martes, 4 de agosto de 2009

Amazonas en el sexto lugar de los finalistas a las 7 Maravillas Naturales


La reserva – que atraviesa siete países de Latinoamérica, entre ellos Perú – obtuvo un 5.2% de las votaciones en el último sondeo de la Fundación New 7 Wonders. La recta final del concurso se desarrollará hasta mediados del año 2011. La reserva del Amazonas ocupa el sexto lugar entre los 28 finalistas del concurso que definirá a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, según el último ránking publicado por la Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.

El Amazonas – que atraviesa siete países de Latinoamérica, entre ellos Perú – ha recibido el 5.2 por ciento de las votaciones en esta etapa final del concurso internacional, que se extenderá hasta el año 2011.

Le preceden las Cataratas de Iguazú (7.3%), Jeita Grotto (7.0%), Gran Cañón (5.5%), Bahía de Fundy (5.3%) e islas Maldivas (5.2%). La recta final del concurso se desarrollará hasta mediados del año 2011, cuando se anuncien las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Los finalistas fueron anunciados el pasado 21 de julio, luego de la deliberación de un comité de expertos, presidido por Federico Mayor, ex director de la Unesco entre los años 1987 y 1999.

En las semanas previas al cierre de dicha etapa de la votación, Amazonas se había posicionado en el primer lugar de su categoría, convirtiéndose en uno de los principales candidatos de este certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template