eso se requiere un buen soporte administrativo y tecnológico.

“Por eso, la informatización de las comisarías es un tema vital”, manifestó a la prensa tras la entrega de un nuevo lote de patrulleros y motocicletas para la Policía, en una ceremonia en la explanada del estadio Monumental de Ate.

Salazar manifestó que el viernes 7 de agosto próximo, el gabinete ministerial acudirá al Congreso para explicar sus lineamientos de política, incluidos los del sector Interior.

El ministro del Interior también informó que la Policía Nacional contará con una oficina de monitoreo de conflictos sociales, en la que trabajarán antropólogos y sociólogos, con el fin de evitar el desborde de protestas en el país.
Continuar Leyendo...

Ang Lee presidirá el jurado de la 66 Muestra de Venecia


Al director chino de La tigre y el dragón lo acompañarán la actriz francesa Sandrine Bonnaire, los ciniestas Liliana Cavalli, Joe Dante y Anurag Kashyap, así como el cantante italiano Luciano Ligabue.Además del cineasta chino, autor entre otros de La tigre y el dragón, vencedor en el 2001 de cuatro premios Oscar así como del primer “western gay” de la historia, Brokeback Mountain, otras cinco personalidades internacionales del cine y de la música han sido invitadas como jurados al prestigioso certamen cinematográfico veneciano.

El jurado estará formado por la actriz francesa Sandrine Bonnaire, los directores de cine Liliana Cavalli (italiana), Joe Dante (estadounidense) y Anurag Kashyap (India) y el cantante y director de cine italiano Luciano Ligabue.

Inaugurada en 1932, la Muestra de cine organizada en la ciudad lacustre presentará el jueves la lista de filmes seleccionados para la edición del 2009.

Paralelamente a la presentación oficial en Roma de los filmes escogidos, fue organizada una manifestación de protesta contra el recorte en Italia de fondos estatales para el cine y el espectáculo.

La marcha fue convocada por el Movimiento Emergencia Cultura, Espectáculo y Trabajo y deberán asistir importantes exponentes del mundo de la cultura italiana.

El gobierno de derecha de Silvio Berlusconi decidió como medida contra la crisis económica recortar unos 200 millones de euros al llamado Fondo Unico para el Espectáculo (FUS).

El jefe de gobierno anunció este miércoles al término de una reunión en el Ministerio de Cultura que espera reintegrar unos 60 millones de euros al fondo.

El multimillonario primer ministro italiano será además uno de los protagonistas del festival veneciano, ya que la 24a edición de la Semana Internacional de la Crítica, una reseña paralela del festival, proyectará el controvertido documental “Videocracy” (Videocracia), contra el excesivo poder alcanzado por Berlusconi a través de sus canales de televisión.

Será la primera vez que se proyecta el documental, dirigido por el italiano Erik Gandini, pero financiado por la productora sueca Atmo y la danesa Zentropa, quienes esperan “suscitar discusiones” sobre la democracia italiana.
Continuar Leyendo...

Werder Bremen volverá a insistir por Claudio Pizarro


El gerente del club alemán, Klaus Allofs, anuncia que en los próximos días retomará las negociaciones para contar con el delantero peruano en la próxima temporada del torneo alemán. El Werder Bremen no da el brazo a torcer y volverá a insistir en la incorporación del delantero peruano Claudio Pizarro para la próxima temporada de la Bundesliga, anunció hoy el director ejecutivo del club, Klaus Allofs.

“En los próximo días retomaremos las negociaciones”, dijo Allofs, puntualizando que el interlocutor será el agente del delantero, Carlos Delgado.

Pizarro es jugador del Chelsea inglés pero la temporada pasada jugó en el Werder a préstamo. En los últimos días, el jugador había señalado que prefería volver a jugar en la liga inglesa para el Chelsea. En caso de que el club lo quiera vender o ceder nuevamente a préstamo, entonces optaría por el Bremen.

El nuevo entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, no tomó aún una determinación sobre Pizarro, aunque lo llevó a una gira del club por Estados Unidos, que terminó el martes y en la que el club cosechó victorias en los cuatro partidos que disputó.
Continuar Leyendo...

Dos heridos deja una celebración con pirotécnicos en Puno


Un joven de 24 años y un músico de la banda que animaba la fiesta patronal de Santiago, en el centro poblado de Jualluhuaya, fueron trasladado al Hospital Regional con quemaduras de diversos grados.Las víctimas se encontraban celebrando la fiesta patronal de Santiago, en el centro poblado de Jualluhuaya, cuando una mala manipulación de los pirotécnicos causó el incidente.

