sábado, 11 de julio de 2009

Suben a cinco los muertos en Perú por la gripe A y los casos suman 1,621


La influenza AH1N1 cobró una nueva víctima mortal en Lima. Se trata de un hombre de 27 años con una cardiopatía severa que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea.

La llamada ‘gripe porcina’ cobró su quinta víctima mortal en el Perú. Se trata de un hombre de 27 años con un problema cardíaco severo que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea en Lima, informó el Ministerio de Salud (Minsa), que subrayó que esta persona, como las otras cuatro fallecidas, pertenece a la población considerada de riesgo.

En tanto, el Minsa también reportó que 41 nuevos casos de la Influenza AH1N1 (21 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 3 en Piura, 4 en Junín, 2 en Trujillo, 2 en Madre de Dios), con lo que los contagios conformados en el país se elevaron a 1,621.

“Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, añade el Minsa en su reporte de este sábado.

Asimismo, indicó han sido dados de alta 65 nuevos casos confirmados, con lo que, hasta la fecha, son 1,135 personas que contrajeron el virus y que han logrado recuperarse.

También señala que se ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. “Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template