miércoles, 29 de julio de 2009

"El retiro de BMW de la Fórmula 1 no es ninguna sorpresa"


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó la salida de la automotriz alemana, anunciada para el fin de la temporada 2009 por “cuestiones estratégicas”, pero dijo que la drástica decisión era algo que ya se tenía previsto. “Hace ya tiempo que estaba claro que el automovilismo no podría ignorar la crisis económica mundial”, dijo la FIA en un comunicado oficial.

BMW anunció este miércoles en un comunicado que “no renovará su compromiso en la Fórmula 1 luego del final de la temporada 2009”.

La decisión fue adoptada por “la nueva dirección estratégica de nuestra empresa”, afirmó el patrón de BMW, Norbert Reithofer, citado en dicho comunicado. “Lo importante es dar prioridad a una política de gestión duradera y favorable al medioambiente”, agregó Reithofer.

La escudería BMW Sauber ocupa la octava posición en la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1. Pese a los malos resultados de la escudería, Reithofer aseguró que la decisión de abandonar la Fórmula 1 “es una decisión difícil”.

ESTUVO CANTADO. La FIA – enfrentada desde hace meses a los equipos más poderosos de la Fórmula 1 – aprovechó el retiro de la automotriz alemana para afirmarse en su política de reducción de costos y criticó a algunos jefes de equipo en el comunicado.

“Las medidas de reducción de costos eran necesarios para disminuir la presión sobre las automotrices”, señaló la FIA.

La japonesa Honda ya renunció a la Fórmula 1 a fines de 2008, y ahora se suma BMW. Toyota confirmó hoy a la agencia DPA que seguirá en la categoría el año próximo.

De no haberse rechazado “tan categóricamente” las nuevas reglas propuestas por la FIA, el retiro de BMW y otros potenciales podría haberse evitado, señaló la FIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template