viernes, 31 de julio de 2009

OMS: Gripe A incrementa el riesgo de muerte fetal o aborto espontáneo


Entre el segundo y el tercero trimestres del embarazo las mujeres son más proclives de contraer la Nueva Influenza.La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó, citando un estudio estadounidense, de que la infección del virus AH1N1 incrementa el riesgo de las mujeres embarazadas de padecer muerte fetal o aborto.

El estudio señala que se ha constatado en varios países que las embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer la nueva gripe, especialmente entre el segundo y el tercero trimestres, y en caso de contagio, son más proclives a desarrollar cuadros severos o incluso mortales.

Asimismo, el estudio constata que aquellas embarazadas que han contraído el virus tienen un riesgo mayor de padecer muerte fetal o aborto espontáneo.

Es por ello, que la organización explicita que las embarazadas deben estar especialmente alertas a los síntomas y que en cuento los noten, tienen que consultar a un médico.

Asimismo, la OMS deja claro que apoya la prescripción de antivirales a las embarazadas, siempre y cuando se haga con un estricto control médico.

La agencia sanitaria de la ONU, señala, además, que en cuanto la vacuna contra la gripe A esté lista, las embarazadas deberían ser uno de los primeros grupos a ser vacunados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template