El músico formaba parte de la banda que amenizaba la fiesta, mientras que el muchacho sufrió quemaduras graves en la pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Puno.
Continuar Leyendo...

Bernard Madoff sorprendido por su propio fraude


El financista condenado a 150 años de prisión se entrevistó con dos abogados que representan a una decena de inversores que lo demandan. Aseguró que él mismo no entiende cómo es que ‘el mayor fraude de la historia’ no fue descubierto años atrás.“Hubo varias oportunidades en las que me reuní con la SEC y pensé “me descubrieron””, dijo Madoff a Cotchett y Fineman, según abcnews.com .

Joseph Cotchett y Nancy Fineman, los abogados que lo demandan a nombre de una decena de inversores, fueron quien se entrevistaron con el hombre de 71 años condenado a 150 años de prisión. Aseguran que éste expresó su remordimiento, habló con franqueza y que incluso se le veía ‘sano’.

La Comisión de Valores de Estados Unidos está realizando ahora una profunda revisión sobre cómo no detectó el fraude, lo que le ha merecido duras críticas. Se espera que los resultados de la investigación sean publicados dentro de semanas.

DETALLES. “Fue una visita extraordinaria. Él fue muy franco, muy abierto y respondió todas nuestras preguntas”, dijeron los abogados de San Francisco tras cuatro horas y media de reunión en la prisión de Carolina del Norte, donde Madoff fue llevado hace dos semanas después de declararse culpable.

Los abogados visitantes dijeron que planeaban usar lo que Madoff en una demanda que presentarán esta semana en Manhattan contra él y su hermano, Peter Madoff, quien actuó como jefe de cumplimiento de normas, y posiblemente contra funcionarios de algunos de los fondos que trabajaron con Madoff.

Según Cotchett, Madoff dijo que creía que los investigadores de valores habían hallado todo el dinero que puede recuperarse. “Pero podría estar en muchos lugares diferentes, y por eso me refiero a que no creo que Bernie sepa donde está todo el dinero” porque parte de él fue entregado a algunos fondos, dijo el abogado.

Madoff accedió a hablar con Cotchett después de que el abogado amenazó con demandar a su esposa Ruth. “El se preocupa por Ruth”, dijo Cotchett.
Continuar Leyendo...

Gustavo Cerati debuta en el mundo de la moda


El ex vocalista de Soda Stereo diseñó una colección de ropa masculina para la marca Basement, del grupo Falabella. Tiene un estilo rockero e incluye prendas como camisas, jeans, corbatas y botas de cuero, entre otros accesorios.Inspiradas en un estilo rockero pero que combina diversas tendencias, muy similares a las que el rockero argentino mostraba en sus presentaciones, la colección incluye prendas como camisas, jeans, chaquetas, poleras, trajes, gorros, corbatas y botas de cuero, entre otros accesorios.

La línea fue desarrollada en conjunto entre el artista, el equipo de Falabella y el diseñador Manuel Morales, quien ha estado a cargo de la imagen de Cerati durante toda su trayectoria.

El desfile de lanzamiento de la colección se desarrolló en una de las tiendas que Falabella tiene en el sector oriente de Santiago, hasta donde llegaron varias figuras del espectáculo chileno.

“Estoy muy feliz de venir a Chile. Para esta línea de ropa sólo me basé en cómo me gusta vestirme”, dijo Cerati, quien cerró el desfile vestido con un elegante traje negro y usando como accesorio una pajarita desarmada al cuello y guantes negros.

“No se puede separar la moda del rock. Se miran continuamente”, relató el músico al diario La Tercera, que está pronto a lanzar su quinto disco Fuerza Natural.
Continuar Leyendo...

Michael Schumacher reemplazará a Massa en la Fórmula Uno


Ferrari confirmó la llegada de “Schumi” en su página web. Más temprano, el piloto alemán, de 40 años y que se retiró en 2006, anunció que está listo para volver. El brasileño, en tanto, se recupera favorablemente.‘Schumi’ confirmó en su página oficial que vuelve para reemplazar al brasileño, quien “sufrió múltiples lesiones en el cráneo tras un accidente“http://peru21.pe/noticia/318830/felipe-massa-operado-violento-accidente-hungria el último sábado durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.

En tanto, la firma Ferrari confirmó en su página web la participación de “Schumi” como el reemplazante de Massa. “Michael Schumacher se declaró disponible y en los próximos días seguirá un programa específico de preparación al término del cual será posible confirmar su participación en el Mundial a partir del Gran Premio de Europa”, añadió el comunicado.

