sábado, 11 de julio de 2009

Sepa cuántos clásicos ganados tienen Universitario y Alianza Lima


La historia de estos partidos reza que los íntimos de La Victoria le han ganado más veces a su eterno rival. ¿Se repetirá la misma figura este domingo?
Domingo, 15:30 horas, estadio Monumental. Frente a frente, Universitario de Deportes y Alianza Lima, los más grandes del Perú. El clásico del fútbol nacional se repite una vez más este domingo y a estas alturas de la víspera las estadísticas también juegan su partido.

En el transcurso de la semana los técnicos de ambos equipos manifestaron que no les importaba tanto ganar este partido pues no define nada.

Sin embargo, el sentir popular de los millones de hinchas de ambos equipos es distinto, pues, así como los aliancistas quieren ampliar su ventaja sobre los cremas en el historial de juegos entre ambos, los merengues quieren acortar la ventaja que le llevan sus 'compadres'.

Veamos, desde el 23 de setiembre de 1928 a la fecha se han jugado un total de 322 clásicos, entre partidos oficiales y amateurs. Alianza Lima ganó 120, Universitario ganó 108 y empataron en 94 oportunidades. 437 fueron los goles marcados por el cuadro victoriano y 411 los anotados por los cremas.

Si nos centramos netamente en lo que respecta a partidos en el Monumental, sólo se han jugado dos compromisos en nueve años, con un saldo parejo de una victoria para cada equipo.

Es más, ambas escuadras marcaron dos tantos cada una. Mientras que la 'U' se juega la punta y el respeto de su localía, Alianza quiere la victoria para asumir la paternidad de clásicos ganados en el fortín crema. Cualquier cosa puede suceder. El partido promete.

Usted amigo lector, ¿Se animaría a dar un pronóstico?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template