miércoles, 15 de julio de 2009

Los transportistas amenazan con un paro este 21 de julio


El presidente de Asetum, Omar Calderón, informó que la medida de fuerza es porque el Ministerio de Transporte no quiso firmar el acta que se había elaborado en la mesa de diálogo. Vuelven a la carga. El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, anunció que este sábado 18 de julio los gremios de transportistas se reunirán, en el hotel Riviera, para definir un paro a nivel nacional, el cual tiene como fecha tentativa el martes 21 de julio.

En diálogo con Perú21.pe, Calderón explicó que la paralización obedece a que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no quiso firmar el acta consensuada con los dirigentes que incluía modificaciones al nuevo Código de Tránsito.

“Ayer, martes, era el último día para ya suscribir el acta, pero no asistieron el ministro Enrique Cornejo ni su viceministro, solo concurrió el director general, y este manifestó que el Código de Tránsito va de todas maneras y que no va ser modificado en absoluto”, enfatizó.

El dirigente gremial aseguró que la instalación de la mesa de diálogo “fue por gusto”, con el único objetivo de ofrecer “el oro y el moro” para que los transportistas no se pleguen a la paralización que convocaron los choferes y cobradores el pasado 8 de julio.

Añadió que en los próximos días los dirigentes viajarán a provincias para coordinar la realización de la medida de fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template