jueves, 9 de julio de 2009

TRASLADAN A ABENCIA MEZA A PENAL DE SANTA MONICA



De forma sorpresiva, la cantante y principal sospechosa de haber ordenado la muerte de Alicia Delgado, fue retirada de las instalaciones del Poder Judicial.

Sorpresivamente, la “Reina de las parranditas” -acusada de ser la presunta autora intelectual del homicidio de la cantante Alicia Delgado- dejó esta mañana la carceleta del Poder Judicial. Pedro Mamanchura, autor material del asesinato, aún no es trasladado al penal de Lurigancho.

La cantante Abencia Meza fue recluida esta mañana en el penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica. En dicho presidio afrontará el proceso judicial en su contra como la presunta autora intelectual del asesinato de la artista vernacular Alicia Delgado, su ex pareja e íntima amiga.

Meza abandonó la sede del Ministerio Público cerca de la 01:30 de la madrugada de hoy, para ser ingresada a la carceleta del Palacio de Justicia en medio de fuertes medidas de seguridad. Este traslado se vio frustrado ayer por la multitud de curiosos apostados en los exteriores del edificio ubicado en la Av. Abancay.

Mamanchura, quien acusó a Meza como la persona que le pagó para ejecutar el crimen, también fue trasladado hacia dicha carceleta a la misma hora, pero en otro vehículo.

El ex militar de 34 años y autor material del asesinato aún permanece en este recinto y en las próximas horas será internado en el penal de Lurigancho por los delitos de homicidio y robo agravado. No obstante, el ex custodio de la víctima no sería condenado a cadena perpetua porque no se le acusa de secuestro.

El magistrado Luis Alberto Solís Vásquez, del 24 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, acusó a Mamanchura y a Meza por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de homicidio calificado.

Cabe indicar que el magistrado dispuso el embargo preventivo de todos los bienes de Meza y Mamanchura para garantizar el eventual pago de una reparación civil a favor de los familiares de Delgado, en caso de ser condenados.

El caso fue derivado al 18 Juzgado Penal de Lima, que se encargará de iniciar el juicio por el violento homicidio de la “Princesa del folclore”.

Esta mañana se dio a conocer que Mamanchura estuvo recluido en el Penal de Huaraz entre octubre del 2003 y mayo del 2004 por el delito de homicidio. En un confuso hecho que aún no ha sido esclarecido, provocó la muerte de uno de sus amigos, identificado como Flavio Castillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template