miércoles, 15 de julio de 2009

Médicos acatan jornada de protesta por nivelación de sueldos y gripe A


El presidente de la Federación Médica distinguió que su reclamo no constituye una paralización de labores, ya que instalarán carpas frente a los hospitales, en donde atenderán en forma gratuita. Los médicos del sector Salud acatan este martes una jornada nacional de protesta. Exigen la nivelación de sus sueldos con los trabajadores del Seguro Social y un mayor presupuesto para hacer frente a la gripe AH1N1 que ha causado hasta el momento cinco vidas en el país.

Así lo indicó a RPP, Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica, distinguió que su reclamo no constituye una paralización de labores, ya que se comprometen a instalar carpas frente a los hospitales, en donde atenderán en forma gratuita, sin descuidar los servicios de emergencia.

Desde los exteriores del hospital Arzobispo Loayza, precisó que la suma que se les descuente por participar en el plantón, lo destinarán al tratamientos de niños del sur del país que padecen el inclemente frío de esta temporada.

Asimismo, a la atención de pacientes con cáncer, quienes -dijo- no reciben la ayuda necesaria para sus tratamientos. El dinero, además, lo destinarán para apoyar a sus colegas de Chimbote, donde acatan más de 50 días de paro indefinido.

Leoncio Días agregó que también demandan atención para los cesantes y jubilados, así como un mayor presupuesto para el sector Salud, que necesita inversión en infraestructura para una mejor respuesta ante el virus pandémico de la Influenza Humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template