domingo, 26 de julio de 2009

G-Force lidera la taquilla de Estados Unidos


Un grupo de cuyes espía conquistó a los estadounidenses en su primer fin de semana de estreno y recaudó 32,1 millones de dólares. En segundo lugar, se ubicó Harry Potter y el Misterio del Príncipe con 30 millones. La película de Disney, que trata de un grupo de roedores – entre ellos tres cuyes y un topo – con una misión, sacó del primer lugar de la taquilla al sexto filme de la saga del mago más famoso del cine, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que ocupó el segundo lugar al recaudar 30 millones de dólares en su segunda semana en las salas de cine.

La sexta película en la secuela del niño mago cayó un 61% desde su gran estreno el fin de semana pasado – una caída acorde a las expectativas del estudio – pero aún está camino a convertirse en el mayor filme de Potter hasta ahora.

En el resto del mundo, _Harry Potter y el Misterio del Príncipe _recaudó 84,4 millones de dólares en 64 países durante el fin de semana para llevar su total mundial a 627,1 millones de dólares hasta el momento.

La comedia romántica The Ugly Truth, protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler, recaudó 27 millones de dólares para alcanzar el tercer lugar, algo por encima de las expectativas de los especialistas.

Rory Bruer, presidente de distribución a nivel mundial para Sony Pictures, indicó que la realización de la película había costado solo 38 millones de dólares y había tenido un éxito particular en las mujeres sobre los 25 años.

El otro estreno fuerte del fin de semana fue la película de horror Orphan que tomó el cuarto lugar en la taquilla con 12,7 millones de dólares.

La serie de nuevas ofertas hicieron que el filme de 20th Century Fox La Era del Hielo 3 descendiera del segundo al quinto lugar. La película animada ha recaudado has 171,3 millones de dólares en cuatro semanas.

“Bruno” de Universal Pictures cayó otro 67% en su tercera semana con 2,7 millones de dólares, recaudando un total de 56,5 millones.
Continuar Leyendo...

Ronaldo actuará en filme sobre niña palestina que quería conocerlo


El goleador brasileño participará en una cinta basada en la historia real de una futbolista que lo admiraba y murió tras perder una pierna como consecuencia de una mina terrestre.El tres veces elegido como Jugador del Año de la FIFA será filmado cuando el Corinthians viaje a Oriente Medio para jugar el “Partido de la Paz” contra el también brasileño Flamengo el 15 de septiembre en un estadio palestino.

“(Ronaldo) confirmó que llegó a un acuerdo con el director iraní para hacer la película en los territorios palestinos”, dijo a Reuters un portavoz del Corinthians.

El club autorizó a Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en el 2002, a quedarse unos días más después del partido para filmar su participación en la película.

La producción está basada en la historia real de una niña que jugaba muy bien al fútbol y que tenía a Ronaldo como su gran ídolo. Ella murió después de perder una pierna tras pararse sobre una mina terrestre.

Las escenas de Ronaldo en la película mostrarán su viaje a Israel y los territorios palestinos en el 2005. Como embajador de la ONU, el delantero visitó niños discapacitados en un viaje de un día a Ramallah y Tel Aviv.

La película, producida por los iraníes Mansur Sohrabpour y Mohammad Latif, será filmada en Líbano.

Ronaldo volvió a jugar este año en el Corinthians tras recuperarse de una seria lesión de rodilla sufrida en el 2008 cuando se desempeñaba para el AC Milan de Italia.
Continuar Leyendo...

Gobierno colombiano denuncia que las FARC compraron armas en el exterior


El presidente Álvaro Uribe se refirió a los lanzacohetes antitanque incautados a la guerrilla que, de acuerdo a una revista, podrían haber sido vendidos originalmente a Venezuela.“Sabemos que los grupos terroristas (las guerrillas) han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional. Colombia lo sabe”, dijo Uribe en un acto público en la ciudad de Medellín (450 km al noroeste de Bogotá).

Indicó que su gobierno ya presentó la “queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países”, pero se abstuvo de mencionarlos.

La semana pasada en Londres, la revista especializada en defensa Jane’s, reveló que el ejército colombiano se incautó de un número indeterminado de lanzacohetes antitanque en campamentos de las FARC que podrían haber sido vendidos originalmente por un fabricante sueco al ejército de Venezuela.

La publicación inglesa precisó que los artefactos serían del modelo AT4, fabricado por la compañía sueca Saab Bofors Dynamics.

¿CONEXIÓN VENEZOLANA? Este domingo, la revista colombiana Semana que entró en circulación, en un artículo titulado “Los “rockets” venezolanos”, dice que desde hace casi dos meses, Bogotá puso en conocimiento de Caracas de la incautación a las FARC de “varios lanzacohetes AT-4”, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.

De acuerdo con Semana, los funcionarios venezolanos se comprometieron a realizar una investigación para tratar de explicar al gobierno colombiano cómo había terminado material de guerra reservado del ejército venezolano en manos de las FARC.

Los lanzacohetes fueron encontrados por el Ejército en julio de 2008 en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), según puntualiza el artículo.

Tras el hallazgo, el gobierno colombiano entró en contacto con el gobierno de Suecia, cuya embajada en Bogotá confirmó hace más de tres meses que los números de serie de los lanzacohetes corresponden a un lote que vendió la empresa sueca al ejército de Venezuela, añadió la revista.

Semana dijo que se habló con diplomáticos de la embajada de Suecia en Bogotá que declararon que están “muy preocupados por esa situación”, y aseguraron que “el gobierno de Suecia está colaborando activamente en la investigación”.

