sábado, 11 de julio de 2009

MINSA recomienda que personas con síntomas de gripe no asistan al clásico


Tras las cuatro primeras muertes a causa de la AH1N1, el gobierno hizo esta solicitud para evitar posibles contagios.

(EFE).- El viceministro de Salud, Melitón Arce, recomendó hoy a las personas que presenten síntomas de gripe o influenza no asistir al clásico del fútbol peruano que mañana medirá en la capital del país a Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Tras las cuatro muertes por gripe AH1N1 en los últimos ocho días y con un número total de contagiados calculado en 1.580, el ministerio de Salud recomendó hoy en un comunicado a las personas que presenten síntomas de la enfermedad no acudir a grandes concentraciones de personas, y en concreto al inminente clásico.

Arce explicó que “no se trata de una orden o imposición sino de una recomendación para prevenir la posible propagación de la influenza estacional, así como la gripe AH1N1”.

Ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno peruano ha tomado en los últimos días varias medidas, entre ellas adelantar las vacaciones de mitad de año en todas las escuelas públicas y privadas del país en casi dos semanas.

También se suspendieron las clases en cuatro facultades de la estatal Universidad Federico Villareal, donde se han detectado dos casos de gripe A, confirmó el ministro de Educación.

En solo ocho días, se han registrado cuatro decesos por la gripe AH1N1, todos ellos de los llamados “grupos de riesgo”: dos adultos con obesidad, una niña con síndrome de Down y una mujer embarazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template