miércoles, 15 de julio de 2009

Municipio de Breña organizó desfile escolar pese a prohibición


Alcalde del distrito informó en RPP que ´hoy decidió que no desfilen los alumnos´ y reconoció que él hizo la invitación, pero no se conminó a las instituciones a que participen. Pese a la suspensión de los desfiles escolares, como medida de prevención de contagio de la gripe AH1N1, el municipio de Breña organizó uno que pasaría por la avenida Arica, en donde se tenía prevista la participación de alumnos del colegio militar Leoncio Prado de La Perla, según informaron medios locales.

Esta mañana, Julita Pachas, fiscal de prevención del delito se apersonó hasta la municipalidad distrital para verificar la denuncia de que alumnos estarían obligados a marchar durante el desfile cívico militar.

En diálogo con RPP, el alcalde de Breña, José Gordillo manifestó que los colegios enviaron a los alumnos de forma voluntaria, mientras que los escolares, al notar la presencia de la prensa, optaron por retirarse del lugar.

El burgomaestre justificó esta acción diciendo que la actividad había sido programada mucho antes de que el Ejecutivo suspendiera los desfiles escolares.

En diálogo con RPP, Gordillo dijo 'nosotros invitamos, no conminamos a todas las instituciones. Yo no soy del Ministerio de Educación, yo soy el que organizo, por eso es que me comuniqué con el director de la UGEL y yo hoy he decidido que no desfilen los alumnos', aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template