domingo, 12 de julio de 2009

La ‘U’ se impuso 2-1 en el clásico dándole vuelta al marcador y se afianza en la punta


A cabezazos, Universitario le dio vuelta al clásico para quedarse con el 2-1 sobre el rival de toda la vida. Los cremas sumaron 42 unidades y se afianzaron en la punta del Descentralizado, alejándose seis puntos de Alianza Lima y de Sport Huancayo, que ahora ocupa el segundo lugar.

Cuando la ‘U’ era el equipo que había empezado a proponer, los íntimos armaron un ataque letal con una triangulación entre Sánchez, Montaño y Fernández. Luego del remate de ‘Wally’ que dejó picando el golero Paco Bazán, José Carlos la empujó para anotar el 1-0 transitorio a los siete minutos.

El golero crema quedó muy sentido luego de su estirada y tuvo que ser reemplazado por Luis Llontop. Cabe señalar que Bazán había sustituido al titular Raúl Fernández, también por lesión.

Desde los 15 minutos el colombiano Montaño jugó regalado, tras aplicarle un codazo en la cabeza a Toñito Gonzales, luego de que el juez Carrillo solo le mostrara tarjeta amarilla por la falta. Los íntimos se fueron al descanso con la ventaja.

A CABEZAZOS
En la segunda parte, Reynoso sorprendió al sustituir a Gonzales —de gran desempeño en la primera mitad— para decidir el ingreso de Rainer Torres. A los 53’, Alianza perdió a Montaño —uno de sus mejores hombres— luego de una aparatosa caída que le causó un fuerte golpe en la zona izquierda de la cadera. Trujillo relevó al colombiano.

La más clara de la ‘U’ fue a los 61’, cuando Forsyth descolgó mal un centro, Galliquio tiró una media chalaca y el cabezazo de Solano, con incomodidad, chocó en el parante derecho del arco íntimo. En la contra, Llontop se volvió a lucir tras un remate de Sánchez.

La felicidad para los dueños casa llegó en un tiro libre servido por Solano quien se la puso en la cabeza a Labarthe. El delantero metió el frentazo poniéndola a un costado inalcanzable para Forsyth. Universitario no renunció a buscar el triunfo y supo capitalizar el dominio absoluto en la segunda parte con el tanto de Alva, reemplazante de Orejuela a los 66’.

Luego de un centro por derecha, otra vez de Ñol, el ‘Zorrito’ le ganó la posición a Uribe y su zambullida encontró premio al meter un frentazo que otra vez tocó el fondo de las redes victorianas (2-1). Sobre el final, Alianza sacó las credenciales de un equipo herido, buscó la igualdad, pero encontró a una defensa con entrega y un golero que se creció con el paso de los minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template