La revista recordó correos electrónicos que al respecto fueron encontrados en computadores de Raúl Reyes, segundo al mando de las FARC muerto por el ejército colombiano en un bombardeo a un campamento en el que se encontraba en territorio de Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

LOS CORREOS. Tras reproducir algunos de esos correos que Reyes se cruzó con el entonces líder de las FARC, “Manuel Marulanda” y el secretariado (cúpula) del grupo, Semana señaló que en ellos “se evidencia, entre otros, los estrechos vínculos de colaboración económica, política y militar de funcionarios y militares del gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla colombiana.

“Como estaba previsto, el 3 de enero (de 2007) me reuní con los generales (Cliver) Alcalá y (Hugo) Carvajal con el cual ya me había reunido en tres ocasiones (.....), nos van a hacer llegar (la próxima semana) 20 bazucas (no recuerdo el calibre) de gran potencia, según ellos (...)”, reza uno de los correos que Reyes recibió el 4 de enero de 2007 de “Iván Márquez”, miembro de la cúpula de las FARC.

La denuncia del presidente Uribe que colocó en colocó ante la comunidad internacional el caso de los lanzacohetes AT-4 incautados a las FARC, se produce en momentos de una nueva tensión con Venezuela por el acuerdo militar que Colombia está negociando con Estados Unidos para el uso de bases.
Continuar Leyendo...

El 61% de los peruanos usará su gratificación para pagar sus deudas


Según una encuesta realizada por la empresa Trabajando.com Perú, el 37% de este grupo ahorrará el dinero restante tras hacer sus pagos. En tanto, el 28% de connacionales optará por ahorrar su ‘grati’ para alguna emergencia.De acuerdo con una encuesta realizada por la firma, del porcentaje mencionado el 37 por ciento de los ciudadanos ahorrará lo que le sobre tras el pago de sus deudas, mientras que el 24 por ciento no podrá ahorrar puesto que no tendrá excedentes.

Los más precavidos representan el 28 por ciento, quienes prefieren guardar su gratificación para alguna emergencia que pudiera surgir, sostuvo el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

Por su parte, el seis por ciento utilizará su dinero para realizar viajes que habían aplazado por no tener el dinero suficiente, mientras que sólo el cinco por ciento destinará su bono para comprar regalos que antes no podían hacer.

“En definitiva, el destino final para el que fueron creadas las bonificaciones no es el más utilizado por los trabajadores peruanos. Para ellos no son primordiales las celebraciones patrióticas, al contrario aprovechan este ingreso extra para las cosas que han debido postergar por no tener dinero suficiente”, explicó.

Comentó que si bien a los trabajadores les ayuda recibir un aporte extra de dinero, hay factores que se deben evaluar a la hora de utilizarlo pues se debe tomar en cuenta que el 2009 es un año de crisis mundial.
Continuar Leyendo...

Miles de fans de los cómics celebran en el Comic Con 2009


Vestidos de Spiderman, Hulk, Bob Esponja y otros personajes, los fans de las historietas se reunen en San Diego, California.
Continuar Leyendo...

Madre de octillizos protagonizará programa de TV con sus 14 hijos


La mujer norteamericana firmó un contrato por US$250.000 para que sus 14 hijos aparezcan en espectáculos televisivos. El rodaje comenzaría el 1 de septiembre.Nadya Suleman, que tuvo en enero octillizos y suma ya 14 hijos concebidos artificialmente, está a punto de firmar un contrato para un 'reality show' en televisión, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses.

Las páginas de internet de 'Entertainment Tonight' y 'PopEater' afirman que el viernes se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles las solicitudes para que se permita la participación de los menores en el programa, cuyo rodaje está previsto que comience el 1 de septiembre.

Según esas versiones, la firma europea Eyeworks, ha llegado a un acuerdo con Suleman bajo el cual cada uno de los niños percibirá 250 dólares diarios.

En total, los menores ganarán en tres años 250.000 dólares, de los cuales el 15% pasará a un fondo fiduciario que no podrá ser tocado hasta que se emancipen legalmente o cumplan 18 años.

Nadya Denise Doud Suleman Gutiérrez dio a luz el 26 de enero pasado a octillizos, que se han convertido en los que más tiempo han sobrevivido en el mundo.
Continuar Leyendo...

Captan a Jessica Simpson dándole un húmedo beso a un perro


Además de publicar la foto, TMZ reveló que el perro y la hermosa cantante se conocieron tan solo minutos antes de compartir el apasionado beso.A días de haber terminado su relación con el jugador de fútbol americano, Tony Romo; la exuberante cantante y actriz Jessica Simpson "ya cambió de amor", según afirmó el portal de entretenimiento TMZ.

Y es que, durante una salida nocturna, la rubia fue fotografiada mientras le daba un húmedo y apasionado beso a un pequeño perro.

Muchas han sido las especulaciones con respecto a quién será el nuevo objeto de deseo de Jessica e, inclusive, varios medios han hecho mofa del publicitado rompimiento de Simpson con el jugador de los Dallas Cowboys.

Tal es el caso de TMZ que, además de publicar la foto, reveló que el perro y la hermosa cantante se conocieron tan solo minutos antes de compartir el popular beso.

Continuar Leyendo...

Manuel Zelaya mantiene su “resistencia” en la frontera Nicaragua-Honduras


El depuesto mandatario hondureño se mantiene por tercer día a pocos kilómetros de su país en su nuevo intento por retomar el poder. El régimen de facto extendió hasta las 6 de la tarde el toque de queda para contener a los seguidores de Zelaya.“Vamos a mantener la resistencia, estamos planificando (...) Hoy estamos aquí, el día a día”, declaró Zelaya desde el hotel donde se hospeda en Ocotal (226 km al norte de Managua).