La portavoz del alemán, Sabine Kehm, dijo que este tenía que realizar primero una serie de pruebas, pero hoy se declaró preparado para afrontar el reto.

“Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula Uno lo cerré hace mucho tiempo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta desafortunada situación”, declaró Schumacher.

Schumacher, quien se retiró tras la temporada de 2006, tomaría el lugar de Massa en el Gran Premio de Europea que se disputará el mes que viene en Valencia, España.

“Gracias a Dios, todas las noticias que se refieren a Felipe son positivas”, dijo Schumacher. “Le deseo todo lo mejor”, finalizó.
Continuar Leyendo...

¿Por qué Google se olvidó de nuestro aniversario patrio?


Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de dicha web, respondió que los logos conmemorativos se hacen en California y no en America Latina, son a criterio de los artistas y no hay una regla fija de hacerlos siempre.La comunidad twittera se preguntó anoche por qué Google se había olvidado de nuestro aniversario patrio. ¿Qué pasó? ¿Acaso no existimos para Google?

Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google respondió a Esther Vargas, editora de Perú.21, la interrogante que a muchos causó desazón.

“Los doodles se hacen en Mountain View, California no en America Latina y son a criterio de los artistas, no hay una regla fija de hacerlos siempre. Generalmente se hacen en países donde Google tiene oficinas, que no es el caso de Perú, y posiblemente no haya estado este año en la lista de países incluidos. Les vamos a pedir que si lo incluyan en 2010”, respondió Arebalos, vía email.

Doodle (garabato) es el icono que Google crea para algunos días especiales, como el Año Nuevo, San Valentín, el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el Día de la Tierra, y otras fechas. En 2008 sí tuvo en cuenta al Perú. En Google.com.pe apareció nuestra bandera como homenaje a la fecha.

MÁS QUE UN GARABATO. Dennis Hwang, considerado maestro Doodle, es el responsable de estos garabatos que concitan la atención de los internautas. Google no pone el mismo doodle en todo el mundo, sino que piensa en cada país especial. Incluso, ha convocado concursos en varios puntos del planeta, donde personas de todas las edades participan con sus diseños. La expectativa que generan estos dibujos crece cada día debido también a la belleza y precisión de cada garabato.

El año pasado, en México se convocó a un concurso bajo la temática El México que quiero, el cual premió a los participantes con una laptop y la exhibición por 24 horas en Google México del Doodle ganador.

El diseño, vale la pena precisar, a veces puede sustituir una o varias letras del logo.
Continuar Leyendo...

Microsoft y Yahoo! Unidos contra Google


Ambas multinacionales inician una gigantesca y potente alianza que busca derribar al líder de Internet. El acuerdo durará en principio diez años y se espera que Yahoo! use el buscador Bing de Microsoft.Microsoft, la multinacional informática, ha impresionado hoy al mundo entero: inició una alianza estratégica con su competidora Yahoo! para que esta, entre otras empresas, utilice su buscador de Internet Bing. Con esta alianza, ambas compañías esperan hacer frente a Google, la empresa líder en este sector.

El acuerdo se concreta pocas semanas después de que Microsoft sacara al mercado su nuevo buscador, Bing, que es considerado como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google.

Yahoo! estimó que la alianza impulsará su ganancia operativa anual en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones. También recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

NUEVA ERA. “El acuerdo trae un gran número de ventajas para Yahoo!, para los usuarios y para la industria”, dijo la directora ejecutiva de esta compañía, Carol Bartz, citada por el diario The Wall Street Journal. La alianza, agregó, significa la “fundación de una nueva era de innovación y desarrollo en Internet”.

Así, Yahoo! asumirá gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo, que incluye una partición de las ganancias, tiene una duración de diez años.

Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!. Pero la empresa líder en la producción de software para computadoras, fracasó entonces tras negociaciones de varios meses debido a la negativa de los entonces directivos de Yahoo!.
Continuar Leyendo...

"El retiro de BMW de la Fórmula 1 no es ninguna sorpresa"


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó la salida de la automotriz alemana, anunciada para el fin de la temporada 2009 por “cuestiones estratégicas”, pero dijo que la drástica decisión era algo que ya se tenía previsto. “Hace ya tiempo que estaba claro que el automovilismo no podría ignorar la crisis económica mundial”, dijo la FIA en un comunicado oficial.

BMW anunció este miércoles en un comunicado que “no renovará su compromiso en la Fórmula 1 luego del final de la temporada 2009”.

