viernes, 14 de agosto de 2009

Caen dos senderistas más en el Huallaga: uno sería seguridad de ‘Artemio’


Se trata de Demetrio Sánchez, ‘Antonio’, quien tiene antecedentes por terrorismo e incluso habría sido condenado a cadena perpetua, pero habría escapado de prisión en el 2004. El otro fue identificado como Agripino Espinoza Vásquez, ‘Ugly’, un importante mando de Juanjuí. Otro golpe a Sendero Luminoso (SL) en el Huallaga. Un equipo policial especializado de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a dos miembros más de la columna que lidera el camarada ‘Artemio’ en dicha zona de la región San Martín.

El domingo último la Policía había capturado a Félix Mejía Ascencio, “Mono’, quien sería hermano de “Izula’, identificado por la Policía como Édgar Mejía Ascencio y número tres de SL en el Huallaga. ‘Mono’ fue capturado en Tingo María.

Esta vez cayó Demetrio Sánchez, ‘Antonio’, de 45 años y natural de Jaén, quien fue capturado ayer en Juanjuí, en un operativo policial en la zona de Alto Huallaga. No tenía documentos y dio una identidad falsa. Lo llevaron a la comisaría del lugar, buscaron en Reniec y no encontraron su nombre. Por eso lo llevaron a Requisitorias y allí encontraron sus antecedentes, contaron fuentes policiales

‘Antonio’ fue encarcelado en 1999, según la Policía, pero luego se perdió información y se presume que fugó el penal de Huánuco. Hasta el 2004 se tenía información de que estaba encarcelado, pero se investiga qué fue lo que pasó, porque habría sido condenado a cadena perpetua, añadieron las mismas fuentes.

En tanto, en Santa Lucía, Tocache, fue capturado este viernes Agripino Espinoza Vásquez, ‘Ugly’, quien es sindicado por la Policía como un subversivo en actividad. Fuentes policiales aseguraron que esta captura es incluso más importante que la de ‘Mono’, porque ‘Ugly’, además de ser un mando militar de Juanjuí, sería miembro de la seguridad de ‘Artemio’, el principal cabecilla senderista en libertad.

‘Ugly’ fue capturado cuando volvía de Santa Lucía a Tocache, luego de haber cobrado, presumiblemente, cupos a narcos, porque le encontraron fajos de soles, además de una pistola 9 mm y municiones de escopeta. Está detenido en la comisaría de Tocache.

Se informó que un equipo especial de la Dircote de Lima está viajando a Tocache para interrogar a ‘Ugly’ y estrechar aún más el cerco a ‘Artemio’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template