Zelaya afirmó que no ha recibido “ninguna invitación” para reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aunque dijo que “en los medios sí he escuchado” que habría una reunión el martes en Estados Unidos.

El gobierno de facto hondureño extendió en tanto hasta las 18H00 locales de este domingo (00H00 GMT del lunes) el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua para contener a los seguidores de Zelaya.

Éste había anticipado el sábado en el paso limítrofe de Las Manos, a escasos kilómetros de Ocotal, que se disponía a organizar la resistencia desde territorio nicaragüense, tras considerar fracasada la mediación del presidente costarricense Oscar Arias.

Por su parte, Arias afirmó al diario español El País de este domingo que la presencia de Zelaya en la frontera “no ayuda a la reconciliación”, aunque insistió en que cualquier acuerdo “pasa por restituirlo como presidente”.

La tensión aumentó el sábado en la frontera —donde 3.000 militares y policías resguardaban la zona, según dijo Radio Globo, de Tegucigalpa— cuando un hondureño apareció muerto en un camino rural y partidarios de Zelaya culparon a la Policía.

Desde Tegucigalpa, el general Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto y pieza clave en el golpe de Estado, prometió en declaraciones a Radio Globo no “dispararle” al “pueblo”, en momentos en que el gobierno de facto trata de frenar una avalancha de seguidores de Zelaya hacia la frontera.

El hambre, el cansancio y la incertidumbre campea en tanto entre los seguidores de Zelaya que han logrado llegar al lado nicaragüense. Muchos de ellos permanecen en precarias condiciones en albergues improvisados.

“No tenemos un lugar exacto donde dormir (...) hemos estado acá sin nada, ni siquiera un cartón para acostarnos”, dijo a la AFP el campesino Pablo Pérez, un agricultor que pernoctaba en el parque de Ocotal.

La mayoría de los seguidores de Zelaya instalados en Ocotal, por el momento no menos de doscientas personas, llegaron confiados en que la misión de ingresar a Zelaya a Honduras sería de unos pocos días.

“Nuestra recomendación es que el presidente ingrese. Hay que arriesgarse, hay más gente que está llegando desde Honduras”, dijo Eduardo Granados, uno de los seguidores, quien reconoció que “no tenemos la logística y necesitamos más apoyo del lado hondureño”.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, sus hijos menores Hortensia “Pichu” y José Manuel, además de la madre y la suegra del mandatario, partieron desde la capital en dos vehículos todoterreno el viernes hacia Las Manos, y hasta el momento han sido impedidos de llegar a la frontera por militares armados.

“Llevamos como 50 horas esperando que nos abran el paso. Nos dijeron que eran ordenes estrictas de Micheletti” no dejarnos avanzar, dijo a la AFP “Pichu” Zelaya.

En tanto, cientos camioneros centroamericanos quedaron atrapados en el lado nicaragüense de la frontera. Nicaragua mantiene abierta la frontera, pero el toque de queda y los retenes militares en el lado hondureño paralizaron en los hechos desde el jueves el cruce de personas y carga por Las Manos.

La ruta que cruza Las Manos es una ruta vital del comercio centroamericano, pues conecta la zona sur de Centroamérica (Panamá, Costa Rica y Nicaragua) con los puertos caribeños del norte de Honduras, desde donde las mercancías son embarcadas hacia Norteamérica y Europa.
Continuar Leyendo...

Alianza Lima rompió la maldición en el Cusco



Después de 16 años, los blanquiazules vencieron a Cienciano por 2-0 en el estadio Garcilaso. Los goles íntimos llegaron por intermedio de José Carlos Fernández y Pedro Aparicio.Han pasado 16 años desde la última vez que Alianza Lima venció a Cienciano en su casa, el Cusco. Los íntimos pisaron el gramado del Garcilaso esperando poder romper una estadística que parecía más la maldición de una bruja hincha de los imperiales.

A solo siete minutos de iniciado el encuentro, el árbitro pitó penal por una falta de Corzo sobre Juan Cavallo. Todo indicaba que Alianza iba a perder otra vez en el Garcilaso, Cavallo disparó directo al arco y George Forsyth apareció para romper el maleficio.

Con mayor confianza en sí mismos, lo íntimos empezaron a presionar a una escuadra imperial floja en defensa y sin precisión en el ataque. A los 23 minutos, Juan Jayo envió un pase largo que José Carlos Fernández controló y con un tremendo disparo desde fuera del área puso el 1-0 en el marcador.

Rota la maldición, los íntimos presionaron aún más a Cienciano, que cedía terreno con el correr de los minutos. Fernández, que quiso repetir más de una vez el “golazo” que anotó, y Alexander Sánchez llegaban con facilidad al arco imperial.

En la segunda mitad, Cienciano mostró signos de mejoría pero Alianza estaba atento y apostó por un juego sumamente ofensivo. A los 55 minutos, un tiro libre que cobró Luis Trujillo, le dio la oportunidad a Pedro Aparicio de sentenciar el partido y firmar el 2-0 definitivo.

Después del segundo gol íntimo, los imperiales bajaron los brazos y el resto fue mero trámite para Alianza. Con este resultado, los blanquiazules suman 39 puntos y están sextos en el torneo, mientras Cienciano acumuló 29 unidades y está en duodécimo.

Alineaciones:

Cienciano: Rosales, Linares, Román, Arakaki, Cabada, Soria, Guevara, Corcuera, Montes, Junior y Cavallo. DT: M. Trobbiani.

Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Aparicio, Moisela, Solís, De la Haza, Jayo, Trujillo, Quinteros, Fernández y Sánchez. DT: G. Costas.
Continuar Leyendo...

Phelps ganó su primer oro en el Mundial de Roma


El “Tiburón de Baltimore” se impuso en la final de los relevos 4X100 metros libres con el equipo estadounidense, que batió el récord mundial al ganar con un tiempo de 3 minutos, 9 segundos y 21 centésimas.Los estadounidenses, vigentes campeones olímpicos, consiguieron su tercer victoria consecutiva en el Mundial, guiados por su estrella Michael Phelps, que sumó ya su primer oro, en su primera intervención en la piscina romana.

Francia, favorita de la carrera por sus excepcionales resultados de los últimos meses, consiguió su primer metal en el Mundial 2009, aunque no rompió la “maldición” y sigue sin ganar un relevo en una gran cita.

En los Juegos de Pekín-2008, los franceses protagonizaron un pulso antológico con los estadounidenses y terminaron segundos, tras un último relevo con Alain Bernard.

La sorpresa vino por parte de Rusia, situada en el pasillo número 8 y que fue de menos a más, situándose en la pelea por la victoria en la parte final. Los representantes brasileños, con César Cielo al frente, rozaron las medallas, pero quedaron finalmente cuartos.
Continuar Leyendo...

“Me preocupa arruinar la vida de mis novias”


El actor británico Robert Pattinson, que encarna a Edward Cullen en la película Crepúsculo, aseguró que tiene miedo de involucrarse con alguien por toda la atención que recibe.Tiene millones de fanáticas en el mundo que se mueren por ser sus novias pero el actor británico Robert Pattinson aseguró que teme “arruinarle la vida” a sus futuras enamoradas por la atención que recibe.

“Siempre estoy preocupado. Tengo miedo de arruinarles la vida. Especialmente, si me involucro con muchachas que no son famosas. Es un cambio grande. A veces creo que soy muy paranoico en ese aspecto”, aseguró Pattinson, según informó la revista OK .

Asimismo, Pattinson contó que hace unos años quería entablar conversación con varias chicas pero a ellas parecía no interesarles. “Es gracioso. Hace un año podía acercarme a una chica y ella no parecía estar interesada pero después del éxito de Crepúsculo, todas han cambiado su forma de pensar. La atención que tengo ahora es enorme”, agregó.

Pattinson, que encarna al vampiro Edward Cullen en la película Crepúsculo, ha sido involucrado románticamente con su compañera de reparto, Kristen Stewart por los medios estadounidenses, sin embargo, ambos lo han negado.
Continuar Leyendo...

Trailer G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA

Continuar Leyendo...

Felipe Massa permanece estable tras terrible accidente en Hungría


El brasileño perdió el control de su monoplaza en una curva tras el impacto de una pieza del auto de Barrichello en el casco. El piloto de Ferrari permanece en un coma inducido tras ser sometido a una operación por múltiples fracturas de cráneo.“Esta mañana, le hemos hecho pasar un escáner para saber cuál era el estado de su herida y para tener más informaciones. El resultado es tranquilizador”, subrayó el médico Peter Bazso, director del hospital en el que se encuentra Massa.

“Los resultados son los que nos esperábamos de una herida así”, agregó y comentó que los servicios médicos reanimaron al piloto hoy del coma inducido al que lo sometieron.

“Lo despertamos temporalmente para ver en qué condiciones se encontraba y para saber si quería hablar con los miembros de su familia. Ahora está de nuevo bajo sedantes y permanecerá así durante las próximas 48 horas porque es más seguro y ello mejora la reabsorción de la herida”, según explicó el especialista.

“Cada cierto tiempo, le despertaremos. Pero no está prevista ninguna intervención”, agregó y precisó que la vida del brasileño no corre peligro.

“Está en una fase grave. Lo que ocurrirá después, no lo sabemos”, finalizó el especialista.

Estas afirmaciones coinciden con las realizadas por Andrea Nagy, portavoz del Ministerio de Defensa húngaro, que se ocupa del hospital al que fue trasladado el piloto tras el accidente.

El piloto brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello, cuando disputaba ayer las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Barrichello, también originario de Sao Paulo y amigo de Massa, visitó al piloto en el hospital, al igual que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Los padres del accidentado y su esposa embarazada viajaron a Hungría desde Brasil.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que ha abierto una investigación sobre el incidente, con la colaboración del equipo BrawnGP.
Continuar Leyendo...

Alberto Contador conquista su segundo Tour de Francia


El español conquistó su segundo título tras finalizar la última etapa del circuito en los Campos Elíseos. El estadounidense Lance Armstrong subió al podio en tercer lugar. Contador, de 26 años, terminó la 96ª edición de la “Grande Boucle” con 4 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck, mientras que el estadounidense Lance Armstrong terminó tercero en la clasificación, a 5 minutos y 24 segundos de su compañero de formación.

La ventaja sobre su principal perseguidor es, además, la más amplia desde la última corona de Armstrong, que superó en 2005 al italiano Ivan Basso en 4 minutos y 40 segundos.

Con este nuevo éxito de Contador, el ciclismo español acumula un total de doce títulos en el Tour y encandena el cuarto consecutivo, después de los de Oscar Pereiro (2006), el propio Contador (2007) y Carlos Sastre (2008).