La decisión fue adoptada por “la nueva dirección estratégica de nuestra empresa”, afirmó el patrón de BMW, Norbert Reithofer, citado en dicho comunicado. “Lo importante es dar prioridad a una política de gestión duradera y favorable al medioambiente”, agregó Reithofer.

La escudería BMW Sauber ocupa la octava posición en la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1. Pese a los malos resultados de la escudería, Reithofer aseguró que la decisión de abandonar la Fórmula 1 “es una decisión difícil”.

ESTUVO CANTADO. La FIA – enfrentada desde hace meses a los equipos más poderosos de la Fórmula 1 – aprovechó el retiro de la automotriz alemana para afirmarse en su política de reducción de costos y criticó a algunos jefes de equipo en el comunicado.

“Las medidas de reducción de costos eran necesarios para disminuir la presión sobre las automotrices”, señaló la FIA.

La japonesa Honda ya renunció a la Fórmula 1 a fines de 2008, y ahora se suma BMW. Toyota confirmó hoy a la agencia DPA que seguirá en la categoría el año próximo.

De no haberse rechazado “tan categóricamente” las nuevas reglas propuestas por la FIA, el retiro de BMW y otros potenciales podría haberse evitado, señaló la FIA.
Continuar Leyendo...

Noel Gallagher: "Michael Jackson no significa nada para mí"


El guitarrista de Oasis dijo que la muerte del desaparecido cantante no significa nada para él. Añadió que le causa gracia que el “Rey del pop” siga siendo el centro de las conversaciones a un mes de su muerte.“El ‘Rey del pop’ seguirá sonando hasta Navidad. A mí no me significa nada”, dijo sarcásticamente el músico de 42 años. “A mí no me significa nada”. “De hecho, no entiendo qué es todo este revuelo en torno a él. ¿Acaso no eran más importantes los Beatles?”, se preguntó ante cámaras.

Oasis – que Noel integra junto con su hermano Liam – vino a Perú a fines de abril y cautivó a la fanaticada limeña. El grupo británico reunió a más de 40 mil personas y ofreció un espectáculo inolvidable, quizá el mejor del año.

El guitarrista asegura que sigue disfrutando de los constantes viajes de un sitio a otro, aunque nunca promete a los organizadores de los festivales más que “cantar una melodía y pasar un buen momento”.

La impresión de los espectadores de que se aburre sobre el escenario es equivocada, afirmó. “Cuando estoy sobre el escenario, me concentro mucho. Ahí arriba realmente estoy a tope, pero no soy un actor. No puedo tocar la guitarra y al mismo tiempo saltar por ahí como un payaso”, añadió.
Continuar Leyendo...

Lo que necesitabas saber del AH1N1 ( documental de Discovery Channel )

Continuar Leyendo...

Dos nuevas muertes por la influenza AH1N1


El ministro Óscar Ugarte dice que no se opone a que laboratorios privados hagan prueba de la gripe. El número de víctimas ascendió a 25 y los peruanos afectados con el mal son 3,292.Ante el avance de este, son muchas las voces que exigen que los laboratorios privados sean autorizados a realizar la prueba de detección del virus.

Al respecto, el ministro de Salud, ”scar Ugarte, señaló a Perú.21 que su despacho “no tiene ningún problema” en que estas instituciones obtengan el permiso para efectuar el análisis.

Lo único que deben comprobar, dijo Ugarte, es que poseen el equipo necesario. “No permitiremos que se engañe a la población como ocurrió hace poco con Medlab. Hay pacientes que fueron a este centro y obtuvieron resultados negativos. Tras un segundo chequeo en nuestros laboratorios, descubrieron que padecían el mal”, aseveró.

El titular del sector Salud aclaró que el Minsa utiliza un “criterio médico especializado” al prescribir el Tamiflú a pacientes con síntomas de gripe AH1N1, por lo que el peligro de generar resistencia al virus es casi nulo.

TENGA EN CUENTA

* Ayer se registró un incendio de proporciones en un almacén del Minsa en Breña. Decenas de cajas de fármacos quedaron reducidas a cenizas, pero se descartó que fueran medicinas contra la influenza.
Continuar Leyendo...

Más de 60 heridos deja la explosión de un coche bomba en España


El atentado – que la Policía atribuye a ETA – ocurrió en la ciudad de Burgos. La explosión destruyó siete de los 14 pisos de un complejo residencial de la Guardia Civil. La explosión de un coche bomba dejó esta madrugada 65 heridos leves en la ciudad de Burgos, al norte de España. El hecho, atribuido al grupo radical ETA, fue considerado por las autoridades como un atentado fallido.

