sábado, 8 de agosto de 2009

Alemania rechaza pedido de la OTAN y no enviará más tropas a Afganistán


La nación europea destina unos 285 millones de dólares para la reconstrucción y estabilización en dicho paísAlemania subrayó hoy que no enviará tropas adicionales a Afganistán a pesar del recrudecimiento de los combates con rebeldes islamistas, descartando de esta manera un pedido realizado por la OTAN.

El ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, afirmó que no ve “motivo alguno para aumentar las tropas o los fondos que se están destinando a Afganistán”.

El secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Anders Fogh Rasmussen, había instado esta semana a los países miembro de la organización a redoblar el compromiso para pacificar el mencionado país.

Jung puntualizó en una entrevista con el dominical “Bild Am Sonntag”, que el contingente militar alemán en Afganistán llega a 4.500 soldados, a los que se agregan 300 expertos de apoyo para el sistema de esclarecimiento aéreo AWACS que están utilizando las tropas multinacionales en el país.

Por otra parte, Alemania destina unos 200 millones de euros anuales (285 millones de dólares) para la reconstrucción, elemento fundamental para estabilizar la situación en el país.

El ministro de defensa no descartó que las tropas alemanas permanezcan en Afganistán “diez años más” si llegan a ser necesarias para alcanzar la estabilización de la sociedad afgana.

En julio, las tropas alemanas lanzaron la ofensiva militar más importante desde la Segunda Guerra Mundial, cuando por primera vez utilizaron armas pesadas y tanques para atacar a rebeldes talibán en la provincia de Kunduz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template