martes, 28 de julio de 2009

Nissan presenta su nuevo automóvil híbrido


El fabricante japonés introduce al mercado lo último en tecnología automotriz. Su prototipo EV utiliza una batería recargable lo que le permite ser completamente amigable con el medio ambiente. Su venta se inciará el próximo año.Si bien Nissan había quedado relegada por otros marcas en este rubro, ahora está dispuesta a convertirse en “el líder de los vehículos sin emisiones tóxicas”, como bien lo señaló su director de operaciones, Toshiyuki Shiga.

El EV está desarrollado sobre la carrocería del conocido modelo Tiida. Utiliza una batería de litio ionizado, la cual se coloca debajo del piso del vehículo a fin de permitir tener más espacio, tanto en la cabina como en la maletera. El sistema de frenos recarga la batería mientras el automóvil está reduciendo la marcha, ampliando su capacidad de manejo hasta los 160 kilómetros con la batería en carga completa.

La venta de este auto para el mercado japonés y estadounidense está prevista para el próximo año. La producción mundial se planea para el 2012. Pero hasta entonces, Nissan solo producirá 100 mil vehículos en su planta de Oppama.

La empresa japonesa ha recibido un préstamo de 1,600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos para modificar su planta de producción de la ciudad de Smyrna, a fin de fabricar vehículos eléctricos y baterías para recargarlos. Y para abaratar costos, Nissan decidió compartir el diseño de batería con su aliado Renault.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template