Tras tres semanas marcadas por la dura rivalidad interna con Armstrong – ambos pertenecen al equipo Astana – el nuevo campeón se apuntó su cuarto “grande”, con dos Tours y las victorias del pasado año en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En 2008, Contador no pudo participar en Francia por la sanción que pesaba sobre Astana. El corredor de Pinto se vistió con el maillot amarillo gracias a su victoria en la estación suiza de Verbier (15ª etapa) y asestó un golpe mortal al resto de aspirantes con su victoria en la contrarreloj de Annecy (18ª etapa).

Con su éxito, se sitúa como el ciclista español con más victorias en el Tour, por detrás del mítico Miguel Indurain, que reinó en la carrera a principios de los noventa, encadenando cinco victorias consecutivas (1991-1995).

El otro gran atractivo para el público, Armstrong, subió al podio a sus 37 años, siguiendo el ejemplo del francés Raymond Poulidor, que lo consiguió a los 40 años en 1976.

Por detrás del estadounidense, que el próximo año correrá con el nuevo equipo RadioShack, finalizó sorprendentemente el británico Bradley Wiggins, campeón olímpico de persecución y que ha logrado superar a hombres que partían inicialmente con más opciones.

La quinta posición se la llevó el luxemburgués Frank Schleck, ganador en la etapa alpina con meta en Le Grand-Bornand.

En la última jornada del Tour, considerada tradicionalmente como un paseo triunfal hacia París para el futuro campeón, Cavendish consiguió elevar a diez su impresionante marca de triunfos de etapa en apenas dos ediciones (2008 y 2009).

El sprinter ha sumado seis victorias parciales este año, algo sin precedentes, y ha permanecido invicto en todas las llegadas masivas disputados desde el inicio de la carrera, el 4 de julio en Mónaco.

A pesar de su marca, el corredor de la isla de Man no pudo acabar liderando la clasificación por puntos, que fue para el noruego Thor Hushovd, sexto en los Campos Elíseos y que ganó el pulso gracias a su estrategia de asegurar puntos en los sprints intermedios.

El italiano Franco Pellizotti fue el triunfador en la montaña, mientras que el mejor joven fue el luxemburgués Andy Schleck.

Más de 300.000 personas, despidieron el Tour desde las calles de la capital francesa, en un año en el que la competición deportiva ha vuelto a ocupar los titulares, después de que las últimas ediciones hubieran estado marcadas por escándalos de dopaje.
Continuar Leyendo...

Luis Alva Castro es el nuevo presidente del Congreso


Con 59 de los 106 votos, el Apra preside la nueva Mesa Directiva del Parlamento. Cecilia Chacón, del Grupo Fujimorista, será la primera vicepresidenta. Michael Urtecho, de Alianza Nacional, y Antonio León, Bloque Popular, serán el segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.Con una hora de retraso y con la presencia de 106 parlamentarios, se realizó la votación de la nueva Mesa Directiva del Congreso en el hemiciclo del Parlamento. Los resultados arrojaron 56 votos a favor de la lista presidida por el aprista Luis Alva Castro y 47 a favor de la de Rosa Florián, de Unidad Nacional.

Los parlamentarios Rafael Yamashiro, de Unidad Nacional, y el aprista Elías Rodríguez fueron los escrutadores en la votación. El saliente presidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, presidió el acto.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Javier Velásquez Quesquén, y los ministros de Defensa, Aurelio Pastor, y de la Mujer, Nidia Vílchez, celebraron con la bancada oficialista el triundo del ex ministro del Interior.
Continuar Leyendo...

La vacuna contra la gripe AH1N1 llegaría al Perú en noviembre


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo desde Paraguay que el medicamento para prevenir este mal ya se está produciendo para Latinoamérica. Desde Paraguay, donde participa de la reunión de ministros de Salud del Mercosur, Ugarte Ubilluz dijo que se analiza la posibilidad de que los países sudamericanos accedan no solo a los medicamentos necesarios sino también a la vacuna para prevenir esta enfermedad.

Explicó que el medicamento se viene fabricando desde el descubrimiento genético del virus que la provoca, a partir de la experiencia en México.

“Es a partir de ese conocimiento científico que diversos laboratorios han iniciado la producción que asegura que a más tardar en noviembre dispondremos a nivel internacional de esta vacuna y ahí lo importante es el abastecimiento suficiente para todos los países que lo necesitamos”, remarcó.

VENTA AL PÚBLICO. El titular de Salud aseveró que el Minsa autorizó la venta al público del antiviral Oseltamivir – conocido como Tamifú – solo a través de las farmacias de las clínicas y bajo estricta receta médica.

“El Ministerio de Salud, en su función reguladora, estableció desde un principio que el expendio del Oseltamivir, nombre genérico del antiviral para tratar la influenza AH1N1 debía ser manejado de tal manera que garantice el abastecimiento para todas las personas, sobre todo en un primer momento cuando había mucha escasez”, expresó.

Dijo que, sin embargo, los laboratorios privados en el Perú garantizaron al Minsa que ya tenían la cantidad suficiente de este producto y por ello, además de las compras que hizo el sector Salud – ascendentes a cien mil dosis – ofrecieron comercializarlo en el mercado.

“Lo que nosotros hemos autorizado es que se expenda a través de las farmacias de las clínicas bajo receta médica y, por lo tanto, regulado por la prescripción médica. No hemos autorizado otros mecanismos”, precisó.

NO AUTOMEDICARSE. Ugarte Ubilluz reiteró a la población para que no se automedique y recurra a los establecimientos de salud donde hay profesionales que son los indicados para establecer la medicación que requiere el paciente según su caso.

“Para el Minsa ha sido una preocupación desde el principio y la recomendación que venimos haciendo no se da sólo en este caso, sino en general frente a cualquier dolencia que presente la persona. La automedicación suele tener efectos secundarios para la persona y genera resistencia en los gérmenes que tratan de ser combatidos”, finalizó.
Continuar Leyendo...

