miércoles, 15 de julio de 2009

Profesores pueden asistir a colegios pese a vacaciones de alumnos, afirman


Los directores saben cómo actuar sobre las actividades de los profesores durante el periodo vacacional, con flexibilidad y teniendo en cuenta la norma, sostuvo viceministro. El Ministerio de Educación aclaró que los profesores pueden asistir a los centros educativos para coordinar actividades curriculares y pedagógicas, aún cuando se ha decretado un adelanto de vacaciones escolares obligatorio para los escolares.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, sostuvo que los directores deben actuar con flexibilidad en la aplicación de la medida, pero si deciden convocar a los docentes para reuniones de coordinación o de evaluación, no habría ningún inconveniente.

"Las vacaciones son para los alumnos y los directores saben cómo actuar sobre las actividades de los profesores durante el periodo vacacional, con flexibilidad y teniendo en cuenta la norma. Ellos organizan de la mejor manera las vacaciones, como en años anteriores", subrayó en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

El funcionario recordó, asimismo, que quienes incumplan la norma serán sancionados, y recordó que el adelanto de vacaciones es una medida preventiva ante la propagación de la gripe AH1N1 entre los menores.

Vexler Talledo también manifestó que este año están prohibidos los desfiles escolares por Fiestas Patrias, aún si estas son convocadas por las autoridades distritales. "Los alcaldes pueden convocar a cualquier desfile con participación de adultos y a nivel vecinal y cívico, pero sin escolares porque se estaría trasgrediendo la norma. El desfile con alumnos es una actividad suspendida por el periodo vacacional", precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template