miércoles, 12 de agosto de 2009

Personas sedentarias tienen alto riesgo de sufrir enfermedades al corazón


Sólo las personas que hacen deporte desarrollan en su organismo una defensa para sus arterias que protegen su corazón, ¿sabe usted por qué?. El llevar una vida sana con ejercicios, hace que el cuerpo desarrolle naturalmente un mecanismo de defensa para el corazón que son unas vías alternas que se forman a los costados de las arterias y que permiten que el flujo de sangre pase de forma normal, podríamos decir que son formación de bypass naturales.

Sin embargo las personas que llevan una vida sedentaria, es decir, que no hacen ejercicios, ven televisión todo el día, están sentados varias horas frente al computador o suben y bajan de sus autos para ir al supermercado, no pueden desarrollar esta protección para su corazón.

Para este tipo de personas ha llegado un nuevo procedimiento al Perú denominado La Contrapulsación Externa Sincronizada (CPES). Este procedimiento no es quirúrgico, es decir, sin cirugía o cortes, y tiene por objetivo crear estas vías alternas y/o "bypass naturales" evitando así un posible infarto o ataque al corazón.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y dura aproximadamente 1 hora. El paciente debe acostarse en una camilla especial, se le colocan unos brazaletes alrededor de los miembros inferiores (piernas), en la parte baja del abdomen y los glúteos y estos se van a ir inflando sincrónicamente con el ritmo cardíaco produciendo efectos mecánicos y biológicos sobre el área afectada, actuando como un motor logrando dilatar las arterias y creando bypass naturales, rejuveneciendo así al corazón sin necesidad de anestesia y sin sentir dolor.

Este procedimiento tiene resultados muy favorables para mejorar la calidad de vida como alivio de síntomas (dolor de pecho y falta de aire), mejoría de la memoria, tolerancia al ejercicio, aumento de la potencia sexual, e incremento de la autoestima.

Además este método CPS es de prevención y tratamiento para personas con males cardiacos como también para personas que tienen ciertos factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, aún más para personas sedentarias porque muestran alto riesgo de sufrir del corazón.

El Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas es la primera clínica especializada en enfermedades del cerebro y corazón, viene haciendo diversas investigaciones y ofreciendo diferentes charlas para cuidar el corazón a pacientes de diferentes edades, es por ello que son los únicos en el Perú que han traído este moderno equipo que previene y ayuda a contrarrestar todos los males del corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template