viernes, 14 de agosto de 2009

Crecimiento de créditos será leve este año, dicen


El Banco de Crédito espera que colocaciones suban entre 6% y 7% en el segundo semestre. El sector hipotecario y MYPE contribuirán a la recuperación en segunda mitad de 2009. “Si el país crece, vamos a poder capturar esa expansión (en el sector bancario), pero si no hay avance y hay un problema de recesión, la cartera va a sufrir”, advirtió el gerente general del Banco de Crédito del Perú, Walter Bayly.

Estimó que la colocación de créditos crecería entre 6% y 7% en el segundo semestre del año, luego de que, en la primera mitad del año, “el resultado fue prácticamente cero”.

“Tenemos la sensación de que o estamos en un punto de inflexión o ese punto de inflexión ya sucedió, con lo cual deberíamos ver algo de crecimiento este año”, manifestó.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía acaba de reducir su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de 2% a 3%.

Bayly comentó también que el sector hipotecario y las MYPE liderarán la recuperación crediticia en el segundo semestre del año. Añadió que se ha recuperado el nivel récord de colocación registrado en diciembre del 2008, mes en el que se entregaron US$40 millones en préstamos para adquirir una vivienda. Anotó que el sector de MYPE ha mantenido su crecimiento en términos crediticios, pero es el que ha presentado el mayor deterioro en la calidad de la cartera; mientras que el sector de créditos de consumo ha sido el de menor dinamismo.

Bayly informó que las utilidades del holding financiero Credicorp crecieron en el segundo trimestre de este año un 56%, a US$115.2 millones. “Para el próximo año esperamos un margen financiero mayor”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template