sábado, 1 de agosto de 2009

Venezuela rescindió concesión a 34 emisoras que no actualizaron datos


´Nadie ha dicho que esto va contra la ley. Nadie ha argumentado eso porque saben que estamos cumpliendo lo que la ley dice´, afirmó director de comunicaciones . El Gobierno venezolano indicó hoy que rescindió la concesión a 34 emisoras en todo el país por "fallecimiento del titular, vencimiento de la concesión, falta de renovación del permiso o declaración de improcedencia de uso".

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, dijo que ese grupo de emisoras forma parte de las 240 que recientemente no cumplieron con la convocatoria para actualizar sus datos ante ese organismo.

En el grupo figuran dos emisoras de Nelson Belfort, presidente de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela y dos a nombre de monseñor Bernardo Heredia, cuya concesión se extinguió por fallecimiento del titular.

De acuerdo a lo señalado, la mayoría de las emisoras afectadas tienen carácter local, salvo alguna que tendría alcance regional. Hugo Chávez

Cabello dijo que la decisión del Gobierno de combatir el "latifundismo mediático" y promover la "democratización" de la propiedad de los medios de comunicación ha recibido muchas críticas, pero ninguna denuncia de que se esté violando la ley.

"Nadie ha dicho que esto va contra la ley. Nadie ha argumentado eso porque saben que estamos cumpliendo estrictamente lo que la ley dice", afirmó Cabello, que también es ministro de Obras Públicas y Vivienda.

Además, Cabello dijo que continúa el proceso administrativo contra las 206 emisoras restantes que no se actualizaron así como la revisión de los datos suministrados por otras 120 emisoras que acudieron a la convocatoria de Conatel.

Dijo que la revisión de la documentación de esas 120 emisoras se debe a que alguna parte del contenido "no cumplió con lo requerido en el trámite".

Cabello aclaró que la rescisión de la concesión entra en vigor en el momento en que las emisoras afectadas reciban la notificación de Conatel.

Como curiosidad se refirió al caso de alguna emisora, que no identificó, que se negó a abrirle la puerta al funcionario de Conatel para seguir emitiendo bajo el argumento de que no recibió la notificación.

Cabello dijo que es un acto inútil y propuso que si alguno de los afectados no está de acuerdo con la medida puede recurrirla ante el Tribunal Supremo de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template