Solicitan una pensión para los hijos y la madre de Jackson


Katherine Jackson era mantenida por el rey del pop desde hace varios años. Los albaceas del fallecido cantante solicitarán al juez una pensión mensual para la mujer de 79 años.“Los administradores especiales fueron informados y creen que la señora Jackson carece actualmente de fuentes de ingreso que no sean el seguro social”, señalaron los albaceas John Branca y John McClain en una carta.

Además, los albaceas pidieron una pensión para los tres hijos de Jackson – Prince Michael I, Paris Michael Katherine y Prince Michael II ‘Blanket’ – , que actualmente viven con la madre del fallecido cantante.

Los pedidos de pensión serán presentados a la Corte Superior de Los Angeles el 3 agosto, en una audiencia fijada para definir la custodia a largo plazo de los tres hijos del cantante, fallecido el 25 de junio a la edad de 50 años.
Continuar Leyendo...

Nicolas Sarkozy fue hospitalizado


El presidente francés sintió una serie de malestares físicos mientras practicaba deporte y su médico personal ordenó que fuera internado en un centro médico militar en París.Sarkozy, de 54 años, fue internado en el hospital militar de Val-de-Grâce en París, donde suelen ser hospitalizados los jefes de Estado y las altas personalidades.

El jefe del Estado se encontraba en el momento de sufrir el malestar en su residencia de La Lanterne, en Versalles, a unos 20 kilómetros al oeste de París.

“El presidente de la República estaba practicando deporte cuando sufrió un malestar. Fue atendido de inmediato por su médico. Actualmente está siendo sometido a exámenes complementarios”, anunció el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, en un comunicado.

Poco después, la presidencia anunció que Sarkozy había sido hospitalizado. El presidente francés suele correr y montar en bicicleta. Su esposa Carla Bruni “está ahora a su lado”, mientras es atendido por los médicos.

Un testigo, que pidió no ser identificado, señaló que vio a un hombre de espaldas que trotaba por un camino de la residencia de la Lanterne. Según esta persona, el hombre estaba rodeado de guardaespaldas, parecía fatigado y luego se desplomó.

Este testigo agregó que observó a Carla Bruni-Sarkozy, esposa del jefe de Estado llegar al lugar en una moto.

El presidente corre varias veces por semana alrededor de una hora por los jardines del Elíseo, en París.
Continuar Leyendo...

Selección peruana de vóley sub 18 bailó en El Show de los Sueños


Las ´matadorcitas´ danzaron el tema ´What time is it?´ de la banda sonora original de High School Musical.
Continuar Leyendo...

Rueda mal fijada arruina a Alonso en una carrera en Hungaroring


Era la vuelta 12 cuando Alonso perdió la rueda delantera derecha y poco después tuvo que abandonar la prueba magiarUna rueda mal fijada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español Fernando Alonso (Renault) en Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, lo que le obligó a retirarse, como ya sucedió por idéntico motivo en 2006 en el mismo circuito.

Era la vuelta 12 cuando Alonso, que había entrado a la calle de garajes para hacer su primer repostaje y cambio de neumáticos, perdió la rueda delantera derecha y poco después tuvo que abandonar la prueba magiar.

En 2006, Alonso protagonizó una de sus mejores carreras en F-1, ya que, tras salir décimo quinto, remontó y llegó a alcanzar el liderato sobre mojado, pero una tuerca mal apretada, en aquella ocasión la trasera derecha, le hizo perder la carrera.

A diferencia de entonces, Alonso partió hoy desde la "pole" conseguida el sábado después de dos años sin salir en la primera plaza de la parrilla, ya que la última ocasión fue en el GP de Monza 2007.

La pista de Hungaroring trae sentimientos encontrados a Alonso, pues pese a estos dos graves fallos de su equipo, en 2003 logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno cuando contaba sólo con 21 años.

Este nuevo fallo cometido hoy en los garajes por Renault ha arruinado la primera posibilidad real de la temporada del asturiano de ascender al podio, después de la mejoría en el rendimiento del monoplaza experimentada en la pasada carrera en Alemania y confirmada este fin de semana en Hungría.
Continuar Leyendo...

Descubren doce bombas caseras listas para explotar en un ferry


Los artefactos explosivos fueron hallados en un cubo de basura del barco Blue Water Princess, que se dirigía a la isla de Masbate con 300 pasajeros a bordo.La Guardia Costera de Filipinas descubrió doce bombas caseras en un ferry al sureste de Manila, el fin de semana previo a que se celebre en debate sobre el estado de la nación, mañana lunes.

Los artefactos explosivos listos para detonar fueron hallados en un cubo de basura del barco Blue Water Princess, que se dirigía a la isla de Masbate (centro de Filipinas) con 300 pasajeros a bordo.

Las bombas estaban compuestas por botellas llenas de clavos y explosivos, conectadas mediante cable al detonador, según dijeron fuentes policiales.

Las mismas fuentes apuntaron a que el objetivo de las mismas podría ser desestabilizar el país a pocas horas de que se celebre el debate del estado de la nación, que supuestamente será el último de Gloria Macapagal Arroyo como presidenta del país.

Con motivo del evento político, las fuerzas de seguridad y el Ejército filipino han elevado el nivel de alerta en la región capitalina y han desplegado sus fuerzas en puntos neurálgicos de la ciudad, en previsión de manifestaciones contra el mandato de Arroyo.

