viernes, 31 de julio de 2009

Nintendo experimenta un notable bajón en sus ventas


La firma japonesa vendió este año 2.23 millones de consolas Wii, menos de la mitad de las colocadas el 2008, según datos oficialesLa multinacional japonesa Nintendo no ha escapado a los efectos de la crisis financiera internacional, y ha reportado un notable bajón en sus ventas (tanto de consolas como de videojuegos), en relación a las cifras del 2008.

Así, este año se han vendido 2.23 millones de consolas Wii menos de la mitad de las colocadas el 2008 (5.17 millones), según cifras oficiales difundidas por Nintendo. Pese a ello, las ventas globales de este aparato desde su aparición en el 2006 son alentadoras: 52.62 millones en el mundo.

En tanto, las ventas de Nintendo DS, la consola portátil de la firma japonesa, han bajado notablemente. En lo que va del año se han conseguido vender 5.97 millones de unidades en comparación de los 6.94 millones que consiguieron el año pasado.

Para los especialistas, este descenso en las ventas es "natural" a medida que el mercado se satura de consolas. Sin embargo, llama la atención que la caída en las ventas se tan marcada.

"¿Será que por fin ha explotado la burbuja de Wii? Es natural que las ventas de la consola bajen a medida que el mercado se satura pero el descenso en ventas ha sido significativo sobre todo en el caso de Wii. Y uno no puede evitar pensar que el problema puede ser importante cuando la propia empresa reconoce el fuerte bajón de la demanda de su consola", señala el blog especializado Ecetia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template