domingo, 19 de julio de 2009

Transportistas no se oponen a que haya más sensores de velocidad en el Callao


José Luis Díaz, de la Asetup, y Omar Calderón, de la Asetum, expresaron su conformidad de que haya un mayor control para evitar los accidentes de tránsito. Sin embargo, este último pidió que se corrija ciertas “incogruencias” en los nuevos límites de velocidad. Dirigentes de diversos gremios de transportistas de Lima y Callao se mostraron de acuerdo con el anuncio del municipio chalaco de instalar nuevos sensores para controlar la velocidad en las vías del primer puerto, y coincidieron en que ello permitirá prevenir la ocurrencia de accidentes.

Tal es el caso de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), cuyo presidente, José Luis Díaz León, resaltó que el uso de equipos de tecnología constituye un mecanismo de control efectivo para el exceso de velocidad en las avenidas.

“Estos equipos son programados especialmente para cumplir una función específica y creemos que la intención de esta tecnología de punta no sólo es controlar para luego recaudar, sino lo más importante es cambiar la actitud de las personas”, manifestó.

Luego de indicar que mil 500 unidades de su gremio prestan servicio en toda la provincia constitucional, el dirigente gremial consideró que otra medida a favor del transporte sería la racionalización de las rutas en Lima y Callao que son cubiertas a diario por 35 mil vehículos.

Similar apreciación tuvo Omar Calderón, titular de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), quien resaltó la labor fiscalizadora del municipio provincial del Callao, en materia de control de velocidad en el tránsito vehicular.

No obstante, comentó que existe una incongruencia en el establecimiento de los nuevos límites de velocidad en el Callao, pues señaló que en vías concurridas como Guardia Chalaca no se podrá conducir a más de 60 kilómetros por hora, mientras que en avenidas libres y despejadas como Costanera, el límite de velocidad es de sólo 30 kilómetros por hora.

“Eso habría que corregirlo. Las autoridades deben ver si en esas vías de alto tránsito, efectivamente, amerita establecer estos límites tan bajos que no permiten correr mucho”, concluyó, en diálogo con la agencia Andina.

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