viernes, 31 de julio de 2009

El rapto de hija de Valdez se habría planeado en penal


Los compañeros del ex alcalde preso por asesinato y drogas serían los autores intelectuales. La Policía no descarta que el narcotráfico esté detrás del secuestro.Los primeros indicios en torno al secuestro de la hija del ex alcalde provincial de Coronel Portillo, en Ucayali, Luis Valdez, señalan que el plagio fue planificado por delincuentes comunes recluidos en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, donde también se encuentra preso el ex burgomaestre, acusado del asesinato de un periodista y por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Las autoridades, inclusive, habrían tenido información de Inteligencia y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre el plan que se venía elaborando dentro del reclusorio. Su objetivo: Gianina Valdez, de 16 años, quien todas las semanas visitaba a su padre.

Esta versión fue ratificada por el abogado de Valdez, César Nakazaki. El defensor refirió que gente del penal –del entorno de su patrocinado– habría facilitado datos puntuales para llevar a cabo la operación.

“Pero se van a llevar una sorpresa. Todas las empresas y cuentas de Valdez, en estos momentos, se encuentran incautadas, a disposición del juez Omar Pimentel. Los Valdez no manejan ni un sol”, aseguró.
En ese sentido, agregó que las negociaciones se vienen realizando de manera directa. Inclusive, un familiar estaría a cargo de la transacción evitando todo contacto con la Policía.

EXTRAÑO. Sin embargo, el secuestro típico no sería la única hipótesis. Las autoridades vienen investigando la participación del narcotráfico, pues Valdez es considerado (por la misma PNP) un narcotraficante de alto vuelo.

“Podría ser una venganza o una advertencia”, comentó un detective.
Esta versión se ve reforzada por la actitud de los delincuentes, que –hasta el cierre de esta edición– no han exigido un rescate. Asimismo, por el “profesionalismo’ con que se llevó a cabo la operación. Como se recuerda, los plagiarios utilizaron modernos vehículos, armas de guerra y uniformes PNP y del INPE.

En tanto, se informó que la División de Secuestros habría pedido apoyo a la Dirandro en la investigación.

DATO

* La esposa del alcalde Valdez, Mirna Soria, también fue plagiada. Pasó ocho horas en manos de los hampones. Fue liberada en el puente Atocongo, al sur de Lima. Luis Valdez ha sido relacionado con asesinatos y lavados de activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template