viernes, 7 de agosto de 2009

Al menos 30 muertos deja explosión de coche bomba en Irak


El vehículo fue abandonado frente a una mezquita chiíta, en la ciudad de Mosul. Otras 88 personas resultaron heridas. Ataques terroristas en Bagdad dejaron otros seis fallecidos.La explosión de un coche bomba dejó al menos 30 muertos y 88 heridos en la ciudad de Mosul, en Irak. Las personas salían de una mezquita chiíta cuando ocurrió el hecho, informó la Policía. Otros 6 perdieron la vida en ataques terroristas en Bagdad.

La semana pasada, una serie de explosiones frente a mezquitas chiítas causaron la muerte a 31 personas. Los encuentros religiosos chiítas son blanco frecuente de islamistas sunitas como Al Qaeda, que los consideran herejes.

“Estaba en casa cuando sucedió la explosión. Me fui a la mezquita a buscar a mi padre entre las ruinas, lo encontré gravemente herido y lo llevé al hospital, pero murió”, comentó llorando Khalil Qasim, de 19 años.

Las autoridades de Mosul pidieron a los ciudadanos que donaran sangre y vehículos de construcción para levantar los escombros que mantienen atrapadas a las víctimas del ataque, que sucedió en Shreikhan, una localidad chiíta turca al norte de Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad.

La violencia en Irak ha disminuido en los últimos 18 meses, pero persiste en Mosul y otras zonas. Los insurgentes han logrado esconderse en remotas áreas alrededor de Mosul, y explotan las divisiones entre los árabes y kurdos del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template