sábado, 11 de julio de 2009

Cinco detenidos en Jorge Chávez por intentar viajar con droga a España



Las autoridades de Perú detuvieron esta semana en el aeropuerto internacional de Lima a cuatro extranjeros, entre ellos dos españoles, y a un peruano por presuntamente intentar viajar a España con droga, informaron hoy fuentes policiales.

Los dos españoles detenidos por la Policía Antidrogas fueron identificados como Jorge Díaz, de 27 años, e Isabel García, de 40 años.

Díaz fue descubierto poco antes de ingresar a un vuelo con destino Madrid con 6,3 kilogramos de cocaína escondidos en el doble fondo de su maleta; mientras que García llevaba 2,4 kilos de la misma sustancia en polvo, escondida entre alimentos procesados.

También fue detenido el rumano Artus Irimayat, de 23 años, con 160 cápsulas (1,6 kilos) de cocaína en su estómago, cuando pretendía abordar un vuelo cuyo destino final era la ciudad española de Barcelona.

Por su parte, Darius Sabliebieski, de 33 años, fue detenido poco antes de subir a un avión hacia Madrid con 2,5 kilos de droga camuflada en frascos de champú.

El peruano detenido fue identificado como Víctor Malpatida, de 40 años, quien pretendía viajar a Madrid con 150 cápsulas (1,5 kilos) de cocaína en su estómago.

La cantidad de clorhidrato de cocaína decomisado esta semana superó los 14 kilogramos.

Según datos de las Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y de hoja de coca, detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y México, desde donde entra a Estados Unidos.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template