martes, 4 de agosto de 2009

La mayoría de taxistas dice que la Policía le ha pedido coimas


El 86.3 % de choferes afirma que los agentes le han insinuado o solicitado directamente una ‘propina’, según una encuesta en Lima y Callao. En tanto, el 95% admite que ha recibido una multa por infringir las normas de tránsito.La encuesta que difundió este martes la Universidad de Lima nos da una idea de por qué tenemos uno de los peores servicios de taxi en la región. A la informalidad y la inseguridad en el sector, se suman la corrupción policial y la imprudencia de los choferes.

En el sondeo, realizado a 300 taxistas en distintos distritos de Lima y Callao, el 86,3% confiesa que, alguna vez, un policía le pidió o insinuó que le dé una ‘propina’ o coima. Un 40,5% afirma que esto pasa con mucha frecuencia. En tanto, el 95% de los consultados reconoció haber recibido una multa por infringir las normas de tránsito.

De otro lado, un 58,3% refiere que el auto con el que trabaja es alquilado y 41,7% lo hace en un vehículo propio. Un 54,9% de los que alquila una unidad señala que paga por día entre 30 y 40 soles. La mayoría (55,7%) de vehículos que presta este servicio usa gas natural.

Asimismo, la mayoría de taxistas consultados – un 80% en promedio – dice no tener ningún tipo de beneficio laboral ni seguro médico, mientras que un 34,7% refiere que sus ingresos mensuales oscilan entre S/. 800 y S/. 1,000 y 32,7% afirman que gana entre S/. 1,000 y S/. 2,000 al mes. La mayoría (52,3%), sin embargo, señala que su nivel de ingresos como taxista ha disminuido.

Otros datos interesantes de esta encuesta se refieren al nivel de educación de los conductores. El 53% de los que prestan el servicio tiene secundaria completa, un 28,3% tiene instrucción superior técnica y 13% fue a la universidad.

Entre los taxistas que tuvieron una formación superior técnica, un 22,4% estudió computación y electricidad, 12,9% contabilidad y 2,4 % gastronomía. Entre los choferes que fueron a la universidad, un 17,9% estudió contabilidad, 15,4% educación e ingeniería industrial, 7,7% administración y 5,1% derecho.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

todos quieren torta, los taxista son unos criminales y los policias quieres robar mas y mas de lo que roban. hasta las bitchs de la policia.

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template