martes, 4 de agosto de 2009

Remolque en grúa es una opción para conductores que han ingerido licor


Este servicio ha dejado de ser solicitado exclusivamente para remolcar un vehículos averiados, ante el temor a las sanciones severas que impone el Nuevo Código de Tránsito.Si bien no se ha masificado el uso de grúas, para evitar conducir cuando se ha ingerido licor, este servicio ha dejado de ser solicitado exclusivamente para remolcar un vehículos averiados, ante el temor a las sanciones severas que impone el Nuevo Código de Tránsito.

Según Juan José Gonzáles, gerente de la empresa "AAA" que presta el mencionado servicio, la demanda se ha manifestado con mayor frecuencia los fines de semana y el feriado largo de Fiestas Patrias, habiéndose remolcado a la fecha, solo en Lima, a unos 80 automóviles cuyos conductores bebieron alcohol.

"Con las penas severas contempladas en el Nuevo Código de Tránsito, se ha presentado un nuevo mercado porque el principal temor para el conductor, más allá de la multa, es que le retengan el brevete por manejar su vehículo después de haber tomado", indicó a la agencia Andina.

Mencionó que en la medida en que este servicio se haga más conocido, se brindará de una manera mucho más masiva.

Barranco y Miraflores son los distritos donde se ha prestado con mayor frecuencia este nuevo servicio, considerando que los operativos policiales de alcoholemia se efectúan de forma permanente en esas zonas donde abundan los locales de diversión nocturna, anotó.

El costo por ese servicio es de 80 soles por cada traslado dentro de Lima Metropolitana. Para distancias más largas o remolques hacia zonas periféricas de la ciudad, la tarifa podría llegar hasta los 200 soles. Llamando al 445-4600, la grúa acude en su auxilio en unos 25 minutos.

La referida empresa tiene una atención promedio mensual de 2,000 vehículos, de los cuales un 85% corresponde a automóviles que presentan fallas mecánicas, un 10% a unidades que han sufrido choques y un 5% de las asistencias se brinda por otras causas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template