viernes, 14 de agosto de 2009

Evo Morales proclamó su candidatura a la reelección


El mandatario boliviano espera ser reelegido para convertirse en el “constructor y conductor del nuevo país”. Instó a sus simpatizantes a “defender el voto digno y honesto”. El mandatario boliviano, Evo Morales, aceptó hoy ser candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para buscar con, al menos, un 70 por ciento el domingo 6 de diciembre próximo su reelección para el período 2010-2015.

Morales fue proclamado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia que encabeza Isaac Avalos.

El presidente altiplánico afirmó que, junto a su actual vicepresidente Álvaro García Linera, buscará ser reelegido para “ser constructor y conductor del nuevo país”.

También instó a sus simpatizantes a “defender el voto digno y honesto para el proceso de cambio de nuestra revolución democrática y cultural”.

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de Morales, está respaldado por los movimientos sociales, campesinos, indígenas y gente empobrecida de las ciudades.

Morales tendrá al menos doce adversarios, el último candidato habilitado fue el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez.

“Que abandone el separatismo y el terrorismo, le doy la bienvenida a un candidato neoliberal”, agregó.

Los otros candidatos son: Samuel Doria Medina de Unidad Nacional, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el ex prefecto (gobernador) de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el dirigente cívico de Santa Cruz Germán Antelo y el alcalde de Potosí, René Joaquino.

Asimismo, se postulan el indígena quechua Alejo Véliz, los ex diputados Hugo San Martín, Román Loayza y Peter Maldonado, la ex senadora Ana María Flores y el indígema aymara Juan Choque.

Sin embargo, varios de los 13 candidatos anticiparon de la posibilidad de nuevas alianzas antes del 7 de septiembre, fecha límite para su inscripción en el Órgano Electoral de Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template