viernes, 31 de julio de 2009

Fotógrafa Annie Leibovitz demandada por crédito de 24 millones de dólares


La artista deberá devolver antes del 8 de septiembre el dinero que recibió en el 2008. Su portavoz Matthew Hitzik manifestó que las reclamaciones no son ciertas. La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, una de las más prestigiosas retratistas del mundo, deberá devolver antes del 8 de septiembre un crédito de 24 millones de dólares que recibió en 2008 y que ha suscitado una demanda en su contra por supuesto incumplimiento de contrato con el prestamista.

En la reclamación legal presentada por el grupo Art Capital ante un tribunal de Nueva York esta semana, se alega que la fotógrafa ha incumplido los términos de un acuerdo suscrito entre las partes, mediante el que esa entidad obtenía los derechos para vender fotografías y otros activos de Leibovitz con el fin de satisfacer el préstamo.

La demanda explica que la fotógrafa contactó en junio de 2008 con Art Capital, una firma consultora de artistas y galeristas, en relación a la "grave" situación financiera en que se hallaba, debido a obligaciones hipotecarias y fiscales y a facturas que debía hacer frente.

Leibovitz obtuvo seguidamente una línea de crédito de 22 millones de dólares de American Photography, una entidad afiliada a Art Capital, y de la que utilizó en un principio 5 millones.

En diciembre del mismo año, Leibovitz solicitó que se aumentara el préstamo a 24 millones y la tasa de interés se redujera en un 2,75%, a lo que la parte acreedora accedió, según el texto de la demanda a la que Efe tuvo hoy acceso.

Como parte del acuerdo sobre la ampliación del crédito, que la fotógrafa ha utilizado en su totalidad, y de la reducción de los pagos mensuales, Leibovitz autorizaba a la entidad prestataria a actuar como agente exclusivo en la venta de fotografías y otros trabajos que son propiedad de la artista, así como de ciertas propiedades inmobiliarias consideradas como colateral al préstamo.

Los demandantes alegan que los términos del acuerdo de venta de activos fueron negociados entre las partes con amplia asesoría legal y financiera y que también se discutió la probabilidad de que debieran venderse propiedades de la fotógrafa para cumplir las obligaciones vinculadas al préstamo.

Alegan, además, que, a pesar de ello, la fotógrafa "aparentemente pretende ahora que no entiende el acuerdo de venta e intenta ignorar sus obligaciones".

Se agrega también en la demanda que la artista "ha bloqueado" los derechos de Art Capital para actuar como su agente exclusivo de ventas de fotografías y propiedades y se ha negado a que agentes inmobiliarios puedan mostrar esas propiedades a potenciales compradores.

Art Capital solicitó al juez que ratifique que el acuerdo de venta suscito entre las partes está plenamente en vigor y que esa firma tiene el derecho exclusivo a vender esos activos y a acceder a las propiedades.

El portavoz de Leibovitz, Matthew Hitzik, manifestó al diario The New Work Times, que hoy se hace eco de este asunto, que las reclamaciones que se mencionan en la demanda no eran ciertas y forman parte de un "continuado acoso" por parte de Art Capital, al tiempo que señaló que "ha habido tensión y desacuerdo desde el principio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template