viernes, 31 de julio de 2009

Chile pedirá a Perú informe de supuesto espionaje a militares chilenos


Subsecretario del Interior del país sureño asegura que en el transcurso del día se pedirá la información ´para opinar con más fundamentos respecto de la noticia´.El Gobierno de Chile dijo que pedirá información a Perú sobre un supuesto espionaje a militares chilenos del que informaron este viernes medios limeños.

Así lo señaló a periodistas el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien precisó que como los antecedentes surgieron de una nota de prensa, se necesita más información "para opinar con más fundamentos respecto a esa noticia".

Ante una pregunta, Rosende aseguró que la Cancillería pedirá la información del caso a su similar de Perú "en el curso del día", porque "es lo que corresponde en esos casos".

Según publicaron la revista "Caretas" y el diario "La República", la justicia peruana investiga al gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo, un capitán de navío retirado, que en un computador mantenía archivos de interceptaciones de llamadas telefónicas y de correos electrónicos realizadas a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena.

Preguntado por el caso, el canciller chileno, Mariano Fernández, dijo que los organismos chilenos encargados de investigar esos asuntos están trabajando, aunque precisó que hasta el momento sólo cuentan con "información de prensa".

"Cuando tengamos una información más precisa no habrá inconveniente en transmitirla, pero por ahora no tenemos más que decir", afirmó.

En tanto, el jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, comandante Dennis Harvey, dijo que los "servicios de seguridad ya están trabajando en eso".

"Se trata de un presunto espionaje, al que no nos referiremos, pues existe una investigación en curso por parte de una jueza de Perú. Tenemos la información que está en los medios", aseguró el oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template