Numerosos grupos de defensa de los derechos humanos han llamado a la población a manifestarse contra la gestión de la presidenta filipina, que no ha logrado cumplir sus objetivos de erradicar la pobreza y, en cambio, ha estado salpicada de escándalos de corrupción.

Además, la oposición sospecha que detrás de los intentos de Arroyo de modificar la Constitución del país antes de las elecciones el año próximo está su deseo de aferrarse al poder más allá de los seis años que contempla la norma fundamental, pese a la poca aprobación que suscita entre la población.
Continuar Leyendo...

Capturan banda de asaltantes de taxistas en San Martín de Porres


Las tres personas capturadas asaltaron previamente a un taxista a quien mantuvieron secuestrado por una hora para luego robarle su taxi.Efectivos policiales capturaron una banda de asaltantes de taxistas en el distrito de San Martín de Porres, informó el jefe del escuadrón de emergencia norte de la Policía Nacional, coronel Ricardo Herrera Portilla.

Según precisó, durante un patrullaje motorizado se toparon con dos vehículos que iban a excesiva velocidad.

Indicó que al efectuarse la voz de alto dichos vehículos se dieron a la fuga pero fueron interceptados en el cruce de la avenida Lima y 22 de octubre en el distrito de San Martín de Porres, produciéndose una balacera.

Detalló que tras la operación policial se capturaron a tres delincuentes y se incautaron tres revólveres.

Previamente, estas personas redujeron con arma de fuego a un taxista en el distrito de San Martín de Porres, para luego mantenerlo secuestrado por espacio de una hora y finalmente robarle su taxi.
Continuar Leyendo...

La nariz de Michael Jackson se pierde en la autopsia, según medios


Se trata de una prótesis que el cantante usaba tras las intervenciones quirúrgicas de rostro. Aseguran se habría extraviado en la morgue, según The Mirror.Michael Jackson fue sepultado sin su nariz. El diario The Mirror señaló que el fallecido "rey del pop" habría sido enterrado sin la pieza facial que el cantante usaba y que no estaría en estos momentos junto a su cuerpo, pues a la altura de sus fosas nasales lo que habría es un gran agujero.

El periódico citó a la revista Rolling Stone y fudamenta su noticia en las declaraciones de testigos, que habrían visto el cuerpo del artista en el depósito de cadáveres.

Según estos testimonios, "la prótesis que llevaría normalmente ensamblada en su cara se ha perdido, descubriendo trozos de cartílago alrededor de la fosa".

La falsa nariz sería la razón por la que Michael Jackson se protegía en público con una mascarilla. Era muy frecuente que ocultara su nariz con distintos elementos textiles.

Un antiguo empleado, Adrian McManus, que dice que fue testigo de los abusos de Jackson a niños, dijo: "Su nariz era un problema. Se colocaba tiritas a los lados o alrededor para cubrirla o sujetarla. Realmente era un implante". "En su armario disponía de narices postizas y tubos de un adherente, que me decía que utilizaba".

Otras personas relacionadas con Jackson señalan que el cantante se sometió a operaciones de estética durante décadas: "Su rostro fue modificado tan drásticamente que sus dolores eran enormes. Ahora sale a la luz la tortura a la que sometió a su cuerpo".

Una de las revelaciones sorprendentes es que Jackson disponía de seis narices postizas y que su modificación estaría relacionada con el distanciamiento y odio que sentía hacia su padre.

Su amigo Marcus Phillips señala: "Michael buscaba parecerse lo menos posible a su padre utilizando una segunda nariz. Si no pudo borrar a su padre de su vida, al menos pudo eliminar la nariz cuando se miraba al espejo".
Continuar Leyendo...

Fiestas Patrias con gripe AH1N1


Los eventos masivos pueden convertirse en focos infecciosos si no se toma medidas de prevención. El médico infectólogo Ciro Maguiña que solo está en manos de la ciudadanía evitar más contagios.Sin desfiles escolares ni Parada Militar ni pasacalles. La gripe AH1N1 nos ha obligado a tener unas Fiestas Patrias muy diferentes a las tradicionales. Se supone que la suspensión de estas actividades es para evitar más contagios, no obstante hay otros eventos que se realizaran con normalidad, y podrían convertirse en focos infecciosos si no se toman las medidas de prevención.

“A mayor concentración de gente, mayor riesgo”, es la premisa que nos recuerda el respetado, tras exhortar a la población a ser responsable al momento de acudir a una actividad masiva con niños, gestantes, adultos mayores o algún enfermo crónico, quienes son más vulnerables a la nueva influenza.

“Actualmente, la prevención está en manos de la ciudadanía. Ya no es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud (Minsa) que ha desplegado una campaña informativa”, dijo

UNOS SÍ, OTROS NO. Si bien es cierto que el Minsa decidió no ordenar la suspensión de las actividades masivas por Fiestas Patrias, dejó al criterio de cada municipalidad tomar sus medidas de prevención. Por ello, varios distritos de Lima suspendieron todo tipo de desfiles, corsos y verbenas criollas que habían planeado por fiestas como medida de precaución por el avance de la gripe AH1N1 en nuestras calles.

San Borja, Breña, San Juan de Miraflores, Barranco, Miraflores, San Isidro, Independencia, Villa El Salvador, Carabayllo, Ventanilla y Callao tomaron esa decisión.

Sin embargo, otras comunas como la Municipalidad de Lima siguieron adelante con sus actividades con la venia del Minsa. Es decir, no se logró homogeneizar las medidas de prevención entre las autoridades.

