domingo, 2 de agosto de 2009

El libro electrónico cambiará la forma en que leemos


Se vienen nuevos equipos que contarán con audio, video y color. Además, Apple está preparando un dispositivo al estilo iPhone, que entre otras funciones, leerá libros electrónicos.Desde que Amazon lanzó su propio libro electrónico, el Kindle, las ventas de e-books baten récords en Estados Unidos y los principales fabricantes apuran sus planes de desarrollo para diseñar el dispositivo que revolucionará la forma en que leemos.

Lo que se viene son equipos con pantallas a color y capacidad multimedia, livianos y lo suficientemente pequeños y flexibles para guardarse en el bolsillo.

Este año saldrán a la venta los primeros e-books a color, que al inicio serán en blanco y negro con un filtro rojo, azul y verde que dará la sensación de color. A mediados del 2011 llegarán los dispositivos a full color.

“Estamos trabajando en esta línea. En 2011 presentaremos nuestro libro a color, ultraliviano y capaz de subir material a Internet”, señaló Karel Byloos, ejecutivo de la holandesa IREX Technologies, según informó Clarín .

Si bien el e-book podrá contar con color, el tema con la multimedia es mucho más complicado por la duración de la batería. El audio y video demanda mucha energía y ningún tipo de libro electrónico es viable si obliga al usuario a cargarlo a cada instante. Normalmente, un e-book dura cuatro días seguidos de lectura intensa sin necesidad de una recarga y esa es una de las claves de su éxito.

Otra empresa holandesa, Polymer Vision, ya vende un e-book con pantalla flexible, que todavía no goza del éxito comercial esperado. Aún los e-books no han conquistado el mercado, pese a su servicio eficiente y amplio, por lo que se espera con ansias la próxima movida de Apple.

La empresa estadounidense está preparando un dispositivo parecido al iPhone que, entre otras funciones, leerá libros electrónicos. Sin embargo, Apple no creará una tienda como iTunes para poder descargar los textos. Según el Financial Times, se uniría a la librería Barnes & Nobles, que ya tiene un servicio online de venta de libros y que tiene una alianza con Google para digitalizarlos.

Este dispositivo nacería como el nuevo rival de Kindle, sería un poco más grande que un iPhone y también se podría descargar música. Al parecer, la revolución del libro electrónico recién empieza a escribir su propia historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template