martes, 4 de agosto de 2009

BMW reporta pérdidas netas por 31 mlls de euros en primer semestre del año


La compañía señaló que la crisis económica y financiera ha contribuido a que se reduzcan sus cifras de ventasEl fabricante alemán de vehículos de lujo BMW registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 31 millones de euros (44,6 millones de dólares), frente a la ganancia de 994 millones de euros (1.431 millones de dólares, al cambio actual) de igual periodo del año pasado.

Sus beneficios operativos (Ebit) descendieron el 90,9% con respecto a los mismos seis meses de 2008, hasta los 114 millones de euros (164 millones de dólares).

AFECTADOS POR LA CRISIS
La compañía, que dio hoy a conocer sus resultados, señaló que la crisis económica y financiera ha lastrado sus resultados del primer semestre y ha contribuido a que se reduzcan sus cifras de ventas.

Entre enero y junio, el grupo vendió 615.454 vehículos, un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2008, y 46.974 motocicletas, una reducción del 16%.

El beneficio antes de impuestos registró en la primera mitad del año una cifra negativa de 47 millones de euros (67,7 millones de dólares), mientras que la facturación del primer semestre descendió el 12,1% hasta los 24.480 millones de euros (35.255 millones de dólares).

En el segundo trimestre, que comprendió de abril a junio, la compañía redujo su ganancia neta el 76,1%, hasta los 121 millones de euros (174 millones de dólares).

En esos tres meses su beneficio operativo (Ebit) cayó el 60,2%, hasta los 169 millones de euros (243 millones de dólares), al igual que su resultado antes de impuestos, que se redujo un 74,9%, hasta los 151 millones de euros (217 millones de dólares).

El volumen de negocios del segundo trimestre se redujo el 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 12.971 millones de euros (18.676 millones de dólares).

SITUACIÓN DESFAVORABLE ES UN RETO
BMW indicó que la entorno económico seguirá siendo “desfavorable” durante el resto del año y se mantendrá la “incertidumbre” derivada del creciente desempleo y del cada vez mayor número de empresas que se declara insolvente.

“La desfavorable situación económica también supone un gran reto para el grupo BMW. El actual clima de negocios hace imposible realizar un pronóstico fiable acerca del curso futuro en 2009”, apuntó la compañía.

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