viernes, 31 de julio de 2009

Joseph Ratzinger, la última contratación de Geffen Records


El Papa Benedicto XVI lanzará un álbum en que el canta y recita oraciones a la Virgen María. Lo recaudado por la venta del disco se destinará a clases de música para niños pobres.El Papa Benedicto XVI no duda en utilizar los últimos métodos tecnológicos para hacer llegar la palabra de Dios a todos sus feligreses alrededor del mundo. Se trata de un disco compacto con la voz del Sumo Pontífice, acompañado por cantos, oraciones y música.

Según la casa discográfica Geffen UK/Universal, quien confirmó la noticia junto con el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, Se trata en total de 10 minutos de grabación, los cuales fueron “mezclados” con composiciones musicales.

La emisora del Papa suministró ocho piezas tomadas de los discursos y las oraciones pronunciadas en varios idiomas (como el alemán, portugués e italiano) por Sumo Pontífice en sus cuatro años de pontificado.

“La idea surgió de la San Paolo Multimedia (editorial multimedia del Vaticano) que pidió la autorización de emplear los archivos de Radio Vaticano”, explicó Lombardi, quien precisó que el pontífice directamente no fue involucrado en la realización del disco.

Por el momento, el disco papal lleva el título provisorio de Alma Mater. Saldrá al mercado el 30 de noviembre, fecha en que podremos escuchar letanías y oraciones a la Virgen así como música clásica contemporánea.

El Papa es acompañado por el Coro del Vaticano que dirige monseñor Pablo Colino en la Basílica de San Pedro en Roma. Además, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres grabará las piezas de música clásica en los estudios Abbey Road de Londres.

“Estamos entusiasmados por el hecho de que el papa Benedicto XVI haya dado su bendición especial a este proyecto”, dijo Colin Barlow, presidente de Geffen UK, disquera que trabaja también con Guns N’ Roses o Nirvana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template