jueves, 16 de julio de 2009

Trafican alimentos donados por ONU para víctimas de frío en sur andino


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria decomisó 32 toneladas de ayuda para las víctimas del frío por ser trasladadas sin autorización a Lima. Las autoridades peruanas decomisaron 32 toneladas de arroz donadas por el Programa mundial de Alimentos de la ONU (PMA) para las víctimas del intenso frío que azota a varias regiones del país, cuando este cargamento era trasladado sin autorización a Lima, publicó hoy el diario El Comercio.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat, ente recaudador de impuestos) halló el martes pasado las 32 toneladas de arroz, valoradas en 15.000 dólares, a bordo de un camión que se dirigía desde la ciudad de Ica, a unos 325 kilómetros al sur de Lima, hacia la capital peruana, según el rotativo.

El Gobierno peruano había solicitado el cargamento a la PMA para aliviar el hambre de unas 20.000 familias afectadas por el frío en Puno, región fronteriza con Bolivia y a más de 1.300 kilómetros al sureste de Lima.

Las 32 toneladas decomisadas son parte de un cargamento de un total de 311 toneladas compradas a la empresa Industria Arrocera de América (Induamérica), de las cuales cerca de cien "nunca llegaron a su destino", subrayó.

El camión intervenido por la Sunat tampoco formaba parte de la flota de once vehículos de la empresa Flores Casas, que fue subcontratada para trasladar el arroz hacia Puno.

Otra parte del donativo para Puno estaría aún guardado en un almacén de la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, señaló El Comercio.

En algunas regiones como Puno, fronteriza con Bolivia y donde se ha registrado este año el mayor número de muertes de niños menores de cinco años por neumonía (más de 50), los termómetros podrían marcar diez grados bajo cero, según los pronósticos meteorológicos. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template