El vehículo fue dejado junto al cuartel de la Guardia Civil, una residencial de 14 pisos donde dormían unas 120 personas. La fachada del complejo quedó destrozada por la potencia del impacto.

Según el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la potencia de la explosión y la forma cómo se produjo muestran que se trató de “un gran atentado fallido”, que buscaba sin “ninguna duda” víctimas mortales “en un lugar donde dormían casi 120 personas”.

Por ello consideró este atentado “especialmente canalla” al ir dirigido no solo contra los agentes de la Guardia Civil sino contra sus familias. “Hasta hora se sabía que al hablar de ETA “nos enfrentamos a una banda de asesinos salvajes, pero “hoy sabemos que además están enloquecidos”, agregó el funcionario.

La explosión – que dejó un enorme cráter de siete por dos metros – causó daños en siete de las catorce plantas de las dependencias de la residencial de la Guardia Civil en Burgos, próxima al País Vasco.

Los cuarteles y residencias de los agentes de la Guardia Civil española han sido uno de los principales objetivos de ETA, contra los que ha perpetrado 89 atentados, en los que 33 personas murieron y más de 290 fueron heridas.

En sus 40 años de actividad violenta, la organización terrorista surgida el 31 de julio de 1959 ha asesinado a casi mil personas en su busca de la independencia del País Vasco.

En los últimos meses ha sufrido importantes reveses policiales en Francia, donde se esconden sus cabecillas, y en España, con la detención de varios de sus principales dirigentes.

El último atentado mortal lo cometió el pasado 19 de junio cuando asesinó al inspector de la Policía española Eduardo Antonio Puelles García, al que colocó una bomba lapa en los bajos de su coche.
Continuar Leyendo...

Ampliarían el Metropolitano


El nuevo sistema de transporte comenzará a operar el 18 de enero. Protransporte presenta un proyecto para extender el corredor hasta Carabayllo.Aunque la ruta del Corredor Vial Metropolitano fue recortada el año pasado en su tramo norte –llegará a Los Olivos en vez de a Comas–, el organismo edil encargado del proyecto, Protransporte, estudia la posibilidad de que este sistema se extienda hasta Carabayllo, específicamente al cruce de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo.

La propuesta está tan avanzada que incluso ya se ha presentado un expediente –el 105288– al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), organismo que se encuentra evaluando el proyecto, que demandaría una inversión de más de 140 millones de nuevos soles.

De aprobarse esta ampliación, la ruta troncal del Metropolitano pasará a tener de 27.2 kilómetros a casi 40, es decir, 12 kilómetros más, lo que beneficiará tanto a los pobladores de Comas y Carabayllo como al sistema en sí, que tendrá más pasajeros y, por ende, más ingresos.

Para este fin, la ruta que termina en el cruce de la avenida Naranjal con Túpac Amaru continuaría por esta última vía hasta llegar a la avenida Metropolitana, para luego seguir por Universitaria hasta Chimpu Ocllo.
Fuentes de Protransporte refirieron que, si se aprueba la iniciativa, su implementación se ejecutará sin afectar el inicio de operaciones del corredor, el cual –revelaron– se habría fijado nada menos que para el 18 de enero del próximo año, día del aniversario de Lima.

TAMBIÉN POR EL SUR. Pero este no sería el único planteamiento para aumentar la ruta del moderno sistema. Las mismas fuentes aseguraron que también se evalúa que por el sur llegue hasta el Parque Zonal Huayna Cápac, en Villa El Salvador, en vez de que acabe en Chorrillos, aumentando así el recorrido en otros 10.8 kilómetros. Esta idea ya habría sido expuesta a los consorcios que ganaron la licitación para los buses del Metropolitano.

Al respecto, Paul Concha, experto en temas de transporte, consideró positivo que el mencionado corredor vial amplíe su ruta. Sin embargo, sobre la posibilidad de que llegue hasta Villa El Salvador, observó que el Tren Eléctrico también lo hará, lo que significaría que dos sistemas cubrirían esa ruta. “La comuna de Lima y el Ejecutivo deben coordinar para no invertir en proyectos diferentes que apuntan a lo mismo”, puntualizó.

Cifras:

* 750 mil pasajeros al día, aproximadamente, atenderá el Metropolitano en su ruta de Chorrillos a Los Olivos.

* 1 millón de personas transportaría si es que es ampliado hasta Carabayllo.

* 628 ómnibus deben poner en funcionamiento los consorcios que operarán en sus rutas.

* 47 millones de dólares, en promedio, invertirá cada uno de estos consorcios.
Continuar Leyendo...

