lunes, 3 de agosto de 2009

Papa pide ´en nombre de Dios´ que cese la violencia contra cristianos


Benedicto XVI se mostró profundamente dolido por el ´insensato ataque contra la comunidad cristina en Gojra´, sus trágicas muertes y destrucciones causadas.El Papa Benedicto XVI ha pedido 'en nombre de Dios' que cese la violencia contra los cristianos en Pakistán, donde este fin de semana siete cristianos murieron quemados por la acción de un grupo de fundamentalistas islámicos en la ciudad de Gojra.

Benedicto XVI así lo ha manifestado en un telegrama de pésame enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al obispo de Faisalabad, Joseph Coutts, hecho público por el Vaticano.

'En nombre de Dios, el Papa pide a todos que se renuncie a la violencia que causa tantos sufrimientos e invoquen el camino de la paz', escribió Bertone.

En la misiva, Benedicto XVI se mostró profundamente dolido por el 'insensato ataque contra la comunidad cristina en Gojra, por la trágica muerte de hombres, mujeres y niños inocentes y por las inmensas destrucciones' causadas.

El Obispo de Roma animó a los cristianos paquistaníes, cuya comunidad está integrada entre unas dos mil a tres mil personas, a no tener miedo y a contribuir a la construcción de una sociedad que respete los valores humanos y religiosos y se caracterice por el mutuo respeto entre sus miembros.

El Pontífice pidió que se transmita su más sentido pésame a las familias de las víctimas y expresó su solidaridad con los damnificados.

El sábado por la tarde, siete cristianos murieron abrasados y otras 18 personas resultaron heridas durante el incendio de unas 50 viviendas a manos de una multitud de musulmanes que protestaban por la supuesta profanación de un Corán en la región del Punjab (noreste de Pakistán).

Según informó Radio Vaticano, el motivo de la agresión fue la supuesta profanación por parte de un niño cristiano del Corán, que desató las iras de la población islámica de Gojra, que ha sufrido la violencia religiosa desde el pasado jueves.

Ayer, domingo, poco después de que se conociera la matanza de cristianos, Benedicto XVI pidió rezar por los cristianos perseguidos y exigió que les sean reconocidos los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa para poder vivir y profesar libremente la propia fe.

El nuncio del Vaticano en Pakistán, Adolfo Tito Yllana, manifestó a Radio Vaticano que en la ley sobre la blasfemia existente en ese país encuentran los integristas islámicos el pretexto para perseguir a la minoría cristiana.

Según datos de Radio Vaticano, unos 200 millones de cristianos están perseguidos en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template