YA LLEGÓ A UCAYALI. Mientras tanto, el virus sigue avanzando. Hasta el viernes, este mal se había reportado en 23 regiones, librándose San Martín y Ucayali. Pero ayer, la Dirección de Salud de Ucayali reportó su primer caso de gripe AH1N1. Se trata de Tecla Pinto de Apaza (64), quien hace una semana había presentando algunos síntomas del mal y recibido el tratamiento especializado, pero recién ayer se conoció los resultados del análisis.

DATOS

* Mediante una línea telefónica de consejería y atención gratuita, especialistas del Minsa atenderán las 24 horas del día durante este fin de semana largo. Podrán hacer las consultas sobre la gripe AH1N1 al 0800-10828.

* Autoridades recomiendan evitar concentraciones, sobre todo a los que tienen síntomas de gripe.

* Circos y cines deberían quedar fuera de la agenda de los padres de familia para sus niños. Se aconseja salir al campo.
Continuar Leyendo...

Perú clasificó segundo al Mundial de Vóley de Japón 2010


El cuadro nacional cayó sin atenuantes por 3–0 ante el poderoso Brasil, anfitrión del certamen Premundial. Tras el partido, Natalia Málaga asistenta técnica del equipo nacional, mostró su fastidio y criticó a algunas jugadoras por su falta de entrega.Las anfitrionas – que ganaron con parciales de 25-14, 25-12 y 25-12 – se mostraron superiores en todo momento. Perú, pese al esfuerzo, no pudo derrotar a un equipo más sólido y con mayor nivel.

Al término del partido, Natalia Málaga, asistenta técnica del cuadro peruano, mostró su fastidio y criticó a las jugadoras por no entregar su mejor esfuerzo ante Brasil. “Hoy jugamos horrible. El equipo sigue pensando en lo de ayer. Esto ya no es un problema del entrenador”, arguyó.

“Todo atleta tiene cansancio, pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Algunas jugadoras no tienen el valor para enfrentarse a un equipo de nivel. Si quieren ganar más, que hagan más para ganar, pues”, sostuvo Málaga.

Tras el encuentro, Perú recibió la medalla de plata en la premiación del certamen.
Continuar Leyendo...

"Jorge Glenni es violento y brutal"


Pericia psicológica revela que el asesino confeso del estilista Marco Antonio es capaz de todo por dinero.“Un sujeto antisocial, emocionalmente inestable, con reacciones violentas que pueden llegar a la brutalidad”. Así lo establece la pericia psicológica que la Policía le hizo a Jorge Glenni Ponce, “Coco’, de 21 años, asesino confeso del estilista de Marco Antonio.

De acuerdo con el documento, adjunto al expediente que se encuentra en el 46 Juzgado Penal, el muchacho tiene “una personalidad que tiende a la envidia”. Asimismo, “no siente mayor culpa por sus actos incorrectos, siendo capaz de todo por dinero”.

“Coco’ es descrito también como una persona de nivel intelectual promedio, que proviene de un hogar disfuncional. A pesar de ser antisocial, se muestra ante los demás como alguien agradable y atractivo. Sin embargo, esta sería una careta para satisfacer sus necesidades personales. No le importa transgredir la ley con tal de conseguir lo que se propone, afirma su perfil psicológico.

MÁS DETALLES. En tanto, en la ampliación de la manifestación, Glenni afirmó que el estilista le pagaba 200 soles por cada servicio sexual y que se veían casi todas las semanas. Sin embargo, según “Coco’, Marco Antonio empezó a incumplir el trato y a pagar cada vez menos. Primero fueron 50 soles, 20 y al final solo 10 soles. Esto lo habría enfurecido al punto de planificar el robo.

Todos estos detalles serán analizados por el juez Luis Quispe Choque, a cargo del proceso. El 30 de julio, el magistrado le tomará su instructiva –al igual que a sus dos cómplices– en el penal Miguel Castro Castro.
Continuar Leyendo...

Aracely Arámbula sí vive una crisis con Luis Miguel


La actriz mexicana dio una entrevista al diario Reforma de México, en donde confesó el difícil momento que atraviesa su relación con el astro de la música, quien habría iniciado otro romance. “Voy a luchar siempre por mantener bien a mi familia y, sí, es un momento difícil, pero las cosas difíciles te ayudan para fortalecerte y ser mejor”, dijo al diario Reforma de México, que le preguntó sobre las fotografías que se han publicado de Luis Miguel y la mexicana Genoveva Casanova, ex esposa del conde español Cayetano Martínez de Irujo.

PRIMERO SUS HIJOS. La popular “Chule’ (como la llaman en México) refirió también que a pesar del mal momento que está atravesando con el cantante, su mejor apoyo son sus hijos. “Como madre, como muchas mujeres me entenderán, porque también son madres y estarán pasando una situación similar, la responsabilidad más grande son los hijos, que para mí son un amor infinito”, puntualizó.

Aracely, quien desde que inició su relación sentimental con Luis Miguel dejó de lado su carrera para dedicarse a formar una familia, indicó que ha logrado realizarse como mamá. “Me siento muy contenta porque como madre creo que estoy haciendo un buen trabajo”, aseguró.

La actriz se encuentra en México lista para protagonizar la nueva versión de la telenovela Corazón Salvaje, que grabará solo de lunes a jueves para estar los fines de semana con sus hijos que viven en EE.UU.

SABÍA QUE…

* Desde hace dos semanas la revista Hola! ha venido publicando fotografías de Luis Miguel y la aristócrata Genoveva Casanova.

* Aracely y Luis Miguel iniciaron su romance en 2005.

* Se dice que la actriz mexicana cobrará un millón de dólares por su regreso a las telenovelas.
Continuar Leyendo...
 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template