domingo, 19 de julio de 2009

Francis Allison desmiente que se haya suspendido el programa Techo Propio


El ministro de Vivienda informó que ha pedido al MEF un crédito suplementario de S/.200 millones, de los cuales más de la mitad se destinarán al Bono Familiar Habitacional de este programa. El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 125 millones de nuevos soles para atender las asignaciones del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, informó hoy el titular de dicha cartera ministerial, Francis Allison.

Asimismo, desmintió que se haya suspendido el programa Techo Propio, y dijo que su ministerio está a la espera de la transferencia de los recursos por parte del MEF.

“Efectivamente hemos pedido un crédito suplementario de 200 millones de soles de las cuales son 125 para los Bonos Habitacionales Familiares (BHF)”, subrayó.

Refirió que el programa Techo Propio es un proyecto que ha sido muy exitoso, por el cual a la gente pobre del Perú se le construye una casa de material noble en un área de 30 metros cuadrados, y a la fecha ya se han construido 15,000 casas.

“El ciudadano da una cuota de 700 nuevos soles y el ministerio de Vivienda pone 16,650 nuevos soles, es decir el ciudadano paga muy poco por lo que vale la vivienda, cambiando una vivienda pequeña de esteras por una digna” dijo Allison.

Asimismo, dijo que en el Perú existe un déficit de dos millones de viviendas de los cuales 1.5 millones es un déficit de carácter cualitativo, es decir aquellas familias que a pesar de tener una casa, no tiene las características para ser denominada una vivienda digna y segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template