viernes, 31 de julio de 2009

No hay suficiente gas para exportación y mercado interno, afirman


César Gutiérrez, ex titular de Petroperú, resaltó el anuncio presidencial de priorizar el combustible para el consumo nacional.El ex titular de Petroperú, César Gutiérrez, saludó el anuncio del presidente de la República, Alan García Pérez, quien aseguró que el consumo de gas natural en el mercado interno "no será sacrificado" por la exportación del recurso.

Al respecto, el especialista advirtió que a partir del cuarto trimestre el gas natural no será suficiente para abastecer la exportación y el mercado interno. Incluso, recordó que el Gobierno ha negado la utilización del combustible a cuatro empresas que buscaban construir centrales eléctricas en el país.

"No hay el gas suficiente para todos. Se va a presentar el problema el próximo año en el último trimestre, cuando se comience a honrar el contrato de exportación con México. Si sumamos lo que se va exportar y la demanda actual del mercado interno, ya no alcanza para más proyectos y en la cola hay cuatro proyectos eléctricos a los que se les ha negado el gas explícitamente", señaló Gutiérrez en diálogo con RPP.

Al respecto, el ex funcionario consideró que se debe priorizar el consumo interno en el país, pero sin descuidar la exportación. Para ello, estimó necesario honrar el contrato con México, pero evitar más convenios internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template