miércoles, 29 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo! Unidos contra Google


Ambas multinacionales inician una gigantesca y potente alianza que busca derribar al líder de Internet. El acuerdo durará en principio diez años y se espera que Yahoo! use el buscador Bing de Microsoft.Microsoft, la multinacional informática, ha impresionado hoy al mundo entero: inició una alianza estratégica con su competidora Yahoo! para que esta, entre otras empresas, utilice su buscador de Internet Bing. Con esta alianza, ambas compañías esperan hacer frente a Google, la empresa líder en este sector.

El acuerdo se concreta pocas semanas después de que Microsoft sacara al mercado su nuevo buscador, Bing, que es considerado como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google.

Yahoo! estimó que la alianza impulsará su ganancia operativa anual en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones. También recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

NUEVA ERA. “El acuerdo trae un gran número de ventajas para Yahoo!, para los usuarios y para la industria”, dijo la directora ejecutiva de esta compañía, Carol Bartz, citada por el diario The Wall Street Journal. La alianza, agregó, significa la “fundación de una nueva era de innovación y desarrollo en Internet”.

Así, Yahoo! asumirá gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo, que incluye una partición de las ganancias, tiene una duración de diez años.

Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!. Pero la empresa líder en la producción de software para computadoras, fracasó entonces tras negociaciones de varios meses debido a la negativa de los entonces directivos de Yahoo!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template