sábado, 11 de julio de 2009

Irán asegura ser el primer país en Medio Oriente en clonar una vaca


Un grupo de científicos iraníes asegura que han sido los primeros en el Medio Oriente en clonar una vaca como parte de las investigaciones nacionales sobre las células germinales.

El Dr. Mohammed Hossein Nasr e Isfahani, director del Instituto Royan de Investigación, informó que el animal, que recibió el nombre de Boyana, nació el último sábado en la ciudad de Isfahan en el centro de Irán

Además de su actividad nuclear y su incipiente programa espacial, Irán busca promover el desarrollo en otras tecnologías como clonación y medicina. El gobierno se impuso el objetivo de convertirse en un líder regional en ciencias avanzadas y tecnología para el 2025.

Irán anunció en el 2006 que había clonado una oveja y en abril anunció que clonó con éxito una cabra. “Con el nacimiento de Bonyana, Irán demostró sus progresos tecnológicos en la investigación de las células madre. Esta es la primera vaca clonada en el Medio Oriente. Fue nuestro primer éxito después de dos fracasos”, aseguró el especialista.

Isfahani indicó que la clonación de animales podría permitir progresos en las ciencias médicas, incluyendo el uso de animales clonados para producir anticuerpos contra enfermedades.

El experto agregó que el instituto tiene la capacidad para preservar animales en el umbral de la extinción por medio de clonaciones y que el instituto planea más experimentos en genética y células germinales mediante el uso de células animales.

Los líderes religiosos musulmanes chiíes de Irán han emitido decretos que autorizan la clonación animal pero prohiben todo intento de clonación humana. En cambio, los líderes religiosos musulmanes suníes – incluyendo clérigos en Arabia Saudí- han prohibido toda clonación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template