sábado, 1 de agosto de 2009

Piden a Bachelet ´ponerse los pantalones´ frente a supuesto espionaje


La oposición chilena exigió una investigación concienzuda de este caso. De momento, el canciller Mariano Fernández será citado por el Legislativo para que explique el tema.La denuncia de un presunto "chuponeo" a militares chilenos por parte de la empresa Business Track ha traído cola. Ahora, la oposición chilena puso el grito en el cielo por este tema y exigió a la presidenta Michelle Bachelet "ponerse los pantalones" en este asunto.

"No se trata de crear un clima bélico con Perú, sino de ser enérgicos (...) La Moneda no se debe seguir bailando ese valsecito hipócrita con el vecino país", señaló el diputado Iván Moreira, de la UDI (Unión Demócrata Independiente), al diario El Mercurio de Chile.

Como se recuerda, la peruana Caretas denunció el jueves último que, en el marco de la investigación por intercepciones telefónicas ilegales, se encontraron correos electrónicos interceptados a militares chilenos y ecuatorianos en el computador del gerente de la empresa Business Track, Elías Ponce, ex jefe de inteligencia de la Marina peruana.

Tras calificar como "extremadamente grave" la posibilidad de que altos mandos de sus Fuerzas Armadas hayan sido "chuponeados", Moreira Barros anunció que el canciller Mariano Fernández será citado a la Cámara Baja para que "ponga sobre la mesa enérgicamente el tema".

"La administración de Michelle Bachelet ha confundido la democracia con debilidad. En Chile hay cien peruanos que les quitan el trabajo a los chilenos, mientras en Perú la hospitalidad nacional está siendo respondida con un cierre de puertas en la cara", refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template