miércoles, 15 de julio de 2009

Eligen a Cusco como una de las ciudades turísticas más populares del mundo


Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue elegida como una de las ciudades turísticas más populares del mundo en el 2009, al ubicarse en el puesto 16 de una lista de 20, según una encuesta online realizada por la reconocida revista especializada en turismo Travel+Leisure.

Este año fue la ciudad de Udiapur, en el noroeste de la India, la que lideró la lista, desplazando a la ganadora del 2008: Bangkok (Tailandia), que ahora ocupó el tercer lugar.

En segundo puesto se situó Cape Town (Sudáfrica), y en cuarto lugar, Buenos Aires (Argentina), que junto a Cusco son las únicas dos urbes latinoamericanas incluidas en la lista, que esta vez no incluyó a ciudades como Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y París (Francia), reconocidos destinos turísticos a nivel mundial.

Otras ciudades famosas que figuran en el ranking son Nueva York (Estados Unidos), en el octavo puesto; y Roma (Italia), en el sétimo; mientras que San Franscisco (Estados Unidos) figura en el décimo lugar.

Cusco supera en el ranking a Jerusalén (Israel), Siem Reap (Camboya), Quebec (Canadá) y Kyoto (Japón).

La revista, que realizó esta encuesta entre enero y marzo de este año, también reconoce a los mejores hoteles, las islas y líneas de cruceros del mundo. La ceremonia donde se anunciará a los ganadores se celebrará la próxima semana en Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template