Dos montañistas habrían fallecido en el Huascarán


En Áncash, un turista japonés y un guía peruano cayeron a una grieta de 30 metros, a 6,200 msnm. Diversos grupos de escaladores están tratando de rescatarlos desde el sábado.El clima y la superficie en el nevado Huascarán son impredecibles. Un montañista japonés y su guía cayeron a una grieta de 30 metros, a 6,200 msnm, mientras ascendían dicho glaciar. El accidente se produjo el sábado y, desde ese día, diversos grupos de montañistas han intentado rescatarlos sin éxito debido al intenso frío y a los fuertes vientos de la zona.

Según se informó, el ciudadano nipón, de 68 años, y el peruano Claudio Lliuya, guía profesional de 50 años, se habrían caído a una enorme grieta al pisar una endeble capa de hielo a la que fueron arrastrados por los ventarrones.

“Estamos teniendo un clima bastante extraño. En la noche debería hacer bastante frío y, en el día, un intenso sol, pero esto no viene ocurriendo; entonces, se producen rajaduras en el hielo. Es probable que, al oscurecer, hayan pasado por una zona considerada segura y que, al regresar por la mañana a su campamento base por ese mismo lugar, el sitio haya presentado grietas, de lo cual no lograron percatarse y cayeron”, explicó a Perú.21 el responsable de labores de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Edson Ramírez.

VAN EN SU BÚSQUEDA. Agregó que, apenas supieron del accidente, diversos grupos de rescate intentaron ascender al Huascarán. Sin embargo, recién a las 11 de la noche del sábado pudieron conocer la ubicación de las víctimas, pero el mal tiempo no lo permitió y tuvieron que suspender la búsqueda. El experto manifestó que, el domingo, la situación climatológica también fue adversa. Por ello, recién ayer han podido trasladarse al punto donde estarían los cuerpos.

“Sabemos que están ahí, pero aún no conocemos los resultados del rescate. Hoy (ayer), el tiempo ha sido más favorable para llegar a la zona donde cayeron, aunque es imposible que estén vivos. Desde el sábado que los ubicamos, hemos descartado tal posibilidad”, señaló Ramírez. Dijo que es improbable soportar una caída de 30 metros y una temperatura de 25 grados bajo cero durante varios días.

La Asociación de Guías de Montaña reveló que en 2008 hubo tres accidentes en el nevado Huascarán. Este año es el primer caso de tal envergadura.

Datos:

* El accidente se habría producido entre las 7 de la mañana y el mediodía del día sábado.

* La zona donde han caído se encuentra, aproximadamente, a 25 minutos del campamento número 2 del nevado Huascarán.
Continuar Leyendo...

'Terminator’ da subsidios a producciones de Hollywood


Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, quiere evitar la fuga de capital de las producciones cinmeatográficas.En medio de la crisis económica que atraviesa el estado de California (EE.UU.), su gobernador y ex actor, Arnold Schwarzenegger, anunció que dará asistencia financiera a producciones de cine y televisión que se desarrollen en Hollywood, a fin de evitar la migración de las filmaciones a otros lugares.

El popular “Terminator’ dio a conocer las primeras 25 películas que se filmarán en California y que recibirán estos subsidios. Entre ellas se cuentan Naked Gun 4, Beverly Hills Chihuahua 2 y Second Wives Club. “Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reactivar la economía y ofrecer empleo a los ciudadanos californianos”, dijo el gobernador, destacando que se refería ante todo a “maquilladores, proveedores de catering y los demás incontables pequeños empresarios que abastecen a las producciones”. Louisiana, Nuevo México y Arizona, entre otros estados, han iniciado –mediante incentivos fiscales y otras ventajas– una agresiva competencia con la meca del cine.

En febrero último, la legislatura de California aprobó, como respuesta a este éxodo, un programa quinquenal de créditos fiscales por US$500 millones. La cantidad de cintas filmadas en Hollywood se redujo desde 2003.

GUERRA POR PELÍCULAS. Debido a la crisis que atraviesa EE.UU., países de todo el mundo, desde América Latina hasta Asia, pasando por Europa, se esfuerzan por atraer a su territorio las grandes producciones cinematográficas de Hollywood, dando lugar a una feroz competencia en la que las ventajas fiscales son un arma crucial.

En América Latina, varios países, como México o Uruguay, promueven también los rodajes mediante incentivos fiscales.

El ejemplo más cercano es Uruguay, donde la actividad ha progresado considerablemente en los últimos años y mueve unos 50 millones de dólares anuales. “Los servicios de producción y las coproducciones tienen IVA (Impuesto al Valor Añadido) cero”, explicó Martín Papich, director del Instituto del Cine de Uruguay.

