domingo, 2 de agosto de 2009

Al menos cinco muertos dejó un atentado subversivo en Ayacucho


Entre los fallecidos hay tres policías y dos mujeres no identificadas. El ataque ocurrió en la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes) ubicada en el poblado San José de Secce, en la provincia de Huanta.Cinco muertos dejó un atentado subversivo que ocurrió cerca de la medianoche en la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes), ubicada en el poblado San José de Secce, en el distrito de Santillana, en Ayacucho.

Entre los fallecidos figuran tres policías y dos mujeres no identificadas, mientras que el número de heridos no se ha especificado. Los efectivos caídos fueron identificados como Javier Fernández Guevara (suboficial de tercera), Prudencio Laurico Mamani (técnico de primera) y Carloto Soto Giuseppi (suboficial de segunda), informó RPP.

“El ataque ha dejado tres efectivos policiales muertos y el número de heridos se está verificando”, dijo el general PNP Jorge Giglio, jefe de la región policial Ayacucho, a la agencia AP.

Horas después, al menos tres efectivos policiales heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Ayacucho. Estos agentes fueron identificados como Felix Chuqipu Maziso (30), Martín Alberto Cabrera Chalán (23) y Dante Pumayaqui Durand (23).

APOYO. Tras el ataque, la Policía solicitó el apoyo del Ejército para perseguir a la columna armada, que se habría retirado y camuflado en la espesura de la selva de la zona. Un helicóptero militar despegó temprano en busca de los sediciosos, como parte de este apoyo.

El ministro del Interior, general Octavio Salazar, y el director de la Policía, general Miguel Hidalgo, viajaron desde Lima hacia San José de Secce, en la provincia de Huanta, zona donde ocurrió el ataque y que es uno de los pasos obligados de los traficantes de droga.

El Gobierno señala que este tipo de ataques son realizados por el narcotráfico en alianza con los remanentes de Sendero Luminoso que subsisten desde hace años en zonas cocaleras.

DATO

* El ataque más reciente en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) ocurrió el 9 de abril y dejó 15 soldados muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template