miércoles, 15 de julio de 2009

Entra en vigencia desde hoy adelanto de vacaciones escolares


Unos mil 700 fiscales verificarán que los colegios nacionales y particulares cumplan con la medida destinada a evitar la propagación del virus de la gripe AH1N1. Los colegios públicos y privados del país deberán acatar desde hoy el adelanto de las vacaciones escolares establecido por el Ministerio de Educación hasta el 31 de julio, a fin de prevenir la propagación del virus de la gripe AH1N1.

Una resolución ministerial publicada días atrás estableció que "es necesario proceder a tomar medidas preventivas en los locales de las instituciones educativas para evitar el contagio de la población escolar".

Un promedio de mil 700 fiscales verificará que los colegios nacionales y particulares cumplan con la directiva impartida por el Poder Ejecutivo, informó Gladys Echaíz, titular del Ministerio Público, en declaraciones a RPP.

"Vamos a ir a los centros educativos y vamos a verificar. Si un colegio está funcionado simplemente procederemos conforme establece la ley. La vida de las personas está por encima de cualquier otro bien jurídico que la ley tutele", dijo.


Echaíz recordó que el artículo 292º del Código Penal sanciona hasta con tres años de pena privativa de la libertad a quienes violen medidas sanitarias impuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia.

"Quienes son responsables de prevenir la salud o cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas deben responder por ello y nosotros simplemente cumpliremos con la ley", culminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template