En China o en Singapur atraen a las productoras gracias a las reducciones de impuestos, mientras que Tailandia (en donde Oliver Stone filmó Alexander) combina bellos paisajes, bajos costos y técnicos de calidad.
Continuar Leyendo...

Benjamin Bratt y Talisa Soto inauguran Festival Internacional de Cine Latino


El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York inicia hoy con una agenda que incluye más de cien producciones.El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York inicia hoy con una agenda que incluye más de cien producciones, la asistencia de reconocidas figuras del séptimo arte y un homenaje al actor colombiano John Leguizamo.

La décima edición del Festival, que se inaugura hoy con el largometraje "La Mission", protagonizado por Benjamin Bratt y dirigida por su hermano Peter, cuenta además con foros y eventos especiales como el Cine bajo las estrellas y la Noche Dominicana con "Dont"t Let Me Drown", dirigida por Cruz Ángeles.

El filme de Ángeles presenta un mundo en el que después del 11 de septiembre, lleno de miedo y odio, dos latinos descubren que a veces lo único que los puede salvar es el amor.

Los hermanos Bratt, de madre peruana, así como la actriz de origen puertorriqueño Talisa Soto, esposa de Benjamin y que también actúa en el filme, asistirán esta noche a la presentación de "La Mission", que toma su nombre del barrio del mismo nombre en San Francisco, California (EE.UU.), donde se desarrolla el drama.

En este largometraje, Benjamin Bratt interpreta a un hombre que, luego de descubrir que su hijo es homosexual, lucha contra la violencia y la homofobia para alcanzar la salvación.

En la edición de este año del Festival, que concluye el 2 de agosto y en el que se muestran producciones independientes locales e internacionales, se reconocerá la carrera de Leguizamo, quien se ha destacado tanto en el cine como el teatro y que recibirá el premio "Tres generaciones".

Como parte del evento, este miércoles se proyectará el filme "Where God Left His Shoes" (2007), que obtuvo el Premio Humanitas y es protagonizado por Leguizamo, un actor que ha colaborado con el Festival desde sus inicios.

Entre los estrenos de este año figuran el documental "Sin mapa", que muestra un viaje del grupo de música urbana Calle 13, que empezó hace tres años en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia.
Continuar Leyendo...

Artistas peruanos exponen obras sobre la Amazonía en Buenos Aires


Diversos artistas peruanos exponen desde hoy sus obras pictóricas sobre la Amazonía peruana en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.Diversos artistas peruanos exponen desde hoy sus obras pictóricas sobre la Amazonía peruana en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Siete pintores, todos ellos peruanos, muestran sus producciones, caracterizadas por las llamativas tonalidades que representan la Amazonía, colores "alegres, vivos y electrizantes", según definió Christian Bendayán, uno de los siete artistas que exponen.

"Poder verde: visiones psicotropicales" es el nombre escogido para esta exposición, en honor a "la movida de músicos que tomaron el Perú en los años sesenta", explicó a Efe Bendayán.

El artista señaló que la Amazonía guarda una parte estrecha con el arte: "Se produce arte en todos los ámbitos, en la parte urbana, en las calles, a pesar de no haber museos y galerías, en los comercios, en las comunidades indígenas".

Los autores de la exposición, que podrá verse hasta el próximo 30 de agosto, han querido recoger todos estos aspectos del arte amazónico en sus cuadros, arte y estética que ha influenciado a todo el Perú.

La muestra pretende "que se conozca la Amazonía por su cultura, más allá de por ser una selva", comentó Bendayán, tras explicar que "el Perú no es sólo andino, sino también amazónico y durante muchos años no se ha reconocido ni por los propios peruanos".

La exposición también recoge las obras de Pablo Amaringo, José Asunción Araujo "Ashuco", Jorge Cabieses, Harry Chávez, Roldán Pinedo, Brus Rubio y Luis Sakiray Macuyama.
Continuar Leyendo...

En los próximos días se informará lugar exacto de nueva prisión en la selva


El ministro de Justicia indicó que se tiene una propiedad de 30 mil hectáreas en la selva central donde se podría llevar a cabo este centro penitenciario.El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que la construcción de un centro penitenciario en la selva, donde serían recluidos los funcionarios corruptos, es una propuesta interesante que para su despacho y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)significa un reto que deben cumplir.

