viernes, 14 de agosto de 2009

Tiembla Matute por orden de embargo


Alianza Lima debe 10 millones de soles a Sunat y esta podría ejercer cobranza coactiva. El ente regulador envió una notificación por la cuantiosa deuda al club íntimo.Diez mil millones de soles o 3 mil millones de dólares asustarían a cualquiera, pero Alianza Lima, que no debe esta cantidad, sino solo 10 millones de soles, debería estar más asustado por la palabra embargo en una notificación que le ha llegado que por una cantidad mal redactada. Esa palabra que podría arrebatarle incluso su propio estadio debido a una deuda pasada que, por ahora, no se puede saldar.

Para Guillermo Alarcón, presidente blanquiazul, el compromiso de pago está desde que asumió el cargo, el 18 de mayo, al punto que se ha cumplido con cancelar los impuestos relacionados a planillas, IGV e Impuesto a la Renta del actual año fiscal.

“Esta directiva ha entrado con muchos deseos de hacer las cosas bien. El superintendente siempre se ha mostrado muy dispuesto a colaborar con nosotros, por eso nos sorprende esta notificación”, señaló Alarcón, quien todavía, junto a su directiva, no está inscrito en Registros Públicos.

Ahora vamos al otro lado. ¿Puede proceder un embargo si hay conversaciones para pagar? Un vocero de la Sunat dijo que la notificación llegada a Alianza no tiene nada de extraño. “El procedimiento es normal, porque hay una deuda, aunque esperamos que se solucione”, precisó.

Para José Luis Noriega, experto en derecho empresarial, la cosa es más complicada de lo que se piensa. “Puede haber conversaciones o acuerdos verbales, pero mientras no se amortice o cancele totalmente la deuda, el embargo procede. Ahora bien, si la Sunat decide el embargo o no, es cuestión de ellos”, agregó Noriega.

Como se recuerda, el 27 de abril, los presidentes de la “U’ y de Alianza se reunieron con el entonces premier Yehude Simon y con representantes de la Sunat para ver el tema de las deudas atrasadas. Allí se habló de establecer cronogramas de pago, pero todavía no se ha avanzado al respecto pese a las conversaciones.

Por lo pronto, los íntimos tienen una orden de embargo y Universitario, que adeuda 60 millones de soles, debería preocuparse un poco más pues se dice que ni siquiera está pagando los impuestos de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template