miércoles, 12 de agosto de 2009

Prensa boliviana lamenta bochornosa agresión en partido de Sudamericana


Los principales medios bolivianos criticaron con dureza los actos de violencia que determinaron la suspensión del partido entre Blooming y River Plate de Uruguay. La prensa de Bolivia calificó hoy de "bochorno" la agresión de un hincha de Blooming al delantero de River Plate uruguayo Henry Giménez en el encuentro de la Copa Sudamericana disputado anoche en la ciudad de Santa Cruz.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el partido a los 65 minutos, después de que un individuo ingresara en el campo y agrediera al jugador del River Plate, equipo que iba ganando por 1-0.

El diario El Día, de la ciudad de Santa Cruz, tituló "Bochornoso final" para lamentar el incidente que "acabó con la fiesta deportiva que se vivía".

"Desfavoreció a Blooming, que perdió el partido, y pone al club celeste al borde de una multa económica", indicó el rotativo.

Por su parte, El Mundo, que titula "Doble golpe para Blooming", calificó de "inadaptado" al agresor, que aprovechó que el delantero uruguayo regresaba a su campo de espaldas para agredirlo.

El Deber mostró su sorpresa ante el "imprevisto" de la acción y cuestionó la poca seguridad policial para remediar la agresión que provocó la suspensión del partido.

"Burlando a la Policía y al personal de seguridad, saltó la malla, corrió al menos 35 metros y con la rodilla por delante arrolló al jugador, provocando un escándalo", sostiene el periódico.

Asimismo, aseguró que "pudo ser peor" dada la inseguridad que se demostró en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, ya que se podían observar "policías mirando el partido e hinchas armados con fuegos artificiales y botellas desechables".

"Era cuestión de tiempo para que ocurra lo de anoche y, un partido, que estaba para que el amante de fútbol lo disfrute, acabe en escándalo. En otras ocasiones ya habían ingresado fanáticos, pero menos decididos que el de anoche", lamentó El Deber.

Según este periódico, el agresor, identificado con las iniciales J.L.M.G, de 17 años de edad, prestará hoy declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz en presencia de la Defensoría de la Niñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template