En diálogo con RPP, indicó que por ese motivo ha solicitado una reunión para el miércoles con los responsables de la ejecución del presupuesto del INPE a fin de empezar a trabajar de manera puntual este proyecto planteado por el presidente Alan García.

Según precisó, un primer informe del jefe del INPE señala que se tiene una propiedad de 30 mil hectáreas en la selva central donde se podría llevar a cabo este centro penitenciario.

Por ese motivo, Pastor informó que se enviará una comisión del INPE a evaluar esta zona y se pueda iniciar inmediatamente a planificar cuáles son las actividades que tienen que realizarse allí, además del lugar donde tienen que estar recluidos los presos.

En ese sentido, dijo confiar que en las próximas semanas se estará informando al país donde se encontrará este centro penitenciario.

"Vamos a empezar, vamos a meterle más fuerza a este proyecto. Yo creo que en las próximas semanas vamos a poderle anunciarle al país cual es la idea a la que finalmente hemos llegado y vamos a iniciar inmediatamente la ejecución del proyecto que el presidente ya anuncio", enfatizó.
Continuar Leyendo...

Dos de cada tres víctimas mortales de gripe A están en América Latina


rgentina es el país de Sudamérica con más muertes con 165, mientras que Estados Unidos con 263 fallecimientos, encabeza la lista mundial de fallecimientos.Latinoamérica registra las peores cifras de contagio y muerte por la gripe A (H1N1) en el mundo, con cerca de dos tercios de las 816 muertes confirmadas hasta la fecha por la enfermedad.

Los gobiernos de los países pobres descubren con preocupación que las primeras reservas de la vacuna que previsiblemente estará lista a finales de setiembre han sido adquiridas ya por los países europeos, Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

La situación es especialmente difícil para los cerca de 380 millones de personas que atraviesan el invierno de América Latina, donde la gripe porcina se extiende rápidamente.

Argentina ha registrado ya 165 muertes, el mayor número de víctimas en el mundo después de los 263 muertos de Estados Unidos.

México, donde se produjo el primer foco de la pandemia en abril, ocupa el tercer lugar en número de víctimas en el mundo, con 138 muertos.

Chile registra 79 fallecimientos por gripe A.

Sin embargo Brasil, el país latinoamericano más poblado con 190 millones de habitantes, tiene un censo de 50 muertos por gripe porcina, lo que presagia una emergencia nacional ya que la enfermedad está empezando a aparecer sin que medie contagio desde fuera de fronteras.

En base al número de habitantes, el peor balance de víctimas es para Uruguay, que con tres millones y medio de habitantes tiene 23 víctimas mortales.

En total, América Latina registra 861 muertos por gripe porcina, según datos de la Organización Mundial de la Salud publicados el lunes.

A pesar de que la gripe común también causa importantes víctimas fatales (36.000 por año sólo en Estados Unidos), la posibilidad de que el virus A (H1N1) sufra una mutación mantiene en alerta a los gobiernos.

In mente de todos está la gripe española de 1918, que inicialmente se propagó sin causar grandes daños hasta convertirse en una enfermedad letal para millones de personas.

Una de las principales preocupaciones es que el virus A (H1N1) se combine con elementos del virus A (H5N1), conocido como la gripe aviar. El A (H5N1) se transmite difícilmente de las aves a los seres humanos, pero es de gran peligrosidad ya que tiene una tasa de mortalidad del 60%.

Conscientes de los peligros, dirigentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, pidieron de concierto la semana pasada que sus países queden exentos de pagar las patentes para fabricar la vacuna de la gripe porcina.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sugirió una reunión de ministros de salud el 9 de agosto en Ecuador para negociar una estrategia frente a los laboratorios farmacéuticos.

Mientras tanto, varios gobiernos latinoamericanos han tomado medidas de precaución como la suspensión de las clases en las escuelas o la compra de Tamiflu, uno de los medicamentos eficaces contra la enfermedad.

En Brasil, las autoridades penitenciarias del sur del país han pedido autorización para que los detenidos no peligrosos prosigan su reclusión a domicilio durante dos semanas para frenar la propagación del virus en las cárceles.

En México, las autoridades reconocen que la situación está fuera de control en el estado pobre de Chiapas (sudeste), que registra intenso tráfico migratorio de América Central hacia Estados Unidos.

Estas son las últimas cifras de muertos por gripe porcina en América Latina:

Argentina…........165

México…...........138

Chile….............79

Brasil…............50

Perú…..............23

Uruguay…...........23

Costa Rica…........21

Ecuador…...........17

Paraguay…..........13

El Salvador…........7

Guatemala…..........7

Bolivia…............6

Panamá................2
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template