miércoles, 15 de julio de 2009

La Unión Europea, Moby y MTV juntos contra el cambio climático


Los conciertos se iniciarán el próximo 20 de agosto y forman parte de la campaña Play to stop – Europe for climate, realizada en anticipación de la próxima cumbre internacional sobre el clima en Copenhague de diciembre.

La estrella musical Moby, conocido no sólo por sus magníficas composiciones dentro de la música contemporánea sino también por su fuerte activismo social, siendo miembro de fundaciones como PETA, comenzará el próximo mes una serie de conciertos en Europa con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático, principalmente entre jóvenes.

Así lo informó el miércoles el sector ejecutivo de la Unión Europea ya que las tocadas formaran parte de la campaña Play to stop – Europe for climate organizada por la Comisión Europea en conjunto con el canal de música MTV.

“Los eventos como éste son vitales, porque los jóvenes representan un grupo de presión inmensamente importante. Ellos serán los más afectados por el cambio climático, por lo que sus voces son las más importantes”, declaró Stavros Dimas, comisario de Medio Ambiente.

Moby se presentará en Estocolmo el 20 de agosto dando inicio a una serie de presentaciones en Budapest y Copenhague a las que se sumarán otros artistas. Además, paralelamente a cada concierto se llevará otro evento sobre el cambio climático.

La campaña de seis meses, que se realizará en anticipación de la próxima cumbre internacional sobre el clima en Copenhague de diciembre, pasará por once países de la Unión Europea e incluirá anuncios televisivos, transmisiones audiovisuales por internet y juegos, mientras que MTV se encargará del contenido editorial sobre la lucha contra la polución y sus consecuencias.

Y es que la finalidad de la Unión Europea es recortar las emisiones de efecto invernadero en un 20 por ciento para el 2020, además de reducir el consumo energético también en un 20 por ciento a